Tarta de Yogur, Cerezas y Chocolate Blanco

Tarta de Yogur, Cerezas y Chocolate Blanco


Ya llevaba días con ganas de hacer una tarta y el cerezo que hay en el huerto de mis padres ha empezado a dar sus frutos, así que había que celebrarlo con una tarta!

La he hecho pequeñita, en un aro de 12 cm de diámetro, que resulta ideal para 4 o 5 personas,  porque con eso de que están todos con la dieta no quiero que sobre tarta, si la hago más grande al final acabo comiéndome yo todo lo que sobra jeje, la veo ahí solita en la nevera y me da pena jeje…y después tengo que salir todos los días a correr para intentar quemarla!

Esta tarta está compuesta por una mousse de yogur griego y en su interior he colocado una gelatina montada de cerezas, seguro que algunos pensareis ¿se puede montar la gelatina? Pues sí, se puede, esta técnica aparece en el libro “Evolution” de Jordi Puigvert, un libro que os recomiendo leer si queréis saber cómo está evolucionando la pastelería de hoy en día.

Primero se hace la gelatina y se deja cuajar ligeramente pero sin que llegue a su punto máximo, después se mete en la batidora y se monta con las varillas hasta que triplica su volumen, cuando está montada se vierte en los moldes de nuevo y se deja cuajar completamente,  la gelatina adquiere una textura muy aireada y esponjosa, similar a la textura de una mousse. Para montar la gelatina en el libro utilizan “Instangel” que es producto similar a la gelatina pero con la ventaja de que se puede aplicar en frío y gelifica sin necesidad de calentar el líquido que queramos gelificar. Como seguro que muy pocos tendréis este producto en casa he optado por hacer algunas pruebas con hojas de gelatina para que podáis hacerlo en casa.

He tenido que hacer unas cuantas pruebas para dar con la dosis correcta, según los de “Sosa” que son los que fabrican el Instangel una hoja de gelatina equivale a 8 gr de Instangel, así que la primera prueba la he hecho con esa referencia pero no me ha convencido porque quedaba muy blanda, además he probado de congelarla y después descongelarla en la nevera y al descongelarla empezaba a soltar agua y eso no me convencía, así que he ido haciendo pruebas incrementando la dosis de gelatina progresivamente hasta que he dado con una que fuera firme y no soltara agua al descongelarse.

Para la base de la tarta he elaborado un financier de almendras y encima he colocado un crujiente de chocolate blanco, praliné de almendras y neulas. Después he bañado la tarta con un glaseado de chocolate blanco coloreado de rojo y he decorado con una pieza de chocolate blanco en el lateral, en la parte superior he colocado una cereza y dos piezas de chocolate blanco.

Por cierto, aprovecho para recordaros que ya ha empezado la segunda temporada de “Qui sera le prochain grand pâtissier?” y ya está colgado el primer capítulo en youtube, podéis verlo en este enlace.





Ingredientes

Para el financier de almendras

20 gr de harina, 20 gr de almendra molida, 48 gr de azúcar, 1 gr de impulsor, 49 gr de claras, 29 gr de mantequilla, una pizca de sal.

Para el crujiente de chocolate blanco, praliné de almendras y Neulas

36 gr de praliné de almendras, 29 gr de chocolate blanco, 9 gr de neulas.

Para el praliné de almendras

20 gr de almendras, 20 gr de azúcar.

Para la gelatina montada de cerezas

100 gr de puré de cerezas, 13 gr de azúcar, 13 gr de agua, 5 gr de gelatina.

Para la mousse de yogur

102 gr de yogur griego, 16 gr de azúcar, 13 gr de leche, 4 gr de gelatina, 204 gr de nata semimontada.

Para el glaseado de chocolate blanco coloreado

125 gr de chocolate blanco, 13 gr de glucosa, 63 gr de leche, 2 gr de gelatina y colorante rojo específico para chocolate.

Para las piezas de chocolate blanco

100 gr de chocolate blanco.



Tarta de Yogur, Cerezas y Chocolate Blanco


Elaboración

Empezamos preparando el financier, cortamos la mantequilla en dados, la metemos en un cazo y la ponemos a  fuego bajo para que se empiece a tostar.

Mientras mezclamos todos los demás ingredientes en un bol, excepto las claras. Cuando la mantequilla empiece a desprender un olor como a fruto seco tostado, la retiramos del fuego y la añadimos al bol con los demás ingredientes, mezclamos bien y finalmente añadimos las claras, mezclamos todo con las varillas y dejamos reposar en la nevera bien tapado con film, de manera que el film quede pegado a la mezcla, para que no forme costra. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Mientras preparamos la gelatina, ponemos el agua y el azúcar en un cazo y lo ponemos al fuego, cuando el azúcar se empiece a disolver retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), vertemos sobre el puré de cerezas y añadimos unas gotas de zumo de limón. (Opcionalmente podemos añadir unas gotas de colorante rojo para reforzar el color porque al montar la gelatina se volverá más clara).

Vertemos en un molde alargado para que quede una capa fina y empiece a gelificar más rápido. Guardamos en la nevera hasta que empiece a gelificar ligeramente, unos 30 minutos aproximadamente.

Mientras vertemos el financier en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y lo estiramos con la espátula para que nos salga una plancha fina, horneamos a 210ºC durante 7 minutos. Dejamos enfriar.

Ahora metemos la gelatina en la batidora y la montamos con las varillas hasta que triplique su volumen, cuando está montada la vertemos en un aro de 9 cm de diámetro procurando que tenga una altura máxima de 2 cm y la dejamos cuajar completamente en la nevera. Cuando este bien cuajada la congelamos.
Ahora preparamos el crujiente, pero primero hacemos el praliné, por un lado tostamos ligeramente las almendras y por otro hacemos un caramelo con el azúcar, vertemos las almendras en el caramelo y mezclamos bien para que las almendras queden bien impregnadas de caramelo, vertemos sobre una hoja de papel sulfurizado y dejamos enfriar. Cuando se haya enfriado lo trituramos todo en un robot de cocina hasta que se forme una pasta. Reservamos.

Ahora fundimos el chocolate blanco y lo mezclamos con el praliné y las neulas troceadas, extendemos esta mezcla sobre el financier y la alisamos con ayuda de la espátula para que nos quede una capa fina. Metemos el financier en el congelador para que se endurezca, unos 20 minutos aproximadamente. Ahora cogemos un aro de 9 cm de diámetro y cortamos un disco del financier. Congelamos.

A continuación preparamos las piezas de chocolate blanco, primero fundimos el chocolate blanco a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre el mármol frío hasta que alcance los 24ºC de temperatura de descenso, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto de cobertura para que alcance los 28ºC de temperatura de templado.

Vertemos el chocolate atemperado en una hoja de papel de acetato, alisamos con la espátula y formamos un rectángulo de 18 cm de largo y 4 cm de ancho, ahora con ayuda de una rasqueta o un trozo de cartón vamos haciendo ondas de un extremo al otro del rectángulo, en un lado empezamos en la parte abajo y vamos formando una diagonal en forma de ondas hasta llegar al otro extremo pero esta vez acabando en la parte de arriba. Ahora lo colocamos dentro de un aro de 12 cm de diámetro para que al secarse coja la forma (esta será la pieza que va en el lateral de la tarta).

Ahora vamos con las piezas pequeñas de la parte de arriba, estiramos el chocolate atemperado en dos tiras de papel de acetato, alisamos con la espátula y formamos dos rectángulos, uno de 8 cm de largo y 4 cm de ancho y el otro de 6 cm de largo y 4 cm de ancho, ahora con ayuda de la rasqueta le damos forma de punta en un extremo, el otro extremo lo dejaremos más ancho,  a continuación metemos introducimos la pieza más larga en un aro con forma de gota de 7 cm de largo para que coja la forma y la otra pieza la metemos en un aro redondo de 5 cm de diámetro. Dejamos secar.

Al día siguiente con cuidado retiramos el papel de acetato de las piezas, las ponemos sobre una rejilla y le vamos haciendo los agujeros con boquillas metálicas de diferentes tamaños, este es un paso muy delicado y conviene hacerlo en un lugar fresco, para hacer los agujeros lo que hacemos es calentar las boquillas con un soplete y aplicarlas con delicadeza sobre la pieza de chocolate (conviene utilizar guantes ya que las boquillas al ser metálicas se calentaran y podríamos quemarnos). Para hacer los agujeros no hay que tener prisa y tomárselo con calma porque es fácil que se nos rompan si no vamos con cuidado. Reservamos las piezas en un lugar donde no corran peligro de sufrir ningún golpe.

Ahora preparamos la mousse de yogur, calentamos la leche y el azúcar en un cazo hasta unos 60 ºC, retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida) mezclamos y dejamos enfriar. Mientras semimontamos la nata y la guardamos en la nevera, cuando la leche este a unos 35ºC la mezclamos con el yogur y después vamos añadiendo la nata semimontada poco a poco con movimientos envolventes.

Ahora cogemos un aro de 12 cm de diámetro (cubrimos el  lateral con papel de acetato para que sea más fácil desmoldarlo) y colocamos el disco de financier con el crujiente que teníamos en el congelador en la base de modo que quede centrado, ahora rellenamos con la mousse de yogur hasta la mitad, sacamos la gelatina montada de cereza y la colocamos encima de modo que quede centrada, presionamos un poco para que nos quede lo más recta posible y terminamos de rellenar con más mousse hasta llegar arriba, alisamos y congelamos.

Al día siguiente preparamos el glaseado de chocolate, en un cazo ponemos a calentar la leche y la glucosa, cuando alcance los 90ºC la retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada y escurrida). Ahora cogemos esta leche y escaldamos el chocolate blanco (previamente picado), emulsionamos con el túrmix para que quede una mezcla lisa, añadimos el colorante rojo y emulsionamos una vez más. Dejamos enfriar. Cuando el glaseado este a 33ºC, sacamos la tarta del congelador, la desmoldamos y la colocamos sobre una rejilla, bañamos con el glaseado y dejamos reposar en la nevera para que se endurezca.

Finalmente decoramos con la pieza grande de chocolate en un lateral, las dos piezas pequeñas en la parte superior y una cereza.










Publicar un comentario

75 Comentarios

  1. Como siempre, maravillosa explicación para una receta realmente deliciosa!! Yo he montado un par de veces la gelatina y tienes razón, el resultado es realmente increíble. Tu postre lo haré sin falta y sin miramientos, vamos que si sobra... no habrá problema!! es más dudo que sobre. Gracias por compartir generosamente tanto buen saber hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonsoles! La gelatina montada tiene una textura muy agradable en boca y queda muy bien en una tarta. Espero que te animes a probar esta tarta, yo la he hecho pequeñita porque aquí están todos con la dieta, pero se puede hacer de cualquier tamaño. Seguro que te encantara!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Maite! Me alegro de que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. hola roberto lo que no me ha quedado claro es si la gelatina es en hojas o en polvo .un saludo y como siempre impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, yo lo hice con gelatina en hojas, cada hoja de gelatina pesa 2 gr, pero supongo que también se podrá hacer con gelatina en polvo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Preciosa, como siempre. Eres genial, innovador.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla!!! es realmente preciosa y, aunque estará riquísima, tiene que dar pena comérsela.
    Muchas gracias por todo lo que haces para que nos resulte fácil hacerlo, todas esas pruebas, lo bien que lo explicas..., no sabes cuánto te lo agradezco.
    Felicidades una vez más

    Un abrazo

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! Si que da penita comérsela después de tanto trabajo, cuando estoy haciéndole las fotos y me pongo delante de la tarta con el cuchillo se me queda mirando como diciendo ...nooooo!... jajaja y la pobre me da lastima, entonces me quedo un rato pensando a ver por donde la ataco para que no sufra jajaja, pero como tengo ganas de saber como ha quedado por dentro al final no tengo compasión de ella.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Maravellosa es poc! intentaré probar fer alguna tècnica de tant en tant, ho expliques molt be, altra cosa serà posar-ho en pràctica. Bon cds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Silvia! M'alegro que t'agradi com explico les receptes, intento prendre atenció als detalls quan explico una recepta perquè sempre que llegeixo un llibre de receptes veig que ho expliquen tot de manera molt resumida i quan et poses a fer la recepta de vegades no saps ni per on tirar perquè et falta informació.

      Faig molts experiments a la meva cuina, és com el meu petit laboratori jeje, per esbrinar com funcionen les coses i saber que puc canviar per donar-li el meu toc personal.

      La pastisseria s'aprèn a base de practicar molt i cometre molts errors i jo els cometo constantment jeje, però gràcies a això aprens dels teus errors i sense adonar-te comences a millorar, quan jo vaig fer el meu primer pastís feia pena jaja, ni tan sols el vaig poder compartir amb la meva família per por de carregar-me a algú *jaja, però a base d'anar practicant poc a poc m'han anat sortint millor, és com tot en aquesta vida l'important és no donar-se per vençut i seguir intentant-ho.

      Una abraçada.

      Eliminar
  7. Muy bonita, la tarta... Y supongo que igual o más rica!
    Una preguntita... Trabajas con cantidades tan pequeñas de ingredientes o elaboras más unidades y luego divides en la receta. Supongo que es difícil ser tan preciso con los pesos...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste. Suelo trabajar con las cantidades que ves en el blog, a veces incluso mas pequeñas jeje, porque en casa no son muy de dulces y ahora encima están todos a dieta. Ya me compre una bascula de precisión para poder trabajar con estas cantidades y aunque algunas recetas cuestan mas de elaborar otras en cambio suelen quedar mucho mejor en pequeñito.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Te lo pregunto porqué cuando hago algo con pocas cantidades, tengo la sensación de que con solo calentar un líquido para fundir una gelatina, ya debe haber una merma importante. O porqué montar poca cantidad de nata, por ejemplo, para mi es un suplicio! Se puede montar más, obviamente, pero luego quedan restos sin usar...

      Eliminar
    3. Si, la verdad es que hay que ser bastante preciso para trabajar con cantidades tan pequeñas, pero para mi resulta mas practico porque me gusta que lo que preparo sea para comérselo el mismo día que lo termino y si lo hago muy grande se tira varios días en la nevera porque en casa no son muy golosos.

      Yo cuando tengo que calentar un liquido para fundir la gelatina como mucho lo caliento hasta los 60ºC para que no se evapore parte del líquido y para montar nata lo hago casi siempre a mano porque son cantidades tan pequeñas que si lo pones en la maquina las varillas apenas llegan a tocar la nata jeje, la uso tan poco que esta casi nueva!

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Jajaja...muchas gracias sil, si te adoptara te ibas a poner ciego de dulces jajaja...porque aquí están todos a dieta!

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Que maravilla Roberto! Como siempre impresionante y con esa estética tuya que hace que tus postres sean unicos!! Una pregunta: si quisiera hacer esta tarta en un aro de 22 cm. que cantidades deberia utilizar para la gelatina montada? Gracias de antemano por la respuesta y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Yo hice la tarta en un aro de 12 cm, quería que fuera pequeñita para que se la comieran entera y no sobrara, pero si quieres hacerla en un aro de 22 cm yo creo que con que multipliques por 2 todas las recetas te llegara sin problemas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Genial, que te voy a decir... me quedo con lo de batir la gelatina, muy interesante, con el resto no me atrevo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, me llamo mucho la atención lo de montar la gelatina, le da una textura completamente diferente, queda muy esponjosa, parece casi una mousse.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Desde que descubrí tu blog hace poco me tienes enganchada a él. Soy autodidacta y tu blog ha sido todo un regalazo para mí.
    Estoy aprendiendo muchísimo con tus recetas, como lo explicas todo paso a paso, tus experiencias y tus consejos. Te doy mil gracias.
    Sin tener ni papa de francés me tiré de cabeza a ver el programa que recomendabas y realmente vale mucho la pena, aunque es una lástima no entender lo que explican los profesores (que rabia no saber idiomas). Seguiré viendo los capítulos que cuelgues.
    Tus recetas son impresionantes, enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fina, me alegro de que te guste el blog y que mis recetas te ayuden a mejorar.

      El programa me lo recomendaron por facebook y aunque yo tampoco entiendo ni papa de francés, desde que empece a verlo quede totalmente enganchado, sobretodo cuando vi que uno de los profesores era Christophe Michalak, es uno de mis reposteros preferidos y me encantan todos sus postres.

      A mi también me da rabia no saber lo que dicen cuando están valorando los postres, pero bueno por lo menos puedes ver como montan los postres y eso me da muchas ideas para mis futuras creaciones.

      No se si lo habrás visto pero ya esta colgado el segundo capitulo, te dejo el enlace:

      https://www.youtube.com/watch?v=6k5fghHnb8s

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Insisto, eres un crack. Te ha quedado preciosa y muy llamativa, con una pinta deliciosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manderley, me alegro de que te guste, la tarta es pequeñita pero con ese color no pasa desapercibida jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Yo también quiero que me adoptes... Preciosaa, pocas tartas he visto en color rojo ¡Me encanta¡
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...creo que tendría que empezar ya a tramitar los papeles para que me dejen adoptaros a todos!..jajaja.

      La tarta la hice de color rojo en honor al hermoso cerezo que hay en el huerto de mis padres, porque es el que nos deleitó con sus maravillosos frutos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Enhorabuena por tu trabajo, hace poco que he descubierto tu blog y me he quedado impresionada con tus creaciones. Que tartas tan maravillosas preparas, son perfectas y muy elaboradas y las explicaciones perfectas, muy detalladas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rakelilla, me alegro de que te gusten las recetas y bienvenida!
      Me gusta explicar bien las recetas para que os animéis a prepararlas y disfrutéis tanto como yo haciéndolas.

      Me apasiona el mundo de la pastelería, sobretodo el tipo de pastelería que hacen los profesionales y me fijo mucho en lo que ellos hacen para intentar buscar mi propio estilo siguiendo esa linea tan elegante que suelo ver en sus creaciones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. La verdad que se ve de un exquisito,todo lo que pones lo tengo que poner en practica aunque me falta lo mas importante que es el termómetro.Me encanta me dejas sin palabras y lo que mas admiro de ti es que compartes tus secretos con todos nosotros.
    Eres un encanto besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, me alegro de que te guste. Los termómetros digitales son muy útiles en pastelería y son necesarios para muchas elaboraciones en las que conviene tener un control de la temperatura, ademas no son demasiado caros, creo que por 15-20 euros te puedes hacer con uno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Roberto, q porcentage de manteca de cacao tiene la cobertura blanca q gastas para realizar el glaseado de chocolate blanco? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, yo suele utilizar un chocolate intermedio, o sea ni demasiado caro ni demasiado barato, últimamente estoy utilizando el chocolate blanco de "Callebaut" que tiene un 28% de porcentaje de cacao, pero también he hecho este glaseado con porcentajes de entre el 28 y el 33% y sale igual de bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo utilizo la marca SICAO que tb es de barry callebaut al 28%, pero ne resulta algo complicado de atemperar porque no tiene bajo mi punto de vista, la fluidez suficiente como por ejemplo un chocolate al 70%. De echo este una vez fundido a 40grados queda algo espeso y resulta mas conplicado de atemperar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias Adrián! Me alegro de que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola,qué pasada de tarta!!!quería preguntarte si para el glaseado se puede utilizar un colorante rojo de la marca Sugarflair pero que no es específico para el chocolate, pero es la versión Red Extra que es la mejor,crees que podría servir?
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste. Es importante que utilices un colorante especifico para chocolate porque estos están hechos con una base de aceite para que el chocolate no se descomponga, yo lo he probado con otros colorantes y no queda bien porque empieza a descomponerse el chocolate y se te forman pequeñas bolas.

      Te dejo un enlace donde compro los que suelo utilizar:

      http://shop.mylovelyfood.com/es/colorantes-para-chocolate-y-candy-melts-americolor#.U8mpTPl_t7E

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Cual es la altura del aro de 12 cm?
    gracias!

    ResponderEliminar
  20. hola!!me encanta la tarta!!me voy a lsnzar a hacerla este finde a ver que sale!!una pregunta,cuando bañamos la tarta con el glaseado,se deja en la nevera descongelar para después consumirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste y que te animes a prepararla. Después de bañar la tarta con el glaseado la guardas en la nevera hasta que se descongele.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola¡
    Una consulta, tengo que realizar una tarta mousse con antelación y congelarla. Me gustaría utilizar tu cobertura de chocolate y mi pregunta es si puedo congelar la tarta ya con la cobertura incorporada.
    No lo he hecho nunca, simpre las cubro el día que la vamos a consumir, pero tengo problemas de tiempo y por eso te pregunto.
    Muchísimas gracias¡¡
    Saludos
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina, en principio si que se puede congelar la tarta con el glaseado, yo lo he hecho en alguna ocasión, lo único malo es que al descongelarla se me quedo algo de agua estancada en la parte de arriba, primero probé de quitarla con papel de cocina absorbente pero un día probé de sacarla con un secador de pelo en posición caliente y va mucho mejor, eso si tienes que hacerlo antes de que se descongele.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ok¡ haré la prueba con una tarta pequeña a ver qué tal me sale.
      Gracias

      Eliminar
  22. Hola! Estoy haciendo la tarta y tengo una duda, cuando ya tengo todo congelado, puedo ya montarla con la mousse y congelarla hasta el dia sig. o tengo que esperar al dia siguiente para poder hacerla con la mousse?? Como la decoracion voy a hacer otra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero tienes que congelar el interior para poderlo meter dentro de la tarta cuando hagas la mousse, después lo congelas todo para que quede bien unido y al día siguiente la bañas con el glaseado.

      Para la decoración te resultara complicado atemperar el chocolate con este calor a no ser que tengas aire acondicionado en la cocina, así que seria una buena opción cambiarla por algo que no sea chocolate.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola Roberto, ya está terminadaby metida en el congleador, prro me acabo de dar cuenta que sólo me queda 1 gramo de gelatina para la cobertura que lleva por encima, pasará algo?
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues después de todo el esfuerzo que has hecho para preparar la tarta seria una lastima que no te quedara bien el glaseado. Yo no lo he probado de hacer con menos gelatina, pero estoy casi seguro de que no quedara bien porque la gelatina es lo que le da la consistencia necesaria para que solidifique, con menos gelatina te puedes encontrar con que el glaseado no solidifique correctamente y no se se aguante encima de la tarta.

      Yo te recomiendo que salgas a comprar gelatina y no te arriesgues!

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Si me ha quedado el glaseado demasiado espeso como para bañael,que hago!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Ya te dije que no te arriesgaras!....lo mejor que puedes hacer es volver a preparar el glaseado con la cantidad correcta de gelatina y reservar el que no te ha salido bien para rellenar algún bizcocho por ejemplo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Roberto,

    Tengo pasta de frambuesa de la marca Homechef. Como podría cambiar la formula para la gelatina montada de cereza. Cambiar la cereza por la frambuesa y usar la pasta, como sabrás es un concentrado.

    Muchas gracias y te animo como siempre a seguir así, poco a poco ya vas recogiendo los frutos.

    Un saludo
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, si fuera cambiar puré de cerezas por puré de frambuesas no habría problema porque tienen una consistencia similar y se podría utilizar la misma formula, ahora bien si es pasta concentrada la cosa se complica porque seguramente no tengan la misma consistencia y ademas al ser un concentrado su sabor tiene que ser bastante potente.

      Yo creo que habría que rebajar la pasta concentrada con agua y añadir azúcar en función de lo ácida que sea, no te puedo dar un formula exacta porque para eso primero habría que hacer algunas pruebas para dar con la consistencia adecuada e ir probando el grado de dulzor.

      Yo creo que te saldría mas a cuenta hacerlo con puré de frambuesas, pero si tienes ganas de hacer experimentos prueba a substituir los 100 gr de pure de cerezas de la receta por 50 gr de pasta de frambuesa y 50 gr de agua, pero esto tan solo es una idea para empezar a experimentar porque yo no se como de espesa es la pasta de frambuesa, si ves que queda muy liquida prueba con menos agua y si ves que queda muy espesa prueba con mas pasta de frambuesa.

      Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola!!! quería comentarte que estoy participando en un sorteo de blogueros cocineros del canal cocina y quería publicar esta receta ya que la realice en el mes de julio para el cumpleaños de mi madre, y quería preguntarte si me das permiso para poder participar con esta receta(entre otras). Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si citas la fuente o haces referencia al sitio donde has visto la receta en el momento que la publiques, por ejemplo mediante un enlace, y publicas las fotos de la tarta que tu has hecho, en principio a mi parece bien.

      Lo que no puedes hacer es utilizar mis fotos para participar en un concurso, en cambio si utilizas tus propias fotos de la tarta que tu has hecho a mi no me importa que utilices mi receta siempre y cuando cites la fuente donde la has visto.

      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  28. Hola Roberto,estoy participando en un comcurso de canal cocina,y en julio realize tu receta para una ocasión especial y quería preguntarte si me das permiso para poder publicarla,usaré las fotos de mi resultado!
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, si utilizas tus propias fotos me parece bien, aunque también te agradecería que citaras la fuente de la receta, ya sea mediante un enlace o simplemente comentándolo en la explicación de la receta.

      Un saludo y suerte en el concurso!

      Eliminar
  29. Hola, hay alguna forma de hacer un glaseado de chocolate tan brillante, pero sin glucosa? Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  30. La glucosa se utiliza para aportar elasticidad al chocolate y que quede cremoso una vez se enfría, si no utilizaras glucosa te quedaría mas duro al enfriarse y con una textura diferente.

    Siempre que se haga un glaseado con chocolate es mejor añadirle la glucosa para que quede una textura mas agradable. También se pueden hacer glaseados muy brillantes sin glucosa pero tienen que ser glaseados que no lleven chocolate, por ejemplo hace tiempo hice uno con cacao y queda muy brillante, te dejo el enlace:

    http://www.postresconestilo.com/2014/01/tarta-de-mousse-de-chocolate-crema-de.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder tan rápido, Roberto. Tomo nota de todo.
      Un saludo

      Eliminar
  31. Hola, este jueves tengo un cumpleaños y me a llamado mucho la atención esta receta pero, como estamos en época de fresas te quería preguntar si se podrían cambiar la cerezas por fresas o afectaría a la gelatina montada? Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miry, me alegro de que te guste la tarta y que te animes a prepararla, en cuanto a lo de la gelatina puedes substituir el puré de cerezas por fresas perfectamente porque el puré de fresas tienen una consistencia similar al de las cerezas y no hace falta modificar la cantidad de gelatina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola Roberto, felicidades por el blog, es increibleeeeee!!!!!!! Sin duda es una fuente de inspiración para personas como yo. He hecho alguno de tus postres y están buenisimos!!!!
    Pero tengo una problema, no consigo trabajar el chocolate para conseguir las decoraciones tan xulas que haces. No se me queda con la textura correcta para poder cortarla en las formas que dices ( por ejemplo cunado haces las ondas o cortes rectos). Crees que podría ser porque el chocolate no esta a los 28 °C que recomiendas?
    Tengo termómetro, pero no es digital y no se como de importante es.
    Y otra cosa, cuando tienes la forma, le pones otra hoja de acetato por encima o solo la que pones abajo?
    La verdad, no se si me estoy explicando bien!
    De todas formas, muchísimas gracias por compartir tu talento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Me alegro de que te guste el blog, siento tardar tanto en contestar pero es que no lo he visto hasta hoy.

      En cuanto a tu duda con el chocolate, te recomiendo que utilices un termómetro digital para atemperar el chocolate porque es mucho mas exacto y para atemperar bien el chocolate hace falta ser muy exacto con las temperaturas.

      Lo demás es cuestión de ir practicando hasta cogerle el truco, yo tarde bastante en llegar a dominarlo. El papel de acetato solo lo pongo por la cara de abajo y para cortarlo lo hago cuando empieza a secarse un poco el chocolate y lo hago con un cuchillo bien afilado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Hermosa pagina, mas bien deliciosa.... seguro te seguiré visitando. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  35. Hola Roberto, me encantan tus tartas. Hace un par de años triunfé con la de crema de mandarina y mousse de chocolate y el domingo, que celebró mi cumpleaños y tengo invitados quiero triunfar con esta. Me puedes decir cómo haces el puré de cerezas? Muchísimas gracias por tu respuesta y que sepas que eres un artista.
    Saludiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! 😄...Me alegro de que les gustara el postre y espero que con este también triunfes! 👍

      El puré de cerezas es simplemente triturar las cerezas, yo muchas veces compro estos purés que vienen congelados para ahorrar tiempo en deshuesar las cerezas 😅

      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Hola Roberto, me encantó la receta y la estoy haciendo, aunque por semanas jaja, la pasada hice el financier con el praliné y la gelatina y al congelador y hoy haré la mousse de yogurt y montar la tarta y al finde próximo ya la bañaré con el glaseado y a comer!!! una pregunta desde que pones el glaseado hasta que endurece en nevera cuanto tiempo tarda?
    otra pregunta es cuanto tiempo ha de pasar desde que la saco del congelador hasta poderla consumir que no esté congelada? Es para hacer la última elaboración del glaseado el domingo y poderla comer para el postre.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! 😄 ...yo también las hago muchas veces por etapas cuando voy justo de tiempo jajaaj ya veras que a final merece la pena el esfuerzo 💪😋

      En cuanto a tus dudas, el glaseado se endurece bastante rápido en la nevera, en 1 horita ya estará. Y en descongelarse la tarta tardara un poco mas, mas o menos 2 o 3 horas.

      Yo creo que si te levantas prontito el domingo la puedes tener lista para el postre 😅

      Ya me contaras que te ha parecido 😉

      Eliminar
  37. La foto buena pinta, pero no puedo opinar más ya que la publicidad, despiadadamente invasiva, hace imposible seguir la receta. Para poder escribir esto he tenido que hacerlo a través de la aplicación de notas y luego un cortapega. No volveré a entrar a esta pagina

    ResponderEliminar
  38. La foto buena pinta, pero no puedo opinar más ya que la publicidad, despiadadamente invasiva, hace imposible seguir la receta. Para poder escribir esto he tenido que hacerlo a través de la aplicación de notas y luego un cortapega. No volveré a entrar a esta pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de publicidad es algo que controla google, yo tan solo puedo decidir si ponerla o no, y si decido no ponerla google la acabara poniendo de una o otra forma, así que prefiero dejar que la pongan y obtener algún beneficio ya que de todas formas la acabaran poniendo...si no quieres ver publicidad tan solo tienes que instalar una aplicación que bloquee la publicidad, todos los navegadores tienen algún tipo de aplicación o extensión que bloquea la publicidad.

      Eliminar