Mini Tartas de Manzana Veganas

Receta de postre de mini tartas de manzana veganas

Nueva receta de Mini Tartas de Manzana Veganas. Un elegante postre que os va a conquistar!




Volvemos con otro postre vegano, que solo tenía uno en el blog y hay que empezar a meterle caña a esta sección jejej…


Hoy os traigo unas mini tartas de manzana veganas, son muy sencillas de preparar y además de ricas quedan super elegantes!


Para hacerlas he utilizado una mantequilla vegana de soja y coco, pero si nos os gusta el coco podéis usar cualquier otra que os guste.

Moldes utilizados: aros metálicos de 7 cm de diámetro para el streussel, un molde de silicona redondo de 20 cm de diámetro para extender el gelificado (o bien una olla también os servirá) y un aro metálico de 6 cm de diámetro para cortar los discos de gelificado de manzana.



Receta de postre de mini tartas de manzana veganas

Receta de postre de mini tartas de manzana veganas

Receta de postre de mini tartas de manzana veganas


Mini Tartas de Manzana Veganas


Ingredientes (para 4 unidades)

Para el streussel vegano

50 gr de harina, 50 gr de azúcar, 50 gr de almendra molida, 50 gr de mantequilla de soja y coco.

Para la el gelificado de manzana y canela

200 gr de azúcar, 200 gr de agua, media rama de canela, 4 gr de agar, 2 manzanas Golden y un chorrito de brandy.




Elaboración



Para el streussel vegano

Empezamos preparando el streussel, cogemos un bol y ponemos el azúcar, la almendra molida, la harina y finalmente añadimos la mantequilla cortada en dados (en pomada) y estrujamos bien la mezcla entre los dedos hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera 1 hora.

Cuando se haya endurecido, rallamos el streussel con un rallador grueso y lo vamos poniendo en los aros metálicos de 7 cm de diámetro. Horneamos a 150ºC durante 15 minutos. Reservamos.


Para la el gelificado de manzana y canela

Ponemos el agua, el azúcar (reservamos una pequeña parte del azúcar para mezclarlo con el agar, así evitaremos que forme grumos) y la rama de canela en un cazo, lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir lo retiramos. Dejamos infusionar 10 minutos.

Mientras cortamos las manzanas en dados pequeños y las salteamos ligeramente con un poco de mantequilla vegana, cuando empiecen a ablandarse subimos el fuego y añadimos el brandy, dejamos reducir hasta que se evapore el alcohol y retiramos.

Volvemos al cazo, retiramos la rama de canela, ponemos de nuevo al fuego y sin dejar de remover con las varillas vamos añadiendo poco a poco la mezcla de azúcar con agar, cuando este bien disuelto añadimos los dados de manzana y seguimos removiendo, pero esta vez lo haremos con una espátula para no romper los dados de manzana, esperamos hasta que hierva y rápidamente vertemos sobre el molde de 20 cm, extendemos bien y dejamos templar. Cuando este tibio guardamos en la nevera hasta que gelifique.

Cuando haya gelificado, desmoldamos y con ayuda del aro de 6 cm de diámetro vamos cortando discos y los colocamos sobre las bases de streussel, podemos poner unas gotitas de miel encima del streussel justo antes de poner los discos para que se nos enganchen bien.


Publicar un comentario

4 Comentarios