Pan de semillas con Aguacate, Tomate seco, Pavo y Champiñones | Postres con estilo



Inicio » » Pan de semillas con Aguacate, Tomate seco, Pavo y Champiñones

Pan de semillas con Aguacate, Tomate seco, Pavo y Champiñones

Escrito por Roberto Fernandez el 17 de abril de 2018 | 4/17/2018

meriendas saludables



Ahora que parece que ya empieza a mejorar el tiempo y podemos empezar a disfrutar de la primavera, es un buen momento para empezar a cuidarse un poquito y optar por comidas más sanas y saludables.

Con la receta de hoy quiero abrir una nueva sección que voy a titular “Meriendas saludables” y en la que iré poniendo meriendas de este tipo para daros ideas para poder hacer una dieta más saludable y poder disfrutar de un bonito cuerpo este veranito jejej…yo llevo unos 3 meses comiendo sano y realizando ejercicio de manera regular y os puedo asegurar que se nota la diferencia, en este tiempo he adelgazado casi 12 kilos, también en parte porque combino este tipo de dieta con mucho ejercicio físico, pero la clave aquí es la alimentación, si mantenemos una dieta sana y equilibrada podemos disfrutar de buena salud y de vez en cuando darnos algún caprichito en forma de postre jejej…yo a pesar de no ser demasiado goloso de vez en cuando me apetece algo dulce y no me privo al hacerlo, simplemente intento no hacerlo todos los días, sino más bien de vez en cuando, como yo digo siempre a mis amigos es una dieta con un toque de felicidad! Que también hay que disfrutar un poquito!

Para esta primera receta he elegido un delicioso pan de semillas variadas, ha este pan le he puesto semillas de lino, de sésamo, mijo, semillas de amapola, semillas de chía, pipas de girasol y pipas de calabaza.

Las semillas son muy beneficiosas para nuestro organismo ya que nos aportan nutrientes esenciales como proteínas, carbohidratos, vitaminas, fibra, grasa vegetal y minerales. Son uno de los pocos alimentos que mantienen sus propiedades nutricionales casi intactas por un largo periodo si se mantienen en un ambiente adecuado protegidas del sol y de la humedad.

Para hacerlo aún más saludable he optado por hacerlo con una parte de harina integral, porque conservan el germen del trigo y es ahí donde se concentran todos sus nutrientes, podéis encontrar esta y muchas otras harinas interesantes en “El Amasadero
Para acompañar este delicioso pan he puesto una base de aguacate cortado en láminas, unas tiras de tomates secados al sol y unas finas lonchas de fiambre de pechuga de pavo extrajugosas de “Campofrío” que nos aportaran una dosis extra de proteínas con muy pocas calorías y muy poca grasa, también podemos substituir el pavo por fiambre de pechuga de pollo jugosa entre sus muchas otras variedades que ofrecen.

Y para terminar he salteado unos champiñones Portobello con unos ajitos, piñones y un poco de albahaca, estos champiñones son de la misma familia que el champiñón blanco (Agaricus Bisporus), pero ofrecen una textura más firme y un sabor más delicado, me encantan!

También podemos optar por el pollo braseado, que sin duda quedara genial con el aguacate, además podéis encontrar muchas otras ideas de recetas fáciles y rápidas en la web de Campofrío con cualquiera de sus productos.


meriendas saludables


Pan de semillas con Aguacate, Tomate seco, Pavo y Champiñones



Ingredientes

Para el pan de semillas

325 gr de harina de fuerza, 175 gr de harina de trigo integral, 10 gr de sal, 3 gr de malta tostada fuerte en polvo (o 5 gr de malta tostada suave), 350 gr de agua, 10 gr de levadura fresca, 125 gr de mezcla de semillas (lino, amapola, sésamo, mijo, chía, pipas de calabaza y pipas de girasol).

Para el bocadillo

Aguacate, tomates secos en aceite, fiambre de pechuga de pavo Campofrío, champiñones portobello, ajo, piñones, albahaca fresca y canónigos.



Elaboración


La elaboración de este pan es exactamente la misma que el de un pan que tengo en el blog, podéis verla en el siguiente enlace: http://www.postresconestilo.com/2013/10/barritas-de-cereales-y-mezcla-de.html

En cuanto al bocadillo es super sencillo de preparar, ponemos una base de canónigos sobre una rebanada de pan, a continuación unas láminas de aguacate, unas tiras de tomate seco y unas lonchas de fiambre de pavo.

Ahora cortamos los champiñones en cuartos y los salteamos con unos dientes de ajo, cuando estén casi hechos añadimos los piñones, salteamos un poco más y retiramos del fuego. Colocamos los champiñones en nuestro bocadillo y terminamos con unas hojas de albahaca fresca.




Acerca de Roberto Fernandez

Soy un chico con mucha energía y una mente bastante inquieta, me encanta aprender cosas nuevas! Cuando descubrí el mundo de la pastelería no tenia ni idea de como se hacia un bizcocho, ni mucho menos una tarta (de hecho mi primera tarta daba pena verla jeje), pero a base de mucho esfuerzo y ganas de aprender he conseguido crear mi propio estilo en el que se refleja la pasión que siento por el mundo de la pastelería y las ganas de seguir aprendiendo cada día!

2 comentarios :

  1. qué rico!!! y si además es sano, muchísimo mejor
    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.Angeles! Tambien hay que cuidarse un poquito jeje...

      Un abrazo.

      Eliminar

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner