Bombones de Tiramisú | Postres con estilo



Inicio » » Bombones de Tiramisú

Bombones de Tiramisú

Escrito por Roberto Fernandez el 24 de mayo de 2019 | 5/24/2019

bombones


No sé qué me ha dado últimamente con el tiramisú pero aquí estamos otra vez experimentando con el tiramisú…en esta ocasión os propongo una versión en forma de bombones, quizás sean ya los últimos bombones que hago hasta que vuelva el frío porque en verano resulta difícil hacerlos si no tienes aire acondicionado ya que resulta un tanto complicado atemperar chocolate en los meses más calurosos.

Así que os invito a disfrutar de ellos mientras aún se pueda porque dentro de nada ya pasaremos a cosas más fresquitas!



bombones

bombones

Bombones de Tiramisú


Ingredientes (para 24 bombones)

Para la cobertura exterior

50 gr de manteca de cacao, 200 gr de chocolate blanco, 100 gr de chocolate negro, colorante negro específico para chocolate.

Para la ganache de Tiramisú

130 gr de Mascarpone, 150 gr de chocolate blanco, 20 gr de azúcar invertido, 10 gr de Amaretto, 1 gr de café soluble.




Elaboración


Empezaremos haciendo las gotitas negras de la capa exterior, fundimos el chocolate negro junto con la manteca de cacao en un bol, una vez fundido le añadimos el colorante negro y le pasamos el túrmix, a continuación cogemos un cepillo de dientes lo mojamos con esta mezcla y le vamos raspando con el dedo a una cierta distancia del molde, de modo que se vayan esparciendo las gotitas por todo el molde (intentaremos no acercarnos demasiado al molde para que las gotitas sean pequeñas). A continuación pasamos una espátula para retirar las gotas que han quedado fuera de los agujeros y dejamos secar unos 20 min. en la nevera.


Ahora procederemos a realizar la capa de chocolate blanco del exterior, para ello troceamos el chocolate, lo fundimos a 45ºC, después lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol hasta que alcance los 24ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, después unimos con el resto del chocolate para que alcance los 28ºC de temperatura.

Ahora rellenamos el molde, de modo que quede todo bien cubierto, le damos la vuelta y le damos unos golpecitos con la espátula en un lateral del molde para retirar el exceso, limpiamos bien la superficie con la espátula y dejamos que cristalice el chocolate a temperatura ambiente, unos 20 minutos aproximadamente.

Ahora preparamos la ganache, lo primero que hay que hacer es sacar el mascarpone de la nevera dos o tres horas antes para que este a temperatura ambiente cuando empecemos a preparar la ganache. Una vez, que tengamos el mascarpone a temperatura ambiente, fundimos el chocolate blanco a 45ºC y le añadimos el café y el azúcar invertido, mezclamos bien y lo juntamos con el mascarpone, lo mezclamos todo un poco, añadimos el Amaretto y emulsionamos con el túrmix hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea.

Dejamos enfriar hasta los 27-28ºC antes de rellenar el molde.

Rellenamos los bombones con la ganache y dejamos reposar en la nevera hasta que la ganache coja consistencia (unas 2-3 horas aproximadamente).

Después procedemos a sellar los bombones, atemperamos el resto del chocolate blanco y vertemos encima, le pasamos la espátula para retirar el exceso y dejamos cristalizar 24 horas más. Desmoldamos.





Acerca de Roberto Fernandez

Hola soy Roberto, el creador de postresconestilo.com, bueno en realidad soy el creador, el fotógrafo, el que escribe las recetas, el que las cocina jajaj...yo empece como muchos de vosotros haciendo postres en casa para amigos y familiares, pero pronto me di cuenta que esa era mi vocación y no porque fuera bueno si no mas bien por la pasión que sentía cuando me ponía a preparar alguna receta, de hecho mis inicios fueron desastrosos jajaja no me salia nada bien, pero tenia claro que eso era lo quería en mi vida, así que lo deje todo y me enfoque solo en eso, empece a practicar y otra vez hasta conseguir dominarlo, mas tarde estudie pastelería para tener una base sobre la que poder seguir evolucionando y hoy día me dedico profesionalmente al mundo de la pastelería, de ahí que muchas veces tarde en publicar nuevas recetas, paso muchas horas fuera de casa por trabajo, pero siempre que encuentro un rato libre me encanta traeros nuevas recetas y cosas que voy aprendiendo!

2 comentarios :

  1. Pues disfrutaremos de estos últimos y deliciosos bombones de la temporada.

    Besos
    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! Si, es una pena, el chocolate y el veranito no se llevan muy bien jejej...pero lo bueno del verano es que ahora os traeré heladitos!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner