🍦 Helado de Naranja y Jengibre con semillas de Amapola

Receta de helado tipo magnum de Naranja y Jengibre con semillas de Amapola

Receta de Helado de Naranja y Jengibre con semillas de Amapola. Un sorprendente helado que vas a adorar, por su refrescante sabor!...Descubre como hacer este delicioso helado en casa, de forma fácil y con un aspecto irresistible!...¿Te encantan los helados tipo magnum? Pues tienes que probar este!




Parece que este año el verano ha llegado con fuerza y no veas como está apretando el calor, así que he optado por darle caña a la heladera y preparar un delicioso helado para refrescarme.

El helado que os propongo es de naranja y jengibre, todo recubierto de una fina capa de chocolate blanco con trozos de ralladura de naranja y semillas de amapola, es un helado muy llamativo y muy refrescante que además al contener jengibre aporta múltiples beneficios para la salud.


Receta de helado tipo magnum de Naranja y Jengibre con semillas de Amapola

Helado de Naranja y Jengibre con semillas de Amapola


Ingredientes (para 4 helados)

Para el helado de naranja y jengibre

250 gr de leche, 250 gr de nata, 33 gr de azúcar invertido, 8 gr de glucosa, 92 gr de yemas, 125 gr de azúcar, 2 gr de gelatina, ralladura de 2 naranjas y 7 gr de jengibre fresco.

Para el glaseado

350 gr de chocolate blanco, 150 gr de manteca de cacao, semillas de amapola y ralladura de naranja.




Elaboración


Para el helado de naranja y jengibre


Empezamos preparando el helado, en un cazo ponemos a calentar  la leche y la nata, cuando llegue a los 90ºC añadimos la ralladura de naranja y el jengibre rallado, retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar 30 minutos.
Colamos la mezcla y comprobamos el peso (seguro que se habrá evaporado una parte), añadimos un poco más de leche y nata hasta llegar de nuevo al peso indicado.

Ahora lo ponemos en un cazo junto con el azúcar invertido y la glucosa y lo ponemos al fuego. Mientras se va calentando cogemos un bol y mezclamos las yemas con el azúcar hasta que empiecen a blanquear.

Cuando la mezcla del cazo llegue a los 90ºC retiramos del fuego y la incorporamos a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y removemos.

Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a calentar a fuego suave procurando que no pase de 84ºC (si pasara de 84ºC el huevo cuajaría) y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente.

Retiramos del fuego, añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida) y colamos la mezcla.

Preparamos un recipiente amplio con agua con hielo para enfriar rápidamente la mezcla y la vamos removiendo de vez en cuando para que no forme costra, hasta que se enfríe completamente.

Una vez tengamos la crema fría, tapamos con film y dejamos reposar durante 24 horas en la nevera.

Al día siguiente la pasamos por la heladera, cuando el helado este hecho rellenamos los moldes (no olvidarse de poner los palos!),  guardamos el resto del helado en un recipiente y lo metemos todo en el congelador.


Montaje


Al día siguiente, preparamos el glaseado, troceamos y fundimos el chocolate blanco junto con la manteca de cacao, y dejamos enfriar hasta los 35ºC, mientras preparamos las semillas de amapola en un bol y  también aprovechamos para rallar la naranja.

Cuando la mezcla de chocolate este a 35ºC, desmoldamos los helados, los bañamos con el glaseado y rápidamente esparcimos las semillas de amapola y la ralladura de naranja.

Este último paso de añadir las semillas y la ralladura hay que hacerlo muy rápido porque en cuanto bañamos el helado en cuestión de segundos empieza a solidificar el chocolate, así que lo ideal sería tener las semillas y la ralladura en dos bols pequeños justo al lado de donde bañamos los helados para poder añadirlos rápidamente.



🟢 Aquí tenéis mis herramientas!!😉

🍦 MOLDE ►https://amzn.to/2zs01YR 🧊HELADERA ► https://amzn.to/3eMFdvz

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Te felicito!! Grandes recetas con muy buenas presentaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Soy súper fan de tu trabajo, es una pasada... Felicidades!!!!
    Quería hacerte una consulta, he visto que en algunas recetas pintas las tartas con aerógrafo para darles un aspecto aterciopelado, sirve cualquier aerógrafo??? Cuál recomendarías??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester! Para pintar con chocolate necesitas una pistola que tenga una boquilla bastante ancha porque las boquillas de los aerografos son muy estrechas y el chocolate no pasa, también necesitarías un compresor que tenga bastante potencia para que pueda pulverizar el chocolate sin atascarse.

      Yo me compre uno y me di cuenta de eso la primera vez que quise pintar con chocolate, la mezcla tiene que ser muy liquida para que pueda pasar bien por la boquilla, yo lo que hago es mezclarlo con manteca de cacao para que sea mas liquida pero aun asi no pasa, asi que lo que hago es quitar la boquilla directamente y pintar sin ella, lo malo es que te va goteando y tienes que pintar desde cierta distancia y a rafagas para que salga bien, no es que sea la mejor manera pero de momento me va funcionando bien. He estado mirando boquillas mas anchas pero no las fabrican para el modelo de aerografo que yo tengo. Asi que me tendria que comprar una pistola para poderlo hacer bien, porque son las que tienen las boquillas mas anchas, lo malo es que las pistolas necesitan mucha potencia y para eso tambien tendria que comprarme un compresor mas potente. He estado haciendo numeros y realmente no me sale a cuenta comprarme todo eso por que son muy caros, de momento me apaño con el que tengo aunque tenga que pintar sin boquilla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo vi x el facebook, q pena q solo puedo dar una sola vez a me gusta. Creo q de todos tus helados y de muchos otros este es mi favorito. Besos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie! La verdad es que queda muy llamativo y entra fenomenal ahora con el calor que esta haciendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Roberto,me encanta este helado que has preparado,bueno y todo lo que haces la verdad. Queria preguntarte,¿donde puedo comprar la heladera que sale en la foto de la elaboracion? Gracias y enhorabuena por el blog,cada dia me gusta mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste!...La heladera hace tiempo que la tengo, es de las mas sencillas que hay, creo que me costo unos 40 euros, pero va genial y eso que yo hago bastantes helados, te dejo el enlace de donde la compre:

      http://www.gatoo.es/maquina-para-hacer-helados.html

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que helado más bueno y original,me he anotado la dirección de donde compraste la heladera......para ver como está de precio y a lo mejor me animo para hacer helados como el tuyo......
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!...La heladera que tengo es super sencilla, ya hace 2 años que la tengo y va genial, ademas esta muy bien de precio, creo que es una de las mejores inversiones que he hecho, desde que la tengo ya no compro helados, salen mas ricos cuando te los haces tu mismo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Menuda pinta tiene ese helado!!! y, aunque aquí hace frío, yo me lo comería sin dudar.

    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! Pues por aquí no veas como esta apretando el calor, últimamente solo entro en la cocina para hacer helados jeje...a ver si afloja un poco y puedo preparar algo mas!

      Un abrazo.

      Eliminar