Trufas de Cava


Trufas Cava

Ahora que ya empieza a estar todo en su sitio y puedo volver a la normalidad es hora de empezar a colgar recetas, empezare con estas trufas de cava que hice en navidades con los restos de cava que siempre suelen sobrar, las quería haber colgado antes pero con esto de los cambios no me ha dado tiempo, así que las cuelgo ahora que ya tengo ganas de estrenar el blog con una receta jeje, estas trufas son muy fáciles de preparar y están muy ricas!



Ingredientes

85 gr de nata, 18 gr de azúcar invertido, 200 gr de chocolate blanco, 35 gr de mantequilla, 30 gr de cava, 100 gr de manteca de cacao, 200 gr de chocolate blanco para bañar las trufas y oro en polvo para rebozarlas.



Elaboración

Calentamos la nata junto con el azúcar invertido hasta que llegue a los 90ºC y escaldamos con ella los 200 gr de chocolate (previamente troceado), removemos bien y emulsionamos con el túrmix. Cuando este a unos 35-40ºC, añadimos la mantequilla cortada en dados y volvemos a emulsionar con el túrmix, a continuación añadimos el cava y emulsionamos con el túrmix hasta obtener una mezcla homogénea. Tapamos el recipiente con film y dejamos reposar en la nevera durante 12 horas.

Empezamos a formar bolas con las manos y las vamos depositando en una bandeja. Metemos la bandeja en la nevera unos 30 minutos para que se endurezcan, a continuación fundimos la manteca de cacao con los otros 200 gr de chocolate blanco (también se pueden hacer sin manteca de cacao, pero yo la he utilizado porque el chocolate blanco es muy espeso y resulta difícil bañar las trufas, al añadirle la manteca de cacao hace que el chocolate sea más fluido y se bañan mucho mejor las trufas).

Ahora las vamos bañando en el chocolate con ayuda de dos tenedores y las vamos colocando sobre una rejilla, esperamos a que se endurezcan un poco y las rebozamos con oro en polvo.





Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Otro lujazo de postre!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Lo quería haber publicado en Navidad para aprovechar el cava de las fiestas, pero no tuve tiempo con lo del cambio de blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Aldo! Ya tengo unas cuantas preparadas para los próximos días!

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Touché !!!! de luxe i bon plaer, jo poso la copa de champagne ;) Petons

    ResponderEliminar
  4. Moltes gràcies Silvia ! M'alegro que t'agradin , criden molt l' atenció amb aquest color i queden molt elegants!

    Una abraçada .

    ResponderEliminar
  5. no se si soy yo que no lo he leido bien, pero donde esta el cava en la receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, fallo mio jeje...a veces con las prisas se me olvidan cosas, pero ya lo he rectificado. El cava se añade justo después de haber incorporado completamente la mantequilla en la mezcla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tu nuevo blog es como tus postres... " CON ESTILO" enhorabuena y espero que sigas teniendo cada vez mas seguidores, a mi ya me tienes.
    Estas trufas tienen que estar de vicio, las probare seguro.

    Un abrazo
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nela! Me alegro de que te guste el nuevo aspecto del blog, me ha costado mucho trabajo dejarlo como quería porque no tenia ni idea de como hacerlo, pero como me gusta aprender cosas nuevas y todo lo pillo con muchas ganas al final conseguí aprender.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que hermoso tu blog, muy rico el postre!, saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andy! Me alegro de que te guste el nuevo diseño, yo estoy muy contento de como a quedado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias Aisha! Tenia previsto publicarlas en Navidad, pero no me dio tiempo, yo las serví en nochevieja y volarón!

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Una delicatessen. A ver si me acuerdo algún día que abramos una botella de cava.

    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.Ángeles! Yo las hice en Navidad con los culos de botella que sobraron en nochebuena jeje...las junte todas y casi lleno una botella jeje...lo que me ha sobrado lo he congelado en un taper, así la próxima vez que quiera hacer algo con cava no tendré que abrir una botella.

      Un abrazo.

      Eliminar