Mini Financiers de Avellanas con Ganache de Chocolate y Yuzu | Postres con estilo



Inicio » , , » Mini Financiers de Avellanas con Ganache de Chocolate y Yuzu

Mini Financiers de Avellanas con Ganache de Chocolate y Yuzu

Escrito por Roberto Fernandez el 20 de enero de 2014 | 1/20/2014

Blog Disfrutando de la comida

Como ya sabréis los financiers son las magdalenas francesas hechas con mantequilla tostada y a mí me encantan! Suelo prepararlas en un formato muy pequeño para servirlas como petit fours, hace tiempo ya hice los Mini Financiers de Albaricoque y Almendras en este mismo tamaño, pero en esta ocasión he introducido un relleno de ganache de chocolate y yuzu, el yuzu como ya os explique hace poco es un cítrico japonés y queda genial con el chocolate.

Estos mini financiers son muy fáciles de preparar y son ideales para acompañar con el café, yo suelo utilizar un molde para bombones de silicona para conseguir este tamaño tan pequeño, pero podéis prepararlos en cualquier tipo de molde que se pueda meter en el horno.




Ingredientes (para 25 mini financiers)

40 gr de harina, 40 gr de avellanas molidas, 98 gr de azúcar moreno, 2 gr de impulsor, 98 gr de claras, 58 gr de mantequilla, una pizca de sal.

Para la ganache de chocolate y yuzu

58 gr de nata, 39 gr de chocolate negro 70%, 51 gr de chocolate con leche, 6 gr de azúcar invertido, 6 gr de mantequilla, 12 gr de pasta de yuzu.




Elaboración

Cortamos la mantequilla en dados, la metemos en un cazo y la ponemos a  fuego bajo para que se empiece a tostar.

Mientras mezclamos todos los demás ingredientes en un bol, excepto las claras. Cuando la mantequilla empiece a desprender un olor como a fruto seco tostado, la retiramos del fuego y la añadimos al bol con los demás ingredientes, mezclamos bien y finalmente añadimos las claras, mezclamos todo con las varillas y dejamos reposar en la nevera bien tapado con film, de manera que el film quede pegado a la mezcla, para que no forme costra. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Mientras elaboramos la ganache, empezamos troceando los chocolates y los fundimos ligeramente. A continuación calentamos la nata junto con el azúcar invertido y la pasta de yuzu hasta los 90ºC, retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate poco a poco y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y emulsionamos con el túrmix, cuando la mezcla este a 35ºC añadimos la mantequilla en dados volvemos a emulsionar con el túrmix.  Dejamos enfriar y metemos la ganache en una manga.

Cogemos la mezcla de financier que teníamos en la nevera, la metemos en una manga y rellenamos los moldes hasta un poco menos de la mitad, ahora colocamos un punto de ganache y cubrimos con más masa pero sin llegar hasta arriba, ya que al hornearlo subirá. Finalmente podemos espolvorear un poco de avellanas en granillo por encima. Horneamos a 210ºC durante 12 minutos aproximadamente, dejamos enfriar y desmoldamos.


Acerca de Roberto Fernandez

Soy un chico con mucha energía y una mente bastante inquieta, me encanta aprender cosas nuevas! Cuando descubrí el mundo de la pastelería no tenia ni idea de como se hacia un bizcocho, ni mucho menos una tarta (de hecho mi primera tarta daba pena verla jeje), pero a base de mucho esfuerzo y ganas de aprender he conseguido crear mi propio estilo en el que se refleja la pasión que siento por el mundo de la pastelería y las ganas de seguir aprendiendo cada día!

11 comentarios :

  1. hola roberto como siempre impresionante y ahí van mis preguntas
    1¿el yuzu es de marca sosa y es caro y vale la pena comprarlo?
    2 ¿que temperatura y tiempo para hacerlo tamaño cake si se puede hacer?
    parece un interrogatorio jaja .bueno un saludo y ya te seguiré mandando fotos -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis, la pasta de yuzu que venden los de sosa puede resultar algo cara porque viene bastante cantidad, creo que los botes son de 1,5 Kg. Pero yo utilizo la que venden los de "Home chef" porque vienen en botes mas pequeños y resulta mas económica.

      Aun así es un producto que vale la pena probar aunque solo sea una vez, su sabor es increíble, recuerda un poco a la mandarina pero con una acidez similar a la de la lima. En esta elaboración le he puesto un poco mas de la dosis que recomiendan porque quería resaltar ese increíble sabor.

      Para hacerlo en un molde tipo cake, todo dependerá del tamaño del molde, pero lo que esta claro es que tardara mas tiempo en hacerse y tendrás que bajar la temperatura para que no se queme y se haga bien por dentro.

      Cada horno es un mundo y no hay un tiempo exacto para todos los hornos, pero yo probaría a hornearlo a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, después lo sacas y lo pinchas con un palillo para ver si esta bien hecho por dentro y si no lo dejas un poco mas hasta que el palillo salga limpio.

      Ten en cuenta que crecerá bastante, así que no lo rellenes mas de 3/4 partes del molde. Ya me contaras que tal te ha ido.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Roberto he venido a ver si me aclaraba con lo del yuzu ?? jajaj te cuento el otro dia probé el miso y aun estoy relamiendo me asi que ahora en cuanto veo un ingrediente que no conozco me lanzo en plancha a ver de que se trata !! Los financiers de almendra suenan genial ...de hecho ayer me llego un libro de Reposteria Francesa y creo que estarán por ahi de todas formas tomare nota de los tuyos eso si quitaremos la mantequilla ^+^
    voy a buscar la pagina de home chef esa que dices a ver si veo los que es un besete y menudo desayuno mas rico !! he tomado buena nota ..si te apetece compartir recetas #sinlactosa en mi comunidad de cocina sin lactosa by:milicocinillas estas invitado !! si te apetece claro ^+^ un besete
    mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mila, a mi también me encanta probar nuevos ingredientes y cuando probé el yuzu me encanto!...te cuento un poco de que se trata, el yuzu es un cítrico japones que se originó en China y más tarde se introdujo en Japón, es un cítrico de color amarillo o verde según su punto de madurez y con un tamaño similar al de una mandarina. Su sabor es muy peculiar, recuerda un poco a la mandarina pero con un punto de acidez más propio del limón o del pomelo.

      Yo llevo tiempo buscando este cítrico por las fruterías pero nunca lo encuentro, así que empecé a buscar por internet y vi que los de “Home chef” vendían una pasta concentrada de yuzu y esa es la que he utilizado para esta elaboración.

      Te dejo unos enlaces donde suelen venderlo:

      http://www.marialunarillos.com/4636-pasta-de-yuzu-home-chef.html

      http://shop.mylovelyfood.com/es/pasta-de-yuzu#.Ut431hC0qUk

      En cuanto a la receta de los financiers, lo que le da el autentico sabor es la mantequilla tostada así que si no le pones mantequilla perderá mucho sabor. Por lo tanto si no puedes consumir lactosa yo te aconsejaría que los hicieras con una mantequilla sin lactosa, pero como son difíciles de encontrar lo mejor que puedes hacer es hacerte tu propia mantequilla con una nata sin lactosa, es muy fácil de hacer, te dejo un enlace donde te explican como hacerlo:

      http://www.elmonstruodelasgalletas.com/2011/06/27/como-hacer-mantequilla-sin-lactosa/


      Besos.

      Eliminar
  3. Eres un crak!!! El formato mini de los financiers los hacen una tentación. Me voy a animar a pillar el yuzu en homechef. Tuve la oportunidad de probar la fruta en sí, a ver si no cambia mucho la historia con la pasta concentrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro, a mi me encantan estas magdalenas francesas, sobretodo el sabor de la mantequilla tostada, recuerda un poco a las avellanas tostadas y para realzar ese sabor opte por cambiar la almendra molida de la receta por avellanas molidas.

      La pasta de yuzu es una maravilla, no se si sera igual que la de la fruta en si pero a mi me encanta, si te animas a pillarla ya me dirás si sabe igual que la fruta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola soy de Perú me gustaría saber a que te refieres con impulsor? Gracias por compartir tus recetas ☺

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de Perú me gustaría saber a que te refieres con impulsor? Gracias por compartir tus recetas ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizbeth, el impulsor es lo que normalmente se conoce como levadura química, te dejo un enlace de un post que hice hace tiempo donde explico lo que son los impulsores:

      http://www.postresconestilo.com/2013/12/tipos-de-levadura.html

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola de ver se antoja este postre, si no encuentro la pasta de yuzo por que otro ingrediente lo puedo cambiar y que es el azucar invertido hay alguna receta para hacerlo.

    Gracias, por compartir sus deliciosas recetas.

    Espero me pueda contestar aunque sea anónimo ya que la tecnología y yo no nos llevamos bien pero voy a investigar sobre URL, AIM, OpenID para saber cual me aplica. bye y muchas gracias. Saludos desde puebla, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el yuzu es un cítrico japones, si no lo encuentras lo puedes cambiar por cualquier otro cítrico, por ejemplo ralladura de lima o de limón, o simplemente no lo pongas.

      El azúcar invertido es un tipo de azúcar, en el blog tengo una receta de como se hace, te dejo el enlace:

      http://www.postresconestilo.com/2013/04/como-hacer-azucar-invertido.html


      Un saludo.

      Eliminar

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner