Tartaletas de Lima y Frutos Rojos

postres individuales

Hoy vengo con unas tartaletas super sencillas y muy fáciles de preparar, se trata de unas tartaletas rellenas con una crema de lima que se cuece en el horno y una vez frías tan solo queda cubrirlas con frutos rojos.


La verdad es que últimamente tengo muy poco tiempo libre y empiezo a darme cuenta de lo difícil que puede resultar hacer muchas de mis recetas para la gente que tiene poco tiempo libre, así que quiero empezar a poner más recetas de este tipo que no lleven demasiadas elaboraciones y se puedan preparar rápidamente, claro que también seguiré haciendo recetas más elaboradas, pero intentare centrarme más en recetas sencillas y fáciles de preparar para todos aquellos que dispongáis de poco tiempo libre y de paso me vendrá bien para poder publicar recetas nuevas más a menudo, que últimamente os tengo un poco abandonados jeje


postres individuales


postres individuales

Tartaletas de Lima y Frutos Rojos


Ingredientes (para 6 tartaletas)

Para el sablée

250 gr de mantequilla en pomada, 150 gr de azúcar, 50 gr de yemas, 250 gr de harina y una pizca de sal.

Para el relleno

198 gr de leche condensada, 20 gr de yema, 56 gr de zumo de lima.

También necesitaremos

Frutos rojos y flores comestibles.




Elaboración

Para el sablée


Empezamos preparando el sablée, mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar y la sal, cuando este bien emulsionada añadimos las yemas y mezclamos bien, añadimos la harina tamizada y mezclamos bien estrujando la masa con los dedos hasta que podamos formar una bola. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 2 horas para que se enfríe y la podamos trabajar.

Cuando se haya endurecido la masa, la sacamos de la nevera y la estiramos entre dos hojas de papel de horno para que no se nos enganche en el rodillo, después forramos los aros con la masa y retiramos el sobrante. 

A continuación pinchamos la base con un tenedor para que no suba al hornearla y colocamos algo de peso encima (legumbres) y le damos una ligera pre cocción, a 170ºC unos 10 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.


Para el relleno y el montaje


Mezclamos la leche condensada con las yemas, cuando estén bien integradas añadimos el zumo de lima y seguimos mezclando hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Ahora rellenamos las tartaletas con la crema, más o menos hasta la mitad ya que al hornearlas subirá. Metemos las tartaletas en el horno y las cocemos durante unos 15 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.

Una vez que las tartaletas estén bien frías las cubrimos con los frutos rojos y decoramos con algunas flores comestibles, yo he utilizado violetas.


Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Me gusta mucho ver tus postres . No he hecho nunca ninguno , ni lo haré ( porque soy muy torpe y estoy permanentemente a dieta) , pero son preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarna! La verdad es que yo no suelo comérmelos, de eso ya se encarga mi familia jeje...yo solo los pruebo para ver que tal saben y del resto ya se encargan ellos, a mi lo que me gusta sobre todo es prepararlos!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Las tartaletas de Lima y frutos, geniales, las hare este fin de semana. Donde puedo comprar flores comestibles?, Vivo en BArcelona. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria!Me alegro de que te animes a prepararlas, en cuanto a lo de comprar flores comestibles si vives en Barcelona lo tienes fácil, hay muchos sitios donde las venden, en mercabarna hay varios, te dejo un enlace de unos que están en mercabarna:

      http://www.guzmangastronomia.com/Productos/Frescos/Flores-y-hojas-comestibles

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un postre sencillito y para quedar bien. Admiro como te quedan las tartaletas perfectas los bordes, a mi nunca me salen asi siempre hay un lado que se encoje, jejeje. Pero voy a probar hacer tu receta ya que nunca las he hecho con lima. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jbimba! Lo de que queden así de lisas las tartaletas no tiene demasiado misterio, simplemente hay que cortar la masa justo del mismo tamaño que el aro, puede ser que se te encojan o se inflen porque el horno esta a demasiada temperatura, prueba a hornearlas a temperatura mas baja, tardara un poco mas pero te quedaran mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Realmente parecen fáciles, pero a la vez son tan elegantes... preciosas! y esa crema de lima tiene que estar riquísima.
    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! Son super fáciles de preparar, quería hacer algo sencillito porque no tenia tiempo y la verdad es que se preparan en un momento, yo hice la masa un día, la estire y forre las tartaletas y después las congele, así al día siguiente solo tenia que hornearlas con la crema y ponerle los frutos rojos.

      Ahora tengo poco tiempo libre y tengo que aprovecharlo jeje

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una delicia,lo que no se es donde encontrar las flores comestibles,me podrías indicar por favor
    La presentación un gozo para los sentidos¡¡¡
    Feliz semana y hasta pronto.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Las flores las compro en una frutería que hay cerca de mi casa, puedes mirar en fruterías, no siempre las tienen pero quizá te las puedan conseguir, si no también puedes mirar en este enlace:

      http://www.guzmangastronomia.com/Productos/Frescos/Flores-y-hojas-comestibles

      Tienen tiendas en varias ciudades de España, si te pilla alguna cerca, hay siempre tienen.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Wowwww me e enamorado de tus postres y de tu blog, muero por hacerlos todos. Amo la repostería y estas recetas serán excelentes para las mesas de postres, explicas de una manera excelente. Un beso enorme y saludos desde mexico :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! Me alegro de que te gusten los postres que preparo y espero que te animes a hacerlos.

      Un abrazo.

      Eliminar