Bombones Cóctel Cosmopolitan

bombones


Que tendrán los bombones que tanto gustan a las chicas? Supongo que será principalmente por el chocolate jejeje pero también creo que se debe a su tamaño, el hecho de ser un postre tan pequeño te da la sensación de no estar pecando, hasta que te comes una docena jajaja…

Como veo que las chicas sois las mayores fans de estas delicatessen, hoy me he propuesto hacer unos bombones principalmente para vosotras!

Y lo primero que me ha venido a la mente ha sido el cóctel Cosmopolitan, supongo que al tener tanto tiempo libre estos días pues uno acaba viendo más series de la cuenta jajaja y este es un cóctel que sale muy a menudo en películas y series, de hecho este cóctel se hizo muy popular gracias a la serie de Sexo en Nueva York, en la que una de sus protagonistas siempre pedía un Cosmopolitan cuando se reunía con sus amigas.

Se han hecho muchas versiones de este famoso cóctel, pero la versión más famosa es la que se hace con vodka, triple seco, lima y zumo de arándanos rojos.

Yo no he encontrado arándanos rojos, así que he hecho esta receta con los negros, de ahí que tengan ese color violeta en el interior, pero vamos que os quedaran igual de ricos tanto con los rojos como con los negros.




bombones

bombones

bombones

Bombones Cóctel Cosmopolitan


Ingredientes (para 24 bombones)


Para la cobertura exterior

50 gr de manteca de cacao, 300 gr de chocolate blanco, colorante rojo y verde específicos para chocolate.


Para la ganache cosmopolitan

48 gr de puré de arándanos, 9 gr de lima, ralladura de 1 lima, 10 gr de azúcar invertido, 30 gr de mantequilla, 225 gr de chocolate blanco, 12 gr de vodka, 3 gr de Cointreau.



Elaboración




Para la cobertura exterior

Empezaremos haciendo la capa rosa, fundimos 50 gr de chocolate blanco junto con 25 gr de manteca de cacao en un bol, una vez fundido le vamos añadiendo colorante rojo poco a poco hasta conseguir un bonito color rosa, y le pasamos el túrmix, a continuación nos ponemos un guante de latex y con el dedo índice vamos mojando en la mezcla rosa y vamos haciendo una pasada en cada bombón, dejamos secar.

Ahora vamos con los puntitos verdes, preparamos la misma mezcla pero con colorante verde, cogemos un cepillo de dientes lo mojamos con esta mezcla y le vamos raspando con el dedo a una cierta distancia del molde, de modo que se vayan esparciendo las gotitas por todo el molde (intentaremos no acercarnos demasiado al molde para que las gotitas sean pequeñas). A continuación pasamos una espátula para retirar las gotas que han quedado fuera de los agujeros y dejamos secar unos 20 min. en la nevera.

Ahora procederemos a realizar la capa de chocolate blanco del exterior, para ello troceamos el resto de chocolate blanco, lo fundimos a 45ºC, después lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol hasta que alcance los 24ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, después unimos con el resto del chocolate para que alcance los 28ºC de temperatura.

Ahora rellenamos el molde, de modo que quede todo bien cubierto, le damos la vuelta y le damos unos golpecitos con la espátula en un lateral del molde para retirar el exceso, limpiamos bien la superficie con la espátula y dejamos que cristalice el chocolate a temperatura ambiente, unos 20 minutos aproximadamente.



Para la ganache cosmopolitan

Mientras elaboramos la ganache, calentamos el puré de arándanos junto con el azúcar invertido, la lima y la ralladura de lima, hasta los 75ºC, retiramos del fuego, colamos y escaldamos sobre el chocolate blanco, removemos bien hasta obtener una crema homogénea y añadimos la mantequilla cortada en dados, seguimos removiendo hasta que la mantequilla se integre completamente y le pasamos el túrmix. Ahora añadimos el vodka y el Cointreau y volvemos a pasar el túrmix. Dejamos templar y la metemos en una manga.

Dejamos enfriar hasta los 27-28ºC antes de rellenar el molde.

Cuando este a unos 28ºC metemos la ganache en una manga y rellenamos el molde procurando dejar espacio para poder cerrar después con la cobertura exterior, dejamos reposar en la nevera un par de horas para que la ganache se endurezca.

Cuando se haya endurecido, atemperamos el resto de chocolate blanco y vertemos encima, le pasamos la espátula para retirar el exceso y dejamos cristalizar 24 horas más. Desmoldamos.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Qué preciosidad, parecen flores!!!
    Me encantan los arándanos y la lima, seguro que estarán tan ricos como bonitos.
    Un abrazo
    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles!...jajaja si que parecen flores 😂 pues si te gustan los arándanos y la lima ya veras que bien quedan con el chocolate blanco 😉

      Un abrazo.

      Eliminar