Bombones de Chocolate Blanco y Fruta de la Pasión

Bombones


Sé que últimamente os tengo un poquito abandonados, pero es por trabajo, sigo teniendo la misma pasión por la pastelería que cuando empecé y siempre que encuentre un rato libre os seguiré trayendo nuevas recetas!

Hoy os propongo unos sencillos bombones de chocolate blanco y fruta de la pasión, lo interesante de mezclar ingredientes muy dulces con cosas ácidas como en este caso, es que el dulzor contrasta estupendamente con la acidez de la fruta y nos deja una sensación muy agradable en el paladar, no os lo perdáis!


Bombones

Bombones

Bombones de Chocolate Blanco y Fruta de la Pasión


Ingredientes

Para la cobertura exterior

200 gr de chocolate blanco y colorante metálico bronce.

Para la ganache de fruta de la pasión

85 gr de puré de fruta de la pasión, 12 gr de azúcar invertido, 120 gr de chocolate blanco, 25 gr de mantequilla, 8 gr de Passoa (licor).

También necesitaremos

15 gr  de crispy de fruta de la pasión.




Elaboración





Primero espolvorearemos el colorante bronce sobre el molde, para hacerlo cogemos un poco de colorante con un pincel y vamos soplando sobre los moldes, a continuación preparamos  la cobertura exterior, para ello troceamos el chocolate, lo fundimos a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 24ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, después unimos con el resto del chocolate para que alcance los 28ºC de temperatura.

Ahora  procedemos a rellenar el molde, de modo que quede todo bien cubierto, le damos la vuelta y le damos unos golpecitos con la espátula en un lateral del molde para retirar el exceso, limpiamos bien la superficie con la espátula y dejamos que cristalice el chocolate a temperatura ambiente, unos 20 minutos aproximadamente.

Mientras preparamos la ganache, en un bol fundimos ligeramente el chocolate blanco, en otro bol ponemos el puré de fruta de la pasión junto con el azúcar invertido y lo calentamos hasta unos 60ºC, y lo vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien, cuando este a unos 40ºC añadimos la mantequilla cortada en dados y le pasamos el túrmix, finalmente añadimos el licor y volvemos a emulsionar con el turmix hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.

Esperamos a que la ganache se enfríe un poco, y cuando este a unos 27-28ºC añadimos el crispy de fruta de la pasión, mezclamos un poco con la lengua y metemos la ganache en una manga.

Ahora rellenamos los bombones con la ganache procurando dejar espacio para poder cerrar después con la cobertura exterior.

Dejamos cristalizar durante al menos 4 o 5 horas en la nevera, después procedemos a sellar los bombones, atemperamos el resto de chocolate blanco y vertemos encima, le pasamos la espátula para retirar el exceso y dejamos cristalizar 24 horas más. Desmoldamos.





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gracias por dedicarnos aunque sea un poquito de tiempo, si es para enseñarnos estas delicias que preparas.
    Unos bombones impresionantes!
    Besos
    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo lo hago encantado, es solo que últimamente me estaba costando encontrar tiempo para hacerlo, pero ya estoy de nuevo por aquí y esta vez vengo para quedarme jeje

      Un abrazo.

      Eliminar