Tipos de boquillas y cómo usarlas



Llevo una semana bastante atareada porque se me han juntado el cumple de mi madre y el de mi abuela, el de mi abuela es tres días después que el de mi madre y normalmente no suelo hacerle una tarta a mi abuela porque vive a más de 900 km de aquí, pero este año ha venido a pasar unos días con la familia y tenía que aprovechar la ocasión para hacerle una tarta, así que entre los dos cumples se me ha ido la semana haciendo tartas y casi no he tenido tiempo para poder hacer el vídeo de las boquillas que os comente el ultimo día. Además no tenía ni idea de cómo se editaban los vídeos, así que he tenido que aprender y me ha llevado más tiempo del que esperaba.

Después de darle vueltas y vueltas al vídeo al fin he conseguido acabarlo! También he tenido que comprar alguna boquilla más porque con las que tenía no daba para un vídeo decente y aun así me he dejado muchas porque existen un montón de boquillas, pero creo que con las que os he puesto en el vídeo tenéis suficientes para haceros una idea del montón de posibilidades que ofrecen las boquillas para decorar postres.








Publicar un comentario

41 Comentarios

  1. Excelente¡ Muchas gracias por esta detallada explicación.

    ResponderEliminar
  2. Bravo, bravo y bravo!!! Excelente turorial sobre las boquillas. Hace un par de días compré un kit de 24, pero son de plástico (marca ibili creo), no sé si son buenas, pero para iniciarme creo que está bien.
    Yo uso algo más fácil para descargar el vídeo y es poner delante de la dirección de youtube "ss" sin las comillas y desde ahí se descarga.
    Macho hazte la página web y enlaza el vídeo patrocinado porque puedes ganar millones de euros, jejejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro! Da igual si son de plástico o metálicas, puedes hacer exactamente lo mismo. Ahora ya te puedes hacer una idea de para que sirven y empezar a practicar!

      No conocía lo de poner "ss" para descargar vídeos de youtube, pero lo probaré porque parece mas sencillo.

      Todavía no se como funciona lo de los vídeos patrocinados de youtube pero habrá que investigarlo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. GE-NI-AL!!!! Digo como Alejandro...con esto algo de dinerillo deberías sacar pq yo he buscado mil veces y no hay ningún tutorial así. Muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa! Aun no se como funciona esto de ganar dinero con los vídeos de youtube, de hecho hasta hace unos días no sabía ni como se editaban los vídeos jeje, tendré que leerme bien las opciones que da youtube para ver que puedo averiguar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué maravilla!!! me ha encantado, pues yo tengo un montón (un estuche de 26, de la marca ibili, y dos sueltas que me compré para cosas específicas) y no sabía cómo usarlas. La de los rosetones, la tengo en el estuche, en pequeña, y me compré una más grande de Wilton, con la que hago unas galletas en forma de rosa muy bonitas. La del césped también me la compré, quería hacer una tarta de campo de fútbol, pero aún no la he estrenado.
    Espero probar todas pronto, pues, viéndote a tí parece fácil, otra cosa será hacerlo yo, ja ja ja

    Muchísimas gracias, me va a resultar de gran ayuda. Eres un crack.
    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! En realidad hay muchísimos tipos de boquillas y formas que se pueden hacer, pero es difícil acordarse de todas, he intentado poner todas las que me han venido a la cabeza y creo que con esas ya tenéis para ir practicando un poco.

      En realidad no son muy difíciles de hacer pero siempre es mejor ir practicándolas para que en el momento que las vayas a utilizar para decorar un postre o una tarta te queden perfectas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Sensillamente, !! Me encanta todo lo q haces!!, gracias x la clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie! Me alegro de que te guste, ahora es cuestión de ponerse a practicar!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Si Roberto lo he hecho, solo algunas formas y algunas boquillas, pero es mucho lo q hay q practicar y aprender, necesito muchas tartas, bizcochos, cupcakes, etc... para practicar. Me ha encantado la textura de la crema q has usado para el video.
      Ahhhh y si, sencilamente es con C, pero es q cuando escribo desde el movil algunas veces meto la pata.
      Un abrazo wuapo.

      Eliminar
    3. Si, suele pasar, yo a veces quiero escribir tan rápido que después cuando me lo leo veo que me he comido la mitad de las letras jeje.

      Por cierto también puedes practicar sin tartas ni bizcochos, yo para aprender lo que hacia era preparar una crema de mantequilla con azúcar glass (que es la que he utilizado en el vídeo) y empezaba a practicar sobre una tabla de cortar hasta que conseguía pillarle el truco, después puedes guardar la crema de mantequilla en la nevera y aprovecharla cuando tengas que decorar algo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Muchísimas gracias, Roberto! Está genial.
    ¿Te puedo hacer una sugerencia? A mí me vendría muy bien saber más sobre la consistencia de las cremas, los merengues, en fin, lo que introduces en la manga para que luego te salgan así de bien, no se te deshagan ni desinflen y se mantengan los dibujos. A mí me ha pasado que algunas cosas no duran nada, porque se calientan u otras razones. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupe, el tema de la consistencia depende mucho del tipo de crema que vayas a utilizar y de la temperatura ambiente que haya en ese momento, por ejemplo yo para hacer el vídeo he utilizado una crema de mantequilla, que esta hecha con 150 gr de mantequilla (en pomada), 150 gr de azúcar glass y 2 cucharadas de leche, lo he puesto a batir en la maquina durante 5 minutos hasta que he conseguido una crema lisa y homogénea. Si por ejemplo quieres que sea mas dura bastara con añadir mas azúcar a la mezcla. Como hacia mucho calor cuando estaba haciendo el vídeo al final he tenido que añadirle mas azúcar para que aguantase mejor. Lo bueno de la mantequilla es que una vez tienes la decoración hecha, simplemente la guardas en la nevera y se pone dura.

      En cambio si lo haces con nata tienes que añadirle algún estabilizarte para que no se te baje la nata cuando la tienes montada. Si en cambio lo haces con merengue tienes que cocer el merengue hasta los 65ºC para que se mantenga estable antes de montarlo del todo, o bien hacer un merengue italiano que también aguanta mucho mejor.

      En fin todo, todo depende del tipo de crema que se vaya a utilizar y elegir la que mejor nos convenga, pero normalmente suelen aguantar mejor las que contienen una gran cantidad de materia grasa porque es lo que les da la estabilidad, si no hay que compensar esa falta de materia grasa con algún estabilizante o gelificante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Estupendo y práctico video Roberto.
    No voy a descargármelo porque prefiero poner el enlace en la barra de favoritos y así te tengo siempre a la vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, me alegro de que te haya gustado el vídeo, he intentado poner un poco de todo para que haya variedad y podáis empezar a practicar con la manga.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias¡
    El vídeo esta impresionante.
    La manga pastelera me cuesta un poco, con tu ayuda voy a mejorar de lo lindo.
    Roberto eres un máquina¡¡¡

    Besos
    Fina


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fina! La manga pastelera es como todo, al principio da un poco de respeto pero si vas practicando veras que poco a poco cada vez se te dará mejor. Yo la he utilizado tanto estos días para hacer el vídeo que creo que he mejorado y todo jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Muchisimas gracias por tan detallada explicación de las boquillas y todas tus recetas
    Que bonito es que te hagan una tarta para tu cumpleaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, me alegro de que te haya gustado el vídeo, me llevo mas tiempo del que esperaba hacer el vídeo porque no tenía ni idea de como se editaban los vídeos y tuve que aprender sobre la marcha.

      Fue una semana bastante ajetreada porque también tenía los cumples y prefiero hacerles yo la tarta a que la compren porque creo siempre hace mas ilusión que te hagan una tarta y no se ni como al final encontré tiempo para todo jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. El video de lujo, el dominio de la manga ni te cuento, pero las cremas que has utilizado son una gozada, esa textura super sedosa me tiene enamoradita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que no todas las tomas salieron bien a la primera, creo que con las tomas falsas me daba para otro vídeo jajaja...pero después de acabar el vídeo me di cuenta que de tanto practicar al final había mejorado mi técnica.

      Para hacer el vídeo utilice una crema de mantequilla porque resulto ser la que mejor aguantaba y la que tenía mayor fluidez para dosificarla con la manga.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me lo guardo en favorito!!!!
    Qué preciosidad de Video.
    Ahora entiendo por qué no me salian tan bonitas las tartas jajaja si es que todo tiene su técnica.
    Mil gracias por compartir este gran trabajo donde aprendemos todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi! En realidad tan solo es cuestión de practicar un poco, pero resulta mas fácil cuando te explican como hacerlo, yo al principio tampoco era muy diestro con la manga pero con un poco de practica al final empece a cogerle el punto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias Manderley! Me alegro de que te haya gustado el vídeo, he intentado poner un poco de todo pero aun ahi muchas mas boquillas y formas que se pueden hacer, aunque yo tampoco las conozco todas jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Una clase fantastica y muy muy útil, una entrada para guardar sin duda.
    Feliz fín de semana
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ettore! Me alegro de que te haya gustado el vídeo, me hubiese gustado poner alguna boquilla mas, pero cuesta acordarse de para que sirven todas porque hay muchísimas!

      Feliz semana.

      Eliminar
  14. me gusta mucho tu video tengo que practicar gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste el vídeo y espero que te sirva de ayuda!

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Felicidades! para ser el primer video, te ha quedado de lujo
    Y muy instructivo!
    Ahora que has cogido carrerilla, un día que te aburras y quieras hacer un video, seria genial uno de las decoraciones de chocolate!

    Muchas gracias y perdona por ser tan pidón!

    :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joan! La verdad es que no tenia ni idea de como se editaban los vídeos y tuve que aprender sobre la marcha, pero me di cuenta que lleva bastante trabajo hacer algo mas o menos decente.

      Lo de las decoraciones de chocolate lo tendré que dejar para mas adelante, cuando haga algo mas de frío, porque por aquí todavía no ha cambiado mucho el tiempo y el chocolate se trabaja mejor con temperaturas mas bajas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Roberto , no sé ni que decir.. con un simple gracias por compartir no es suficiente, asi que te hago la ola desde aquí..y según dices sin saber editar videos...jaja, sigue , sigue sin saber y subenos más a ver si así se me contagia algo que yo soy un cero en estas cuestiones, por eso te admiro más todavia..
    Lo comparto pero ya..gracias...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macu! Me alegro de que te guste el vídeo. La verdad es que no tenía ni idea de como se editaban los vídeos pero hoy en día gracias a sitios como youtube puedes encontrar tutoriales de casi cualquier cosa que quieras aprender, así que después de tragarme mogollón de tutoriales durante varios días al final conseguí aprender.

      En realidad no es difícil, una vez sabes como funciona, pero si que da mucho trabajo hacer algo medio decente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Acabo de llegar hasta aquí por pura casualidad y no podría alegrarme más!!!! Muchas gracias por este pedazo tutorial y ya veo que tu bloc me tendrá entretenida unas cuantas y felizes horas!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolors! Me alegro de que te guste el vídeo y espero que te animes con alguna receta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Muchas gracias!!!!!! super claro, me encantó!!

    ResponderEliminar