Bombones de Chocolate Blanco, Pistacho y Vainilla con Crispy de Coco y Mango | Postres con estilo



Inicio » » Bombones de Chocolate Blanco, Pistacho y Vainilla con Crispy de Coco y Mango

Bombones de Chocolate Blanco, Pistacho y Vainilla con Crispy de Coco y Mango

Escrito por Roberto Fernandez el 5 de febrero de 2017 | 2/05/2017

bombones

Hoy os traigo unos deliciosos bombones que tenía pendientes para una seguidora del blog, estos bombones están rellenos de una ganache de chocolate blanco, pistacho y vainilla y para darles un toque crujiente les he introducido crispy de mango y crispy de coco.


Para darles un aspecto más atractivo he pistoleado el molde previamente con el aerógrafo con una mezcla de chocolate blanco, manteca de cacao y colorante verde, lo he dejado secar y después he añadido la cobertura exterior, de este modo al desmoldarlos se puede apreciar como unos puntitos verdes en la superficie del bombón.


bombones


Bombones de Chocolate Blanco, Pistacho y Vainilla con Crispy de Coco y Mango

Ingredientes

Para la cobertura exterior

200 gr de chocolate blanco.

Para la ganache de pistacho y vainilla

80 gr de nata, 7 gr de azúcar invertido, 22 gr de pasta de pistacho, 168 gr de chocolate blanco, 38 gr de mantequilla, una vaina de vainilla, 10 gr de Malibu (licor).

También necesitaremos

10 gr  de crispy de Coco y 10 gr de crispy de mango.




Elaboración


Si queremos hacer la decoración de los puntitos verdes primero hay que pistolear el molde con el aerógrafo con una mezcla de chocolate blanco, manteca de cacao y colorante verde y dejar secar. Después ya podemos cubrir con el chocolate blanco de la cobertura exterior.
O bien saltarnos ese paso e ir directamente con la cobertura exterior, para ello troceamos el chocolate, lo fundimos a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 24ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, después unimos con el resto del chocolate para que alcance los 28ºC de temperatura.

Ahora  procedemos a rellenar el molde, de modo que quede todo bien cubierto, le damos la vuelta y le damos unos golpecitos con la espátula en un lateral del molde para retirar el exceso, limpiamos bien la superficie con la espátula y dejamos que cristalice el chocolate a temperatura ambiente, unos 20 minutos aproximadamente.
Mientras preparamos la ganache, primero calentamos la nata en un cazo, cuando alcance los 90ºC apartamos del fuego y añadimos las semillas de la vaina de vainilla, tapamos y dejamos infusionar unos 30 minutos.

Mientras vamos troceando el chocolate y lo ponemos en un bol, también aprovechamos para ir cortando la mantequilla en dados. A continuación  colamos  la nata infusionada y añadimos el azúcar invertido, mezclamos bien y volvemos a calentar, cuando alcance los 90ºC retiramos del fuego y añadimos la pasta de pistacho, mezclamos bien y vertemos sobre el chocolate blanco, esperamos unos instantes a que se empiece a fundir y empezamos a mezclar con las varillas hasta que quede todo bien unido (si no se nos derrite completamente el chocolate, podemos darle un golpe de microondas en temperatura suave, con cuidado de no calentarlo en exceso). A continuación emulsionamos con el túrmix y cuando la mezcla este a unos 35-40ºC, añadimos los dados de mantequilla y volvemos a emulsionar con el túrmix, finalmente añadimos el licor y volvemos a emulsionar con el turmix hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.

Esperamos a que la ganache se enfrie un poco, y cuando este a unos 27-28ºC añadimos el crispy de mango y el crispy de coco, mezclamos un poco con la lengua y metemos la ganache en una manga.

Ahora rellenamos los bombones con la ganache procurando dejar espacio para poder cerrar después con la cobertura exterior.

Dejamos cristalizar durante al menos 4 o 5 horas en la nevera, después procedemos a sellar los bombones, atemperamos el resto de chocolate blanco y vertemos encima, le pasamos la espátula para retirar el exceso y dejamos cristalizar 24 horas más. Desmoldamos.








Acerca de Roberto Fernandez

Soy un chico con mucha energía y una mente bastante inquieta, me encanta aprender cosas nuevas! Cuando descubrí el mundo de la pastelería no tenia ni idea de como se hacia un bizcocho, ni mucho menos una tarta (de hecho mi primera tarta daba pena verla jeje), pero a base de mucho esfuerzo y ganas de aprender he conseguido crear mi propio estilo en el que se refleja la pasión que siento por el mundo de la pastelería y las ganas de seguir aprendiendo cada día!

12 comentarios :

  1. Para enamorar.....¡¡¡¡¡
    Feliz semana .Bss

    ResponderEliminar
  2. Hi Roberto!
    A couple of questions please.
    By crispy mango do you mean candied mango, as in the christmas cakes (english).

    Also there is a coconut allergy here. Do you have any substitute ideas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. If you are allergic to coconut you just do not put it on, or you can also exchange it for crispy yogurt.


      The crispy mango is rather similar to the freeze-dried fruit but crisp, I leave a link where they sell it:

      https://www.serviciogourmet.com/es/crispy-mango-200gr-elbullitaller_p1824650.htm

      Eliminar
  3. Hola Roberto!! unos bombones originales y la combinación de sabores me parece muy rica así que pensamos que son un todo un acierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que os guste!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Roberto hola, mil felicitaciones otra vez... Puedes decirme como hago un azúcar invertido o por como puedo reemplazarlo.. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azúcar invertido es muy fácil de hacer en casa, en el blog tengo la receta, te dejo el enlace:

      http://www.postresconestilo.com/2013/04/como-hacer-azucar-invertido.html

      Eliminar
  5. Impresionantes!!! Esa foto del corte me hace babear, jajaja
    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! Ya tocaban unos bombones jeje, hacia tiempo que no ponía ninguno y la verdad es que quedaron muy ricos!

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola primero felicitarte tus postres son fenomenales pregunta la manteca de cacao porque otra cosa se puede reemplazar donde vivo no se consigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En cuanto a la manteca de cacao yo solo la he utilizado para hacerle la decoración del exterior, yo la compro por internet, te dejo el enlace:

      http://solegraells.com/tienda/index.php?main_page=product_info&products_id=233

      Eliminar

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner