🍦 Helado de Dulce de leche con Chocolate

Receta de helado de Dulce de leche con Chocolate y galletas Lotus

Receta de Helado de Dulce de leche con Chocolate y trocitos de galletas Lotus. Un helado que una vez lo pruebes, seguro que repetirás !...Descubre como hacer helado en casa, de forma fácil y con un acabado espectacular!...¿Te gustaría poder hacerte todos tus helados favoritos en casa? A que esperas, empieza ya con esta irresistible receta!




Ya sabéis que me encanta preparar helados, creo que no hay nada mejor que un buen helado casero, te lo puedes preparar a tu gusto y con los ingredientes que más te gustan.

Hoy os propongo un helado de dulce de leche con trocitos de galletas Lotus recubiertas de chocolate, las galletas Lotus son un tipo de galletas caramelizadas similares a los speculoos, son las típicas galletas que suelen ponerte en los bares cuando te tomas un café.

Lo que he hecho ha sido trocear las galletas en trocitos pequeños y rebozarlas en chocolate para que formen una fina capa que las proteja de la humedad, de ese modo se mantienen crujientes cuando las mezclas con el helado.

Para hacer este helado he utilizado el molde de helados “Tango” de Silikomart.



Receta de helado de Dulce de leche con Chocolate y galletas Lotus

Helado de Dulce de leche, Chocolate y galletas Lotus 



Ingredientes (para 4 helados)

Para el helado de dulce de leche

250 gr de leche, 250 gr de nata, 33 gr de azúcar invertido, 8 gr de glucosa, 90 gr de yemas, 110 gr de azúcar, 2 gr de gelatina, 150 gr de dulce de leche.

Para el glaseado

220 gr de chocolate con leche, 100 gr de manteca de cacao

Para las galletas cubiertas de chocolate

180 gr de chocolate con leche, 60 gr de manteca de cacao, 80 gr de galletas lotus troceadas.



Elaboración


Para el helado de dulce de leche


Empezamos preparando el helado, en un cazo ponemos a calentar la leche, la nata, el azúcar invertido y la glucosa. Mientras se va calentando cogemos un bol y mezclamos las yemas con el azúcar hasta que empiecen a blanquear.
Cuando la mezcla del cazo llegue a los 90ºC retiramos del fuego y la incorporamos a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y removemos.

Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a calentar a fuego suave procurando que no pase de 84ºC (si pasara de 84ºC el huevo cuajaría) y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente.

Retiramos del fuego, añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), colamos la mezcla y la vertemos sobre el dulce de leche. Emulsionamos con el túrmix hasta obtener una crema homogénea.

Preparamos un recipiente amplio con agua con hielo para enfriar rápidamente la mezcla y la vamos removiendo de vez en cuando para que no forme costra, hasta que se enfríe completamente.

Una vez tengamos la crema fría, tapamos con film y dejamos reposar durante 24 horas en la nevera.



Para las galletas cubiertas de chocolate


Al día siguiente, trocemos las galletas con un cuchillo y las pasamos por un colador para retirar todo el polvo y quedarnos con los trozos grandes, cogemos un bol y fundimos el chocolate con la manteca de cacao, dejar enfriar un poco y cuando este a unos 30ºC añadimos los trozos de galleta y mezclamos bien para que queden bien impregnados de chocolate, a continuación volvemos a pasar por un colador para retirar el exceso de chocolate y lo extendemos sobre una hoja de papel sulfurizado, lo extendemos bien para que los trozos no se amontonen y lo guardamos en la nevera 20 minutos para que se endurezcan. Reservamos.



Para el glaseado y el montaje



Sacamos la mezcla del helado de la nevera removemos bien y la pasamos por la heladera, cuando el helado este hecho añadimos las galletas cubiertas de chocolate y mezclamos, a continuación rellenamos los moldes (no olvidarse de poner los palos!),  guardamos el resto del helado en un recipiente y lo metemos todo en el congelador.
Lo dejaremos en el congelador durante 24 horas, al día siguiente preparamos el glaseado, troceamos y fundimos el chocolate  junto con la manteca de cacao, y dejamos enfriar hasta los 35ºC, desmoldamos los helados y los bañamos con el glaseado.
Reservamos en el congelador.


🟢 Aquí tenéis mis herramientas!!😉

🍦 MOLDE ►https://amzn.to/2Xve2NS 🧊HELADERA ► https://amzn.to/3eMFdvz

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Madre mía, que helado tan rico!!! quizás un poco dulce?
    Me encantan todos los ingredientes por separado, pero el dulce de leche con galletas lotus, no será demasiado?, o quizás, esté demasiado bueno, ja ja ja

    Besos

    m. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! La verdad es que esta riquísimo, a pesar de que por los ingredientes que lleva pueda parecer muy dulce, no queda excesivamente dulce...y los trozos de galleta quedan super crujientes! Esta de vicio!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. la verdad me motivo hacer y me encanta todo lo que sea chocolate dulce etc y yo si me propongo lo hago gracias

    BESOS Y ABRAZOS

    Melanie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Melanie! Me alegro de que te animes a prepararlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hummm, q tentación este helado de dulce de leche.. tengo un frasco en casa y lo quisiera hacer pero tengo una duda... cuales son las galletas Lotus? donde se consiguen? perdón por la ignorancia. Saludos y felicitaciones por este maravilloso blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hummm, q tentación este helado de dulce de leche.. tengo un frasco en casa y lo quisiera hacer pero tengo una duda... cuales son las galletas Lotus? donde se consiguen? perdón por la ignorancia. Saludos y felicitaciones por este maravilloso blog. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria! Me alegro de que te guste el blog y que te animes a preparar esta receta. En cuanto a tu duda, las galletas Lotus son unas galletas caramelizadas parecidas a los speculoos, las suelen tener en la mayoría de supermercados, te dejo un enlace para que veas como son:

      http://www.lotusbakeries.es/products/galletas

      Un abrazo.

      Eliminar