Mousse de Chocolate Blanco y Lemon Grass con Crema de Pistacho, Mango, Frutos rojos y Remolacha

tartas

Siempre me han encantado los sabores cítricos y me apasiona cocinar con ellos porque se pueden combinar muy bien en recetas de postres. En este postre he optado por el Lemon grass, también conocido con hierba limón, es una hierba cítrica muy popular en la cocina asiática con un sabor ligeramente picante, cítrico y floral. En esta ocasión la he combinado con una mousse de chocolate blanco, una crema de pistacho, mango, frutos rojos y remolacha.


tarta


Ingredientes

Para la mousse de chocolate blanco y lemon grass

100 gr leche, 6 gr gelatina (3 hojas), 150 gr chocolate blanco, 315 gr nata semimontada,1 rama de lemon grass.

 

Para el streussel de pimienta de “Timut”

100 gr de harina, 100 gr de azúcar moreno, 100 gr de mantequilla, 100 gr de almendra molida, 2 gr de pimienta de Timut.

 

Para la gelatina de frutos rojos y remolacha

60 gr de puré de frutos rojos, 60 gr de puré de remolacha, 35 gr de azúcar, 4 gr de gelatina.

 

Para la crema de pistacho

200 gr de nata, 30 gr azúcar glas, 20 gr pasta de pistacho, 1 gr de Xantana.

 

También necesitaremos

1 mango y granillo de pistachos para decorar.

 

Moldes

Molde de silicona “Quenelle” 12 cavidades de Silikomart.

Aro ovalado metálico de 24x9,5 cm

 

 

Elaboración

Para la mousse de chocolate blanco y lemon grass

Hidratamos la gelatina en agua con hielo, a continuación calentamos la leche hasta los 90ºC, retiramos del fuego, añadimos la rama de lemon grass cortada en trozos, tapamos y dejamos infusionar 5 minutos.

Escurrimos bien la gelatina y la incorporamos a la leche, mezclamos para que se disuelva. Colamos y vertemos sobre el chocolate blanco (troceado), mezclamos bien con las varillas hasta que se funda el chocolate y le pasamos el túrmix. Dejamos templar.

Mientras vamos semimontando la nata en un bol y la guardamos en la nevera. Cuando la mezcla este a 33ºC, sacamos la nata semimontada de la nevera y la vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes.

Lo metemos en una manga y rellenamos los moldes de quenelle, alisamos y congelamos hasta el día siguiente.

 

Para el streussel de pimienta de “Timut”

Cogemos un bol y ponemos el azúcar, la almendra molida y la harina, machacamos la pimienta en el mortero y pasamos por un colador para retirar los trozos más grandes, la añadimos al bol y finalmente ponemos la mantequilla cortada en dados y estrujamos bien la mezcla entre los dedos hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y reservamos en la nevera para que se endurezca (unas 2 horas aproximadamente).

Cuando este duro lo vamos rallando con un rallador sobre un aro metálico de 24x9,5 cm. Horneamos a 160ºC durante 15-20 minutos.

 

Para la gelatina de frutos rojos y remolacha

Cogemos una pequeña parte de puré y la mezclamos con el azúcar, lo calentamos hasta los 60ºC y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), mezclamos para que se disuelva bien y juntamos con el resto de purés, mezclamos bien y vertemos sobre un molde rectangular de modo que nos quede una lámina de medio centímetro de grosor. Reservamos en la nevera hasta que cuaje.

 

Para la crema de pistacho

Ponemos la nata y la pasta de pistacho en el bol de la batidora y empezamos a montar a velocidad baja, cuando empiece a montar ligeramente vamos añadiendo el azúcar mezclado con la Xantana poco a poco en forma de lluvia y vamos subiendo la velocidad de la maquina hasta que termine de montarse. Metemos en una manga y reservamos en nevera.

 

Montaje

Colocamos las quenelles de mousse sobre el streussel, cubrimos los huecos con puntos de crema de pistacho y trozos de gelatina que cortaremos con una boquilla lisa para darles forma circular. Terminamos colocando el mango cortado en gajos y decoramos con granillo de pistacho.


Publicar un comentario

0 Comentarios