🍦 Helado de Dulce de Leche, Chocolate y Krispies

Receta de Helado tipo magnum de Dulce de Leche, Chocolate y Krispies

Receta de Helado de Dulce de Leche, Chocolate y Krispies. Un helado que te encantara, con una crujiente cobertura de chocolate con Krispies!...Descubre como hacerte tus propios helados en casa, de forma fácil y mucho mas buenos que cualquiera de los que puedas comprar!...¿Quieres aprender a preparar este delicioso helado?




Volvemos con más helados!...el que os propongo en esta ocasión es un helado de dulce de leche que he recubierto de chocolate con choco krispies para darle un toque crujiente, es un helado para auténticos golosos jeje

También aprovecho para recordaros que ya hace algunas semanas empezó la tercera temporada del programa “Qui será le prochain grand pâtissier” y ya está colgada en youtube, estaba deseando que empezara para poder hacer alguno de los postres, lo único malo es que por aquí está apretando mucho el calor y resulta imposible ponerse a atemperar chocolate y hacer según qué cosas, pero bueno que le vamos a hacer, habrá que esperar a que afloje un poco el calor!


Receta de Helado tipo magnum de Dulce de Leche, Chocolate y Krispies


Helado de Dulce de Leche, Chocolate y Krispies



Ingredientes (para 4 helados)

Para el helado de dulce de leche

250 gr de leche, 250 gr de nata, 33 gr de azúcar invertido, 8 gr de glucosa, 90 gr de yemas, 110 gr de azúcar, 2 gr de gelatina, 150 gr de dulce de leche.


Para el glaseado

220 gr de chocolate con leche, 100 gr de manteca de cacao, 50 gr de choco krispies.




Elaboración

Para el helado de dulce de leche


Empezamos preparando el helado, en un cazo ponemos a calentar la leche, la nata, el azúcar invertido y la glucosa. Mientras se va calentando cogemos un bol y mezclamos las yemas con el azúcar hasta que empiecen a blanquear.
Cuando la mezcla del cazo llegue a los 90ºC retiramos del fuego y la incorporamos a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y removemos.

Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a calentar a fuego suave procurando que no pase de 84ºC (si pasara de 84ºC el huevo cuajaría) y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente.

Retiramos del fuego, añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), colamos la mezcla y la vertemos sobre el dulce de leche. Emulsionamos con el túrmix hasta obtener una crema homogénea.

Preparamos un recipiente amplio con agua con hielo para enfriar rápidamente la mezcla y la vamos removiendo de vez en cuando para que no forme costra, hasta que se enfríe completamente.

Una vez tengamos la crema fría, tapamos con film y dejamos reposar durante 24 horas en la nevera.

Al día siguiente la pasamos por la heladera, cuando el helado este hecho rellenamos los moldes (no olvidarse de poner los palos!),  guardamos el resto del helado en un recipiente y lo metemos todo en el congelador.



Montaje


Al día siguiente, preparamos el glaseado, troceamos y fundimos el chocolate  junto con la manteca de cacao, y dejamos enfriar hasta los 35ºC, mientras troceamos los krispies ligeramente con un cuchillo y los añadimos al bol del chocolate.

Cuando la mezcla de chocolate este a 35ºC, desmoldamos los helados y los bañamos con el glaseado.

Reservamos en el congelador.



🟢 Aquí tenéis mis herramientas!!😉

🍦 MOLDE ►https://amzn.to/2zs01YR 🧊HELADERA ► https://amzn.to/3eMFdvz

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Quién se resiste a un helado con estos calores que estamos sufriendo. Y mucho menos si es un helado tan delicioso como este. Quién lo pillara!!!

    Gracias por la información sobre los vídeos de youtube. Me gusta verlos, aunque no entienda nada, ja ja ja Los postres son expectaculares. Como los tuyos.

    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! Con este calor lo que mas me apetece preparar son los helados jeje, me gustaría preparar mas postres pero cuando veo el calor que hace en la cocina siempre acabo tirando para el helado jeje...

      Yo tampoco entiendo ni papa cuando veo el programa, pero me encanta ver los postres que preparan!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Delicioso Roberto!!! Un helado de lo mas rico y con estos calores viene genial!!! Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asmae! Me alegro de que te guste, entra fenomenal uno de estos por la noche!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Madre de todos los calores y colores...qué maravilla!!!! esto debe ser lo que reparten a las 5 de la tarde en el cielo...qué fantástico!!! Gracias por compartir esta delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonsoles! No se si los repartirán en el cielo jeje pero en mi casa no duraron mas de un día jeje...están de vicio!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mi campeon de campeones, preparandonos estas delIcias. Amo el dulce de leche, en mi pais le llamamos arequipe y tu helado me hace dar ganas de pegarle un buen bocado al de la foto. Tengo q comprarme una heladera para hacer tus helados, por q son una delicia Como tu receta de hoy. Besos. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie! A mi también me encanta el dulce de leche, aunque no he probado nunca el dulce de leche que hacen por allí, pero dicen que esta mas rico que el que tenemos por aquí.

      A ver si te animas a comprar una heladera, yo desde que la tengo no paro de hacer helados jeje...me encantan!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que chulada, adoro el chocolate por lo que este polo es de los míos y con ese relleno no puede estar mejor!!!
    Te ha quedado de lujo y me lo guardo en mi lista de pendientes!!
    Un placer conocerte, me quedo por aquí!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa! Me alegro de que te guste y espero que te animes a probarlo!

      Un abrazo.

      Eliminar