Helado de Té Verde Matcha, Chocolate Blanco y Pistachos | Postres con estilo



Inicio » » Helado de Té Verde Matcha, Chocolate Blanco y Pistachos

Helado de Té Verde Matcha, Chocolate Blanco y Pistachos

Escrito por Roberto Fernandez el 5 de septiembre de 2017 | 9/05/2017

helados

Ahora que parece que el verano está llegando a su fin y poco a poco podemos volver a adentrarnos en la cocina sin miedo a derretirnos, ya podemos empezar a preparar cosas más elaboradas, a mí personalmente me encanta esta época en la que empieza a hacer una temperatura más agradable y vuelven a fluir las ideas y sobretodo las ganas de ponerse a prepararlas, pero antes de eso os dejo un último helado para despedir el verano, en esta ocasión he optado por una versión con té verde matcha bañado en chocolate blanco y pistachos.


Para hacer este helado he utilizado el molde de helados “Classic” de Silikomart.



helados

Helado de Té Verde Matcha, Chocolate Blanco y Pistachos


Ingredientes (para 6 helados)

Para el helado de té verde matcha

375 gr de nata, 375 gr de leche, 138 gr de yema, 150 gr de azúcar, 60 gr de azúcar invertido, 15 gr de dextrosa, 3 gr de gelatina, 15 gr de té verde matcha.


Para el glaseado de chocolate

330 gr de chocolate blanco, 160 gr de manteca de cacao, 80 gr de pistachos troceados.




Elaboración 



En un cazo ponemos la leche, la nata, el azúcar invertido y la dextrosa y lo ponemos a calentar. Mientras se va calentando cogemos un bol y mezclamos las yemas con el azúcar hasta que empiecen a blanquear.

Cuando la mezcla del cazo llegue a los 70ºC vamos añadiendo el té verde poco a poco y sin dejar de remover  hasta que se disuelva completamente, retiramos del fuego y lo incorporamos a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y removemos. Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a calentar a fuego suave procurando que no pase de 84ºC (si pasara de 84ºC el huevo cuajaría) y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente. Retiramos del fuego, añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida) y colamos la mezcla.

Preparamos un recipiente amplio con agua con hielo para enfriar rápidamente la mezcla y la vamos removiendo de vez en cuando para que no forme costra, hasta que se enfríe completamente.

Una vez tengamos la crema fría, tapamos con film y dejamos reposar 24 horas en la nevera para que madure. Al día siguiente la pasamos por la heladera y rellenamos los moldes, (no olvidarse de poner los palos!),  guardamos el resto del helado en un recipiente y lo metemos todo en el congelador. Lo dejaremos en el congelador durante 24 horas.
Al día siguiente preparamos el glaseado, troceamos y fundimos el chocolate  junto con la manteca de cacao, añadimos los pistachos troceados, desmoldamos los helados y los bañamos con el glaseado. 





Acerca de Roberto Fernandez

Soy un chico con mucha energía y una mente bastante inquieta, me encanta aprender cosas nuevas! Cuando descubrí el mundo de la pastelería no tenia ni idea de como se hacia un bizcocho, ni mucho menos una tarta (de hecho mi primera tarta daba pena verla jeje), pero a base de mucho esfuerzo y ganas de aprender he conseguido crear mi propio estilo en el que se refleja la pasión que siento por el mundo de la pastelería y las ganas de seguir aprendiendo cada día!

4 comentarios :

  1. Sencillamente me encantan y al volver me das esta sorpresa tan dulce
    Encantada de estar de nuevo por tu cocina¡¡
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Adoro los helados hechos en casa, sabes lo que llevan y los puedes hacer completamente a tu gusto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aunque ya empieza a refrescar, un helado como este apetece siempre.
    Qué rico!!!
    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! La verdad es que si, por aquí también esta refrescando, pero todavía había tiempo para hacer un ultimo helado jeje

      Un abrazo.

      Eliminar

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner