Brownie con Helado de Vainilla y Haba Tonka | Postres con estilo



Inicio » » Brownie con Helado de Vainilla y Haba Tonka

Brownie con Helado de Vainilla y Haba Tonka

Escrito por Roberto Fernandez el 3 de mayo de 2015 | 5/03/2015

Brownie, helado, Vainilla


Hoy os traigo otra divertida versión de los famosos helados tipo “Maxibon”, esta vez me he inspirado en uno que se llama “brownie maxibon” que vi el otro día cuando fui al super y al verlo me encantó la idea y me lance a prepararlo en casa.

Para no hacerlo exactamente igual y darle mi toque personal he preparado un helado de vainilla con haba tonka que esta de vicio!...para el brownie lo que he hecho ha sido hacerlo en forma de plancha fina y antes de hornearlo he repartido por encima unas nueces y unos trozos de chocolate.




Brownie, helado, Vainilla


Brownie con Helado de Vainilla y Haba Tonka



Ingredientes (para 4 unidades)

Para el helado de vainilla y haba tonka

250 gr de leche, 250 gr de nata, 33 gr de azúcar invertido, 8 gr de glucosa, 92 gr de yemas, 125 gr de azúcar, 2 gr de gelatina, 2 vainas de vainilla, 2 vainas de haba tonka.

Para el brownie

120 gr de chocolate negro 70%, 90 gr de mantequilla, 155 gr de azúcar, 95 gr de huevo, 90 gr de harina, 50 gr de nueces, una pizca de sal Maldon, 50 gr de chocolate negro troceado.




Elaboración

Para el helado de vainilla y haba tonka


Empezamos preparando el helado, en un cazo ponemos la leche, la nata, las semillas de las vainas de vainilla y el haba tonka rallada. Calentamos hasta los 90ºC, retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar 30 minutos. Colamos, añadimos el azúcar invertido y la glucosa y lo volvemos a poner al fuego. Mientras se va calentando cogemos un bol y mezclamos las yemas con el azúcar hasta que empiecen a blanquear.

Cuando la mezcla del cazo llegue a los 90ºC retiramos del fuego y la incorporamos a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y removemos. Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a calentar a fuego suave procurando que no pase de 84ºC (si pasara de 84ºC el huevo cuajaría) y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente. Retiramos del fuego, añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida) y colamos la mezcla.

Preparamos un recipiente amplio con agua con hielo para enfriar rápidamente la mezcla y la vamos removiendo de vez en cuando para que no forme costra, hasta que se enfríe completamente.

Una vez tengamos la crema fría, tapamos con film y dejamos reposar durante 24 horas en la nevera.



Para el brownie


En un bol mezclamos los huevos (a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta que empiecen a blanquear. En otro bol fundimos el chocolate con la mantequilla y mezclamos bien, a continuación añadimos la mezcla de huevos y azúcar, ahora vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco y seguimos mezclando, finalmente añadimos una pizca de sal Maldon. 

Extendemos la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y la alisamos bien con la espátula para que nos salga una plancha fina, ahora troceamos las nueces y los 50 gr de chocolate y lo espolvoreamos todo por encima. Horneamos a 180º durante 5 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y lo congelamos. 



Montaje



Pasamos el helado por la heladera y cuando este hecho lo vertemos sobre unos aros metálicos de 8 cm de diámetro forrados con papel de acetato, hasta una altura de unos 3 cm aproximadamente. Congelamos durante al menos 4 horas para que el helado madure.
Finalmente cogemos la plancha de brownie congelada y con un aro del mismo diámetro (8 cm) cortamos las piezas necesarias. Ya tan solo queda unir las piezas de brownie con las de helado.



Acerca de Roberto Fernandez

Soy un chico con mucha energía y una mente bastante inquieta, me encanta aprender cosas nuevas! Cuando descubrí el mundo de la pastelería no tenia ni idea de como se hacia un bizcocho, ni mucho menos una tarta (de hecho mi primera tarta daba pena verla jeje), pero a base de mucho esfuerzo y ganas de aprender he conseguido crear mi propio estilo en el que se refleja la pasión que siento por el mundo de la pastelería y las ganas de seguir aprendiendo cada día!

11 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias! Quedan muy chulos y están de vicio!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sencillamente........riquísimo!!!!!
    Besitos desde mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encanto esta idea para hacer helados, quedan genial!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Por la Virgen del Haba Tonka!!! qué cosa más de lo más.... impresionante, como siempre. ahora tengo una duda: con lo potente que es el sabor del haba tonka (y hasta parecida a la vainilla) poner dos habas ralladas para esa cantidad de helado...no es mucho? El brownie está de lujo, te juro que si lo dieran para comulgar...yo me hacía catolica e iba todos los días a misa!!! Como siempre: gracias por traernos estas delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonsoles! Me alegro de que te guste. En cuanto a tu duda, la verdad es que le pongo bastante cantidad de haba tonka porque me gusta mucho su sabor y quiero que se note, aunque eso va a gustos. También hay que tener en cuenta el brownie y la nueces, si haces el helado poco cargado de haba tonka al juntarlo con el brownie y las nueces se notaran mucha mas el sabor del chocolate y las nueces que el del propio helado, pero bueno como ya he dicho va un poco a gusto de cada uno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué rico!!! tiene que estar de muerte. Y muy bonito.

    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! En cuanto los vi en el super no me pude resistir a probar de hacerlos en casa y ya que los hacia tenia que darles mi toque personal jeje

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Roberto,enhorabuena por la entrada me gusta mucho. Una pregunta,de que marca es la heladera i donde la puedo comprar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado. La heladera que yo tengo es muy sencilla y va fenomenal, la compre por internet y no me gaste mucho, creo que me costo menos de 40 euros, te dejo el enlace de donde la compre:

      http://www.gatoo.es/maquina-para-hacer-helados.html

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner