Mousse de Coco con interior de Fruta de la Pasión y Frambuesa

postres individuales

Hoy os traigo un postre que he hecho con unos moldes que compre hace tiempo y que ni me acordaba que tenía jejej..

El postre está compuesto por una mousse de coco, en el interior una crema montada de fruta de la pasión rodeada por un gelificado de frambuesa, en la base lleva un financier de coco y lima y un crujiente de chocolate blanco, coco y neulas.




postres individuales

postres individuales


Mousse de Coco con interior de Fruta de la Pasión y Frambuesa


Ingredientes (para 6 und.)

Para la crema montada de fruta de la pasión

200 gr de puré de fruta de la pasión, 140 gr de azúcar, 220 gr de huevos, 160 gr de mantequilla, 4 gr de gelatina.

Para el gelificado de frambuesa

125 gr de puré de frambuesa, 25 gr de azúcar, 4 gr de pectina.

Para el financier de coco y lima

98 gr de azúcar, 39 gr de harina, 2 gr de impulsor, 59 gr de mantequilla, 98 gr de claras, 20 gr de almendra molida, 20 gr de coco rallado, ralladura de 2 limas.

Para el crujiente de chocolate blanco, coco y neulas

200 gr de chocolate blanco, 30 gr de coco rallado, 30 gr de neulas, ralladura de 1 lima.

Para la mousse de coco

250 gr de puré de coco, 40 gr de azúcar, 6 gr de gelatina, 300 gr de nata semimontada.




Elaboración

Para la crema montada de fruta de la pasión y el gelificado de frambuesa


Empezamos preparando la crema ya que tiene que reposar 24 horas en frío para poderla montar, primero cogemos un cazo y ponemos el puré de fruta de la pasión junto con el azúcar y los huevos, mezclamos bien y calentamos en el fuego sin dejar de remover hasta que empiece a cuajar, a unos 83ºC aproximadamente, retiramos del fuego, añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida) y dejamos enfriar hasta los 45ºC, removiendo de vez en cuando para que no se forme costra, cuando este entorno a los 45ºC añadimos la mantequilla cortada en dados y emulsionamos con el túrmix, a continuación colamos y lo pasamos a un bol, lo tapamos con film de modo que el film toque la crema para que no se forme costra y dejamos reposar en la nevera durante 24 horas.

Al día siguiente metemos la crema en la batidora y la montamos con las varillas, después la pasamos a una manga, rellenamos los moldes y congelamos.

Ahora vamos con el gelificado de frambuesa, cogemos un cazo, ponemos el puré de frambuesa y lo ponemos a calentar, aparte mezclamos la pectina con el azúcar y se lo vamos añadiendo al puré poco a poco y sin dejar de remover hasta que empiece a hervir.

Retiramos del fuego, ahora desmoldamos los interiores de pasión, los pinchamos uno por uno con un palillo y los vamos rebozando en la mezcla de frambuesa (esto hay que hacerlo rápido ya que empezara a cuajar rápidamente) y los congelamos otra vez.



Para el financier de coco y lima y el crujiente de chocolate blanco, coco y neulas


Cortamos la mantequilla en dados, la metemos en un cazo y la ponemos a  fuego bajo para que se empiece a tostar.

Mientras mezclamos todos los demás ingredientes en un bol, excepto las claras. Cuando la mantequilla empiece a desprender un olor como a fruto seco tostado, la retiramos del fuego y la añadimos al bol con los demás ingredientes, mezclamos bien y finalmente añadimos las claras, mezclamos todo con las varillas y dejamos reposar en la nevera bien tapado con film, de manera que el film quede pegado a la mezcla, para que no forme costra. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Ahora vertemos el financier en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y lo estiramos con la espátula para que nos salga una plancha fina, o bien podemos ponerlo dentro de un aro metálico más grande que el diámetro que necesitamos. Horneamos a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.

Una vez tengamos el financier frio, preparamos el crujiente, fundimos el chocolate blanco  y lo mezclamos con el coco rallado, la ralladura de lima y las neulas troceadas, vertemos sobre el financier y extendemos y alisamos con la espátula de modo que nos quede una fina capa (podemos calentar ligeramente la mezcla en el microondas para que nos sea más fácil extenderlo). Ahora lo metemos en la nevera para que se endurezca, unos 30 minutos aproximadamente.

Una vez se haya endurecido pasamos a cortarlo con un aro que nos quepa en el molde y reservamos en el congelador tapado con film.



Para la mousse de coco y el montaje


Ahora vamos con la mousse de coco, cogemos una pequeña parte del puré de coco, la mezclamos con el azúcar y la calentamos hasta los 50ºC, después añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida) y juntamos con el resto del puré de coco, ahora semimontamos la nata y la vamos introduciendo poco a poco al puré de coco con movimientos envolventes hasta integrarla toda. Después la metemos en una manga.

Ahora vamos con el montaje, rellenamos los moldes hasta un poco menos de la mitad con la mousse de coco, ahora introducimos los interiores de fruta de la pasión y frambuesa, cubrimos con un poco más de mousse de coco, y terminamos poniendo los discos de financier (con la cara que tiene el crujiente mirando para abajo), alisamos bien y congelamos hasta el día siguiente. Desmoldamos.


Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Maravilloso postre como siempre¡¡¡
    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. LA caña! Me encanta todo lo que Haces. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wendy! Me alegro de que te guste todo lo que voy preparando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué preciosidad!!! La combinación de sabores, me la imagino riquísima!
    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! Me encanta el coco y no tengo muchos postres con coco y lo cierto es que combina bien con multitud de ingredientes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me atrae y me gusta la combinación del coco con la fruta de la pasión, la lima, las frambuesas y chocolate blanco. En cuanto a la presentación muy original la de esos moldes,así que sigue buscando a ver que te encuentras perdido y olvidado por ahí, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste, la verdad es que tengo moldes que ni siquiera he llegado a estrenar jejej... los voy comprando porque me gustan y luego ni me acuerdo que los tengo jajaja...

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Roberto! Hace mucho tiempo que no pongo ningún comentario en tu blog pero te sigo religiosamente desde hace bastante tiempo! A los que nos gusta tanto la pastelería tener gente como tu es un lujazo! cuanto he aprendido y aprendo contigo. Mil gracias por compartirlo.. Eres único!! Besosss Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Me gustaría poder tener mas tiempo libre para dedicarle mas tiempo al blog, pero paso muchas horas fuera de casa por trabajo, aun así sigo probando cosas nuevas para poder sorprenderos y aunque tarde mas en publicar nuevas recetas sigo ahí!

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola! disculpa tengo una duda... Que tan complicado seria hacerlo todo en unas 3 horas? se puede? soy estudiante de gastronomia y me gustaria hacerlo en un examen practico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el problema es que para eso necesitarias un abatidor o un congelador de gran potencia que sea capaz de alcanzar al menos 30 grados bajo cero en menos de una hora...
      si no te resultara complicado hacerlo en tan poco tiempo.

      Eliminar
  7. Hola el impulsor que viene ser.
    Soy de argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El impulsor es lo que se conoce comunmente como levadura quimica o polvos de hornear, te dejo el enlace de un post que hice sobre los diferentes tipos de levadura; https://www.postresconestilo.com/2013/12/tipos-de-levadura.html

      Eliminar