🍦 Helado de Mango, Fruta de la Pasión y Dulcey

Receta de Helado de Mango, Fruta de la Pasión y Dulcey

Receta de helado de Mango, Fruta de la Pasión y Chocolate Dulcey. Un helado tipo magnum que te va a seducir!...Descubre como hacer helado en casa, de forma fácil y con una presentación elegante!...¿Quieres aprender a preparar esta delicatessen?



Como el calor ya está empezando a apretar vamos a empezar a darle caña a los heladitos!...Hoy os traigo uno bien refrescante, un helado de mango y fruta de la pasión bañado en chocolate Dulcey y recubierto de nibs de cacao.


Para los que os preguntéis que chocolate es este, es un chocolate blanco que lo caramelizan hasta conseguir una especie de chocolate rubio, este chocolate nacido a partir de un despiste (como la mayoría de cosas en este mundo jejeje), se ve que se les olvido el chocolate en el baño maria y se quedó ahí como diez horas caramelizándose a baja temperatura, a partir de ahí empezaron a investigar hasta dar con un formula totalmente equilibrada.


Es un chocolate muy untuoso que combina estupendamente con las frutas ácidas. Y si os preguntáis que son los nibs de cacao, pues son simplemente son las propias semillas del cacao trituradas, que pueden estar tostadas o no, yo las uso sin tostar porque potencian más el sabor del chocolate en cualquier receta.



Receta de Helado de Mango, Fruta de la Pasión y Dulcey

Receta de Helado de Mango, Fruta de la Pasión y Dulcey


Helado de Mango, Fruta de la Pasión y Dulcey


Ingredientes (para 6  helados)

Para el sorbete de mango y fruta de la pasión

600 gr puré de fruta de la pasión, 200 gr de puré de mango, 435 gr de agua, 240 gr de dextrosa, 115 gr de azúcar, 8 gr de neutro para sorbetes.

Para el glaseado

400 gr de chocolate Dulcey, 200 gr de manteca de cacao, 50 gr de nibs de cacao.





Elaboración



Para el sorbete de mango y fruta de la pasión

Ponemos el agua, el azúcar y la dextrosa en un cazo, lo ponemos al fuego hasta que hierva, retiramos del fuego, enfriamos hasta los 5ºC y  mezclamos con los  purés de mango y fruta de la pasión, le pasamos el túrmix y dejamos madurar en nevera 24 horas. Pasamos por heladera.



Montaje

Rellenamos los moldes, ponemos los palos y congelamos.
Al día siguiente preparamos el glaseado, troceamos y fundimos el chocolate  junto con la manteca de cacao, desmoldamos los helados, los bañamos con el glaseado y rápidamente esparcimos los nibs de cacao por encima.

Este último paso de añadir los nibs de cacao hay que hacerlo muy rápido porque en cuanto bañamos el helado en cuestión de segundos empieza a solidificar el chocolate, así que hay que hacerlo rápido para que se quede bien adherido al chocolate.



🟢 Aquí tenéis mis herramientas!!😉
🍦 MOLDE ►https://amzn.to/2zs01YR 🧊HELADERA ► https://amzn.to/3eMFdvz

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. La mezcla de frutos que haces es exquisita. Y la forma de hacerlos está muy bien explicada, pero no sé que es el neutro para sorbettes, en que tipos de tiendas lo venden, y para que sirve. Porque desconozco si se puede prescindir de ello.
    Gracias por tus experiencias.
    Vicente Bermúdez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicente!...los neutros son estabilizantes que ayudan a retener el agua en los helados, evitan la formación de cristales de hielo y mejoran su textura, te dejo un enlace donde los venden:

      https://www.marialunarillos.com/estabilizante-neutro-helados-de-frutas-sorbete-dayelet-100-gr.html

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. los postres para restaurantes es la mejor manera de llamar la atencion a los clientes por lo cual es bueno estar a la vanguardia en reposteria

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la manera en la que está enfocado el artículo, realmente me encanta, y sobre todo este tipo de recetas, en la que no solo consiste en textos, si no que hay muchas imágenes incluidas y eso le da más confianza... Muy buena receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, me alegro de que te guste el articulo.

      Un saludo.

      Eliminar