Sobre mí


Hola soy Roberto, el creador de postresconestilo.com, bueno en realidad soy el creador, el fotógrafo, el que escribe las recetas, el que las cocina jajaj...pero no el que se las come jejeje cuando me quiero dar cuenta ya no queda ni rastro del postre jajaja…

Yo empecé como muchos de vosotros haciendo postres en casa para amigos y familiares, pero pronto me di cuenta que esa era mi vocación y no porque fuera bueno sino más bien por la pasión que sentía cuando me ponía a preparar alguna receta, de hecho mis inicios fueron desastrosos jajaja no me salía nada bien, pero tenía claro que eso era lo quería en mi vida, así que lo deje todo y me enfoque solo en eso.

Empecé a practicar y otra vez hasta conseguir dominarlo, más tarde estudie pastelería para tener una base sobre la que poder seguir evolucionando y hoy día me dedico profesionalmente al mundo de la pastelería, de ahí que muchas veces tarde en publicar nuevas recetas, paso muchas horas fuera de casa por trabajo, pero siempre que encuentro un rato libre me encanta traeros nuevas recetas y cosas que voy aprendiendo!

Si algo he aprendido en todo este tiempo es que las cosas se consiguen con esfuerzo, constancia y mucha mucha paciencia!...quizá esa sea la clave la paciencia y no darse por vencido cuando algo te sale mal, a mí ha habido veces que me han entrado ganas de enviarlo todo al carajo por la misma frustración de no conseguir que te salga bien una receta que as probado ya como catorce veces!

Pero cuando consigues ver dónde está el fallo y por fin consigues que te salga bien buffff te invade una sensación de felicidad y satisfacción por no haberte rendido que resulta difícil de expresar con palabras y ahí es cuando empiezas a engancharte a este maravilloso mundo de la pastelería!....así que si algo no os sale bien, no os rindáis hasta dar con el fallo, recordad que la pastelería está más relacionada con la ciencia que con la cocina, por lo tanto si algo no sale bien es que en algún paso hemos cometido un error.

De todas formas si tenéis alguna duda o hay algo que no acabéis de entender siempre me podéis escribir y estaré encantado de ayudaros, se de primera mano lo que cuesta aprender y nunca está de más un poco de ayuda…así que ánimo y a darle caña a la pastelería!

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hola Roberto ! Desde hace años soy fan tuya. 😊 Hice varias recetas tuyas que por suerte mé han salido bien. Gracias por compartir con nosotros tús recetas y tús conocimiento sobre la repostería ! Por tí 🍻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! 😄 Me alegra saber que os gustan las recetas que voy poniendo y que las vayáis haciendo 😅...Un abrazo 🤗

      Eliminar
  2. Gracias Roberto por tú generosidad de compartir tus recetas y videos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, me acabo de suscribir a tu canal y estoy buscando información de la pistola de pintar, me he comprado un aerogra y una pistola para chocolate, quiero hacer terciopelo de chocolate y no lo tengo claro, podrías subir algo en tu canal de YouTube, te estaría muy agradecida 😊.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, lo cierto es que ya tenia pensado subir algún vídeo explicando un poco como pintar postres con aerografo 😅...pero bueno si de mientras tienes alguna duda, siempre me puedes preguntar 👍

      Eliminar