Barritas de Choco Krispies, Limón y Pimienta de Sichuan | Postres con estilo



Inicio » , » Barritas de Choco Krispies, Limón y Pimienta de Sichuan

Barritas de Choco Krispies, Limón y Pimienta de Sichuan

Escrito por Roberto Fernandez el 24 de febrero de 2014 | 2/24/2014

Barritas de Choco Krispies con Limón Confitado y Pimienta de Sichuan


Hoy os propongo algo facilito, unos petit fours que sin duda no dejaran a nadie indiferente. Se trata de unas barritas de Choco krispies a las que les he añadido trocitos de limón confitado y pimienta de Sichuan, todo ello bañado en chocolate negro.

La pimienta de Sichuan es una especie que proviene de China y en realidad no pertenece a la misma familia que las otras pimientas, se trata más bien del fruto de unos árboles pertenecientes a la familia de los cítricos.
La pimienta de Sichuan tiene un sabor ligeramente picante pero con un aroma cítrico muy particular. Además también tiene otra característica muy interesante, el sanshool, un componente bioactivo que provoca en el paladar una sensación de hormigueo.

Para hacer esta forma de barritas he utilizado un molde de plástico con forma de barritas de 9 cm de largo y 1 cm de ancho cada una, pero podéis darle la forma que más os guste, por ejemplo podéis usar moldes de bombones o simplemente hacer montoncitos como si fueran rocas.




Ingredientes (para unas 12 barritas)

20 gr de Choco Krispies, 40 gr de chocolate negro, 14 bolitas de pimienta de Sichuan, 6 gr de azúcar, 6 gr de almendra molida, 8 gr de limón confitado.



Elaboración

Empezamos moliendo la pimienta de Sichuan con el azúcar en un molinillo de café hasta que obtengamos un polvo fino, a continuación lo mezclamos con la almendra molida y reservamos.

Ahora fundimos el chocolate a 50ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 27ºC de temperatura de descenso, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto del chocolate para que alcance los 31ºC de temperatura de templado.

Cortamos el limón confitado en trocitos pequeños y los añadimos al chocolate, junto con los demás ingredientes, mezclamos con cuidado y con ayuda de una cuchara pequeña vamos colocando la mezcla en los moldes o simplemente hacemos pequeños montoncitos como si fueran rocas. Metemos en la nevera durante 20 minutos para que se endurezcan y desmoldamos.




Acerca de Roberto Fernandez

Hola soy Roberto, el creador de postresconestilo.com, bueno en realidad soy el creador, el fotógrafo, el que escribe las recetas, el que las cocina jajaj...yo empece como muchos de vosotros haciendo postres en casa para amigos y familiares, pero pronto me di cuenta que esa era mi vocación y no porque fuera bueno si no mas bien por la pasión que sentía cuando me ponía a preparar alguna receta, de hecho mis inicios fueron desastrosos jajaja no me salia nada bien, pero tenia claro que eso era lo quería en mi vida, así que lo deje todo y me enfoque solo en eso, empece a practicar y otra vez hasta conseguir dominarlo, mas tarde estudie pastelería para tener una base sobre la que poder seguir evolucionando y hoy día me dedico profesionalmente al mundo de la pastelería, de ahí que muchas veces tarde en publicar nuevas recetas, paso muchas horas fuera de casa por trabajo, pero siempre que encuentro un rato libre me encanta traeros nuevas recetas y cosas que voy aprendiendo!

6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Dolores, la pimienta de Sichuan combinada con el chocolate resulta excitante, le da un toque aromático al chocolate que me encanta!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Roberto,como hago una bavaroise de fruta?.gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, todo depende de la fruta que sea, no todas se hacen igual.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sabiendo q una bavarois es una crema inglesa gelificada q se le anade un aroma o sabor,y q see añade nata semimontada, Mi duda surge a la hora de elaborarla co un citrico. Elimino la crema inglesa y la sustituyo por un almibar base y zumo?. Y si fuera melon,mango fresa...?gracias.saudos

      Eliminar
    3. Bavaroise con cítricos no he visto ninguna, seria cuestión de hacer pruebas, lo que se suele ver mas con los cítricos son los semifrios, que son simplemente un liquido al que se le añade gelatina y nata semimontada. Dependiendo de lo espeso que sea el liquido puede variar la cantidad de gelatina.

      Yo hace tiempo hice un semifrio de naranja, te dejo el enlace:

      http://disfrutandodelacomida.blogspot.com.es/2013/09/semifrio-de-naranja-y-helado-de-yogurt.html

      Un saludo.

      Eliminar

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner