Mousse de Yogur con Kiwi y Fresas

Postre en vaso

Hoy os propongo un postre muy llamativo servido en vasos, está compuesto por una mousse de yogur, una gelatina de kiwi y una gelatina de fresas. Para hacerlo más interesante he ido jugando con la inclinación del vaso a la hora de ir poniendo las diferentes elaboraciones para lograr ese efecto que hace que quede mucho más espectacular.


Finalmente he cubierto el postre con una capa de arroz inflado que he mezclado con chocolate blanco fundido, lo he dejado secar y después lo he troceado ligeramente, para después esparcirlo por encima del vaso y darle un punto crujiente.


He preparado este postre para el Reto “Color y Sabor de Temporada“, que organiza Pilar en su blog Postres originales, el reto consiste en elaborar una receta con una fruta o verdura que se elige cada mes y todos los participantes la publican en sus blogs el día 22 de cada mes a la misma hora, este mes tocaban las fresas.




Postre en vaso


Mousse de Yogur con Kiwi y Fresas


Ingredientes (para 6 vasos)

Para la gelatina de kiwi

335 gr de puré de kiwi, 64 gr de azúcar, 8 gr de gelatina.

Para la mousse de yogur

200 gr de yogur griego, 32 gr de azúcar, 28 gr de leche, 8 gr de gelatina, 400 gr de nata semimontada.

Para la gelatina de fresas

335 gr de puré de fresas, 64 gr de azúcar, 8 gr de gelatina.

Para el arroz inflado chocolateado

30 gr de arroz inflado, 50 gr de chocolate blanco, 20 gr de manteca de cacao.

Para las piezas de chocolate


100 gr de chocolate negro 70%.



Elaboración

Para la gelatina de kiwi



Empezaremos preparando la gelatina de kiwi, ponemos el puré de kiwi junto con el azúcar en un cazo, lo ponemos al fuego y cocemos hasta los 70ºC (se cuece hasta los 70ºC para evitar la acción de la actinidina, que es una enzima presente en el kiwi que impide que la gelatina actúe, pero a partir de los 70ºC queda inactivada). Retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), ahora rellenamos una cuarta parte de los vasos y los ponemos en la nevera inclinados (podéis aprovechar las rejillas de la nevera y apoyarlos sobre cualquier otra cosa que tengáis en la nevera), los dejamos cuajar, más o menos tardaran una hora.



Para la mousse de yogur



Ahora preparamos la mousse de yogur, calentamos la leche y el azúcar en un cazo hasta unos 60 ºC, retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida) mezclamos y dejamos enfriar. Mientras semimontamos la nata y la guardamos en la nevera, cuando la leche este a unos 35ºC la mezclamos con el yogur y después vamos añadiendo la nata semimontada poco a poco con movimientos envolventes.
Metemos la mousse en una manga y rellenamos los vasos con cuidado de no rellenarlos demasiado para que nos quepa después la gelatina de fresas,  y los volvemos a poner inclinados en la nevera, dejamos cuajar, más o menos tardaran una hora.



Para la gelatina de fresas



Ahora preparamos la gelatina de fresas, cogemos el vaso de la batidora y trituramos las fresas con el azúcar, calentamos una pequeña parte en el microondas hasta los 60ºC y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), mezclamos bien para que se disuelva y lo mezclamos con el resto del puré de fresas.

Lo metemos en una manga y rellenamos los vasos, opcionalmente podemos añadir algunos trozos de fresa al vaso antes de poner la gelatina. Dejamos cuajar en la nevera, esta vez no hay que inclinarlos.



Para el arroz inflado chocolateado y las piezas de chocolate



Primero preparamos las piezas de chocolate, fundimos el chocolate a 50ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 27ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto del chocolate para que alcance los 31ºC de temperatura.

Cogemos una hoja de papel de acetato y cortamos triángulos alargados (sería algo así como un triángulo isósceles pero mucho más alargado), fijaros en las fotos para haceros una idea. Una vez que tenemos los triángulos de acetato los cubrimos con el chocolate atemperado y los dejamos secar sobre un molde de media caña para que cojan una forma ligeramente curvada.

Una vez que tenemos los triángulos de acetato los cubrimos con el chocolate atemperado y los dejamos secar sobre un molde de media caña para que cojan una forma ligeramente curvada.

A continuación preparamos el arroz inflado chocolateado,  fundimos el chocolate blanco a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 24ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto del chocolate para que alcance los 28ºC de temperatura.

Ahora lo mezclamos con el arroz inflado, rápidamente lo estiramos sobre un trozo de papel film y lo dejamos secar, cuando se seque lo troceamos ligeramente con un cuchillo.
Ahora sacamos los vasos de la nevera, los cubrimos con el arroz inflado troceado y colocamos las piezas de chocolate.





Publicar un comentario

38 Comentarios

  1. Pero que bonitos son esos vasitos!!!! Te han quedado de lujo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra! Quedan muy chulos si los vas inclinando!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Looks great indeed!!
    Please, Robert tell me what is semimontada in Spanish?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fluffy and light whipped cream=semimontada

      Eliminar
    2. Thank you Carmen!! This google translator messing all things up. There are no cream in the yogurt mousse. Guess it's time to start learning Spanish!! :-)

      Eliminar
    3. Soulshaker 're right , sorry , I forgot to put the quantity of cream , just correct it.

      The " semimontada " cream is cream that is not fully assembled, it is leaving half-assembled for this creamier and better integrate into the mix, thus the texture of the mousse is more palatable.

      Eliminar
    4. Gracias Carmen, por echarme una mano, al final resulta que se me olvido poner la cantidad de nata en los ingredientes jeje

      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Thank you Roberto!! I really LOVE your blog!!!

      Eliminar
    6. Thanks Soulshaker! I'm glad you like it!

      Eliminar
  3. Excelente receta y presentación, me ha gustado mucho, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste, es fácil de preparar y queda muy vistosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que genial! Me encanta! Tienes un gusto exquisito para las recetas y las presentaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Me alegro de que te gusten los postres que preparo, siempre intento darles un toque de elegancia a mis recetas para que resulten mas atractivas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Algo simple sofisticado! Qué manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sil! Son muy fáciles de preparar y el hecho de ir inclinandolos les da un aspecto realmente espectacular!

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Este tambien me gusta mucho. Los colores y la presentacion es muy Elegante. Me encanta y lo mejor es q es muy facil de hacer. Este sera el proximo???. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie! Espero que te animes a probarla, es facilita de preparar y queda muy chula!

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. No tengo palabras, solamente puedo decir una cosa ¡CHAPÓ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Amparo! Me alegro de que te guste, es un postre ligerito y muy llamativo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Genial el emplatado y la receta en sí! Que bueno!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea! Me alegro de que te guste, quedan muy bonitos y entran de maravilla!

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pero que buena pinta!! me lo apunto y comparto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo! Espero que te animes a prepararlos, están de vicio!

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Una pasada! De lo mas original que he visto! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maggie! Me alegro de que te guste, quedan chulisimos y son fáciles de preparar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. madre mía se me ha hecho la boca agua con este postre, encima es que queda precioso, los invitados tienen que quedar maravillados con este postre tan colorido. un diez le doy a tu postre. no conocía tu blog pero me quedo como seguidora.
    Gran receta para el reto.Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aranzazu! Me alegro de que te guste, en casa fueron todo un éxito y quedan muy bonitos cuando los combinas con colores variados como las fresas y el kiwi.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan estos vasitos, esa presentación inclinada, queda genial!!!
      Por cierto, hice los choco-cakes, en versión individual, y aunque me faltó el oro y el haba tonka, gustaron mucho. Gracias!!!

      Besos

      M. Ángeles

      Eliminar
    2. Muchas gracias M. Ángeles! La verdad es que queda muy chulo esto de ir jugando con la inclinación, sobre todo cuando lo haces con colores llamativos.

      Me alegro de que te animaras a preparar los choco-cakes, si no encuentras el haba tonka puedes substituirla por cualquier otra especia como la vainilla o la canela, lo bueno del chocolate es que combina bien con casi todas las especias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Como siempre unas presentaciones de lujo y muy muy vistosas!!! Vamos que a ti el Color y Sabor te sale por la cabeza Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! La verdad es que lo de Color y Sabor me viene que ni pintado jeje porque me gustan los postres con mucho colorido!

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Pero que preciosidad! Ojala no la pifie cuando intente reproducir esta obra de arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste y que te animes a prepararla!

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola,, puedo usar gelatina en polvo ? La diluyó en agua o la echo directamente en el kiwi ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, si utilizas gelatina en polvo es mejor diluirla en agua.

      Eliminar