Bombones de Pantera Rosa

bombones


Seguro que los más mayores recordáis este icónico pastelito que junto con los Bony y los Tigretón marcaron nuestra infancia, por lo menos yo me ponía ciego de estos pastelitos jajaja

Así que se me ha ocurrido hacer unos deliciosos bombones de pantera rosa, para recordar aquellos momentos.


bombones

bombones


Bombones de Pantera Rosa


Ingredientes (para 24 bombones)

Para la cobertura exterior

50 gr de manteca de cacao, 300 gr de chocolate blanco, colorante blanco y rojo específicos para chocolate.

Para el bizcocho

55 gr de yemas, 23 gr de azúcar, 85 gr de claras, 63 gr de azúcar, 35 gr de harina, 40 gr de Maicena.

Para la ganache de vainilla

100 gr de nata, 10 gr de azúcar invertido, 24 gr de mantequilla, 225 gr de chocolate blanco, 3 gr esencia de vainilla.



Elaboración




Para el bizcocho

Empezaremos preparando el bizcocho de soletilla, si os fijáis en los ingredientes veréis que hay dos medidas de azúcar, los 23 gr van con las yemas y los 63 gr van con las claras.
Dicho esto, empezamos, primero montamos las yemas y los 23gr de azúcar con ayuda de la batidora, hasta que blanqueen, no hace falta que queden del todo montadas.

En otro bol montamos las claras y los 63 gr de azúcar, hasta que estén a punto de nieve.
Cuando las claras estén bien montadas las empezamos a mezclar con la mezcla de los huevos, es muy importante no hacerlo de golpe para que no se nos baje la mezcla. Lo ideal es ir añadiendo un poco e ir mezclando suavemente con movimientos envolventes con ayuda de una lengua, cuando se haya integrado esta pequeña cantidad añadiremos un poco más, así hasta lograr incorporar todo el merengue. 

Finalmente añadimos la harina y la maicena tamizados, al igual que antes lo iremos añadiendo poco a poco y mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla en exceso.

Vertemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y la extendemos bien con la espátula para que nos quede una capa fina. Horneamos a 200ºC durante 5 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.



Para la cobertura exterior

Empezaremos haciendo las gotitas blancas de la capa exterior, fundimos 100 gr de chocolate blanco junto con la manteca de cacao en un bol, una vez fundido le añadimos el colorante blanco y le pasamos el túrmix, a continuación cogemos un cepillo de dientes lo mojamos con esta mezcla y le vamos raspando con el dedo a una cierta distancia del molde, de modo que se vayan esparciendo las gotitas por todo el molde (intentaremos no acercarnos demasiado al molde para que las gotitas sean pequeñas). A continuación pasamos una espátula para retirar las gotas que han quedado fuera de los agujeros y dejamos secar unos 20 min. en la nevera.

Ahora procederemos a realizar la capa de chocolate rosa del exterior, para ello troceamos el resto de chocolate blanco, lo fundimos a 45ºC, después lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol hasta que alcance los 24ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, después unimos con el resto del chocolate para que alcance los 28ºC de temperatura. Una vez atemperado vamos añadiendo colorante rojo poco a poco hasta conseguir un bonito color rosa.

Ahora rellenamos el molde, de modo que quede todo bien cubierto, le damos la vuelta y le damos unos golpecitos con la espátula en un lateral del molde para retirar el exceso, limpiamos bien la superficie con la espátula y dejamos que cristalice el chocolate a temperatura ambiente, unos 20 minutos aproximadamente.



Para la ganache de vainilla

Mientras elaboramos la ganache, calentamos la nata junto con el azúcar invertido y la vainilla, hasta los 90ºC, retiramos del fuego y escaldamos sobre el chocolate blanco, removemos bien hasta obtener una crema homogénea y añadimos la mantequilla cortada en dados, seguimos removiendo hasta que la mantequilla se integre completamente y le pasamos el túrmix. Dejamos templar y la metemos en una manga.
Dejamos enfriar hasta los 27-28ºC antes de rellenar el molde.



Montaje

Cortamos el bizcocho en dados muy pequeños, rellenamos los bombones con la ganache y vamos introduciendo los dados de bizcocho dentro, dejamos reposar en la nevera hasta que la ganache coja consistencia (unas 2-3 horas aproximadamente).

Después procedemos a sellar los bombones, atemperamos el resto del chocolate rosa y vertemos encima, le pasamos la espátula para retirar el exceso y dejamos cristalizar 24 horas más. Desmoldamos.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Sí señor, muy chulos, ideal para mis nietas. Linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wendy! Seguro que les encantan, a mis sobrinas les gustaron mucho!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo nunca he sido muy de esos pastelitos, pero a esos bombones no les hacía ascos. jajaja
    Besos
    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles!...la verdad es que estos pastelitos marcaron una época, lastima que por aquel entonces yo no había descubierto la pastelería jejeje solo me dedicaba a zampármelos jajaja

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Tom! Si, yo también soy de esa generación jajaja pero como bien dices yo tampoco me fijaba mucho en lo que llevaban, solo los deboraba jajaja pero hace poco los probé y me di cuenta que en realidad son muy artificiales, así que prefiero hacérmelos yo que así se lo que llevan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar