Èclairs de Calabaza y Ricotta con Menta y Guindilla | Postres con estilo



Inicio » » Èclairs de Calabaza y Ricotta con Menta y Guindilla

Èclairs de Calabaza y Ricotta con Menta y Guindilla

Escrito por Roberto Fernandez el 10 de enero de 2013 | 1/10/2013



Los Èclairs son una de las muchas formas que se pueden hacer con la “pasta choux”, esta pasta se realiza a partir de unos ingredientes básicos que son harina, sal, agua y materias grasas. Quizá la forma más conocida de pasta choux sean las lionesas o los profiteroles, pero existen muchas otras formas que se pueden hacer con esta pasta.

Los Èclairs tienen una forma alargada y se suelen rellenar una vez están cocidos, tanto con ingredientes dulces como salados. En esta ocasión yo me he decantado por la opción salada.



Ingredientes

Para la pasta choux

500 gr de agua,  200 gr de mantequilla, 300 gr de harina, 7 huevos, 10 gr de sal.

Para el relleno

150 gr de calabaza, 150 gr de queso ricotta, 1 guindilla seca, unas hojas de menta fresca.


Elaboración

Empezaremos haciendo la pasta choux, para ello ponemos el agua, la mantequilla y la sal en una olla, y la ponemos al fuego hasta que la mantequilla se derrita. Añadimos la harina y batimos enérgicamente con una cuchara de madera hasta conseguir una pasta homogénea, cuando esta pasta empiece a despegarse de las paredes de la olla la retiramos del fuego y la dejamos enfriar un poco.

Una vez tibia, empezamos a añadir los huevos de uno en uno y mezclamos bien, no añadiremos el siguiente huevo hasta que el anterior se haya integrado totalmente.

Al final obtendremos una masa pegajosa. Precalentamos el horno a 200ºC. Cogemos esta masa y la introducimos en una manga, preparamos unas bandejas de horno cubiertas con papel sulfurizado.
Cogemos la manga y vamos formando tiras de masa, de unos 10 cm aproximadamente sobre la bandeja, después las pintamos con huevo. Horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos aproximadamente, hasta que empiecen a dorarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Asamos una calabaza en el horno, cogemos 150 gr y los cortamos en dados pequeños, desmenuzamos la ricotta, picamos la guindilla y la menta. Abrimos los èclairs y los rellenamos, primero con la  ricotta desmenuzada, después ponemos unos dados de calabaza y espolvoreamos con la guindilla y la menta.
















Acerca de Roberto Fernandez

Soy un chico con mucha energía y una mente bastante inquieta, me encanta aprender cosas nuevas! Cuando descubrí el mundo de la pastelería no tenia ni idea de como se hacia un bizcocho, ni mucho menos una tarta (de hecho mi primera tarta daba pena verla jeje), pero a base de mucho esfuerzo y ganas de aprender he conseguido crear mi propio estilo en el que se refleja la pasión que siento por el mundo de la pastelería y las ganas de seguir aprendiendo cada día!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner