Turrón de Chocolate Blanco, Arándanos y Krispies

Blog Disfrutando de la comida

Hoy os propongo un turrón para los amantes del chocolate blanco, se trata de un turrón en que tanto la cobertura exterior como el interior son de chocolate blanco, para que no quede excesivamente dulce le he añadido unos arándanos en su interior para aportarle un punto de acidez, en la parte de abajo he colocado una textura crujiente hecha con praliné de avellanas y Choco Krispies. 

También he macerado los arándanos en ron añejo para darle un poco más de alegría a este turrón, pero si queréis que los niños también puedan disfrutar de este turrón podéis eliminar el ron y macerarlos en la nata que utilizaremos para hacer la ganache, de este modo conseguiremos que se rehidraten los arándanos y tengan una textura más blandita.

Para elaborar este turrón he utilizado un molde de plástico de 20 cm de largo y 8 cm de ancho.

También aprovecho para recordaros que podéis consultar la receta del Roscón de Reyes si os apetece elaborar vuestro propio roscón casero, yo ya estoy liado con el mío y lo tengo fermentado. Espero que los reyes se porten bien con vosotros y os traigan muchos regalos!



Ingredientes

Para la cobertura exterior

200 gr de chocolate blanco.

Para el crujiente de avellanas y choco krispies

36 gr de praliné de avellanas, 20 gr de chocolate con leche, 9 gr de choco krispies.

Para el praliné de avellanas

25 gr de pasta de avellana, 25 gr de azúcar glas, 4 gr de leche en polvo.

Para la ganache de chocolate blanco

50 gr de nata, 10 gr de azúcar invertido, 12 gr de mantequilla, 112 gr de chocolate blanco, 5 gr de ron añejo (opcional).

Otros

Un puñado de arándanos rojos deshidratados y ron añejo.


Blog Disfrutando de la comida


Elaboración 

Empezamos poniendo los arándanos a macerar en ron añejo la noche anterior o bien en la nata que utilizaremos para la ganache si lo queremos hacer sin alcohol.

A continuación preparamos la cobertura que envuelve el turrón, para ello troceamos los 200 gr de chocolate blanco,  lo fundimos a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 24ºC de temperatura de descenso, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto de cobertura para que alcance los 28ºC de temperatura de templado.

Ahora  procedemos a rellenar el molde, le damos la vuelta y le damos unos golpecitos para retirar el exceso, nos tiene que quedar una cobertura fina que envuelva el relleno, limpiamos bien la superficie con la espátula y dejamos que cristalice el chocolate a temperatura ambiente.

Mientras elaboramos la ganache, calentamos la nata junto con el azúcar invertido hasta los 90ºC, retiramos del fuego y escaldamos el chocolate (previamente picado), removemos bien hasta obtener una crema homogénea y añadimos la mantequilla cortada en dados, seguimos removiendo hasta que la mantequilla se integre completamente. Finalmente añadimos el alcohol y  mezclamos bien. Reservamos en una manga y esperamos a que este templado.

Ahora rellenamos el molde con la ganache hasta un poco más de la mitad y esparcimos unos cuantos arándanos (previamente escurridos) y dejamos cristalizar 24 horas a temperatura ambiente.

Cuando la ganache de chocolate este bien cristalizada, procedemos a elaborar el crujiente, para ello  primero hacemos el praliné mezclando la pasta de avellana con el azúcar glas y la leche en polvo, trituramos en un robot de cocina hasta que empiece a soltar el aceite que contiene el fruto seco y se empiece a formar una pasta homogénea.

Ahora troceamos el chocolate con leche y lo fundimos, añadimos el praliné y mezclamos bien, añadimos los Choco Krispies y mezclamos suavemente. Ahora extendemos el crujiente por encima de la ganache de chocolate blanco, dejando espacio para poder cerrar el molde con la cobertura. 

Metemos en la nevera para que se endurezca, unos 30 minutos aproximadamente. Cuando este dura la capa crujiente, atemperamos el resto de cobertura blanca y vertemos encima, le pasamos la espátula para retirar el exceso y dejamos cristalizar 24 horas.

Al día siguiente desmoldamos con cuidado y ya podemos disfrutar de nuestro turrón.





Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Enhorabuena Roberto!!!

    No se te acaban las grandes ideas macho. Ganaché, praliné, coberturas.... todo lo alineas de maravilla para una elaboración maestra. El sabor ya me lo estoy imaginando...
    Oye dónde compras el praliné de avellanas??? Estoy detrás de hacer unas avellanas merengadas y necesito ese producto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro, el toque de acidez del arándano combinado con el sabor dulce y mantecoso del chocolate blanco esta riquísimo!

      El praliné no suelo comprarlo porque lo venden en grades cantidades y sale muy caro, así que prefiero hacerlo en casa. Pero el otro día vi que los de "Home Chef" han sacado a la venta un praliné de avellanas en una cantidad mas pequeña, de unos 300 gr, y sale mas económico, te dejo el enlace:

      http://shop.mylovelyfood.com/es/praline-de-avellanas-home-chef#.UsqStvTuJqM

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Felicidades!!!!Preciosa galería de fotos,increíble la maravilla de los platos.Un saludo.

    ResponderEliminar