Trufas de Naranja, Jengibre y Kikos


Hoy os traigo unas deliciosas trufas de chocolate muy fáciles de preparar y que podéis tener listas en poco tiempo.

Para darles un punto aromático las he infusionado con piel de naranja y jengibre fresco que combinan estupendamente con el chocolate, y finalmente las he bañado en chocolate negro con trocitos de kikos para darles un toque crujiente.




Trufas de Naranja, Jengibre y Kikos


Ingredientes (para 20 trufas)

Para la ganache de naranja y jengibre

100 gr de chocolate con leche, 50 gr de chocolate negro 70%, 10 gr de azúcar invertido, 75 gr de nata, 32 gr de mantequilla, ralladura de una naranja, 5 gr de jengibre fresco, 10 gr de whisky (opcional).


Para la cobertura de kikos

100 gr de chocolate negro 70%, 35 gr de kikos (maíz tostado).



Elaboración


Para la ganache de naranja y jengibre


Empezaremos preparando la ganache, primero troceamos los chocolates y los fundimos ligeramente. A continuación calentamos la nata hasta los 90ºC y añadimos la ralladura de naranja y el jengibre rallado, tapamos y dejamos infusionar 30 minutos. Colamos y volvemos a calentar la nata junto con el azúcar invertido en un cazo hasta los 90ºC, retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y emulsionamos con el túrmix, cuando la mezcla este a 35ºC añadimos la mantequilla en dados y volvemos a emulsionar con el túrmix, después añadimos el whisky y emulsionamos otra vez con el túrmix.

Cubrimos el bol con papel film de modo que el film quede adherido a la ganache para que no forme costra al enfriarse y lo guardamos en la nevera para que coja consistencia, 1 hora aproximadamente.

Una vez que la ganache se haya endurecido, cogemos una cuchara y vamos formando bolas con las manos y las vamos colocando sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Reservamos en la nevera para que cojan consistencia, unos 30 minutos aproximadamente.



Para la cobertura de kikos


Una vez que se hayan endurecido las bolas pasaremos a bañarlas, primero troceamos bien los kikos con ayuda de un rodillo para que nos queden como una especie de granillo, a continuación fundimos el chocolate negro a 45ºC y añadimos los kikos (es importante calentar los kikos ligeramente en el microondas para que no descienda la temperatura del chocolate) mezclamos bien el chocolate y los kikos y procedemos a bañar las trufas, la manera más fácil es hacerlo pinchándolas con un palillo o una brocheta y sumergirlas en el chocolate. Una vez bañadas la dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe el chocolate.


Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Para hacer la delicia del paladar más exigente!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Están muy ricas y son muy fáciles de preparar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encantan, he mezclado chocolate y naranja, pero esto mas limón me gusta mogollón... ja ja ja, me has convertido en poeta, o seran las trufas??? con lo fáciles me las apunto.
    He estado pensando que regalar a mi familia esta navidad, siempre les regalo algo hecho por mi y la verdad se ha convertido en un regalo deseado por todos. Tengo mucha suerte que siempre todo me ha salido muy bien.
    Te lo cuento por que este año sera una receta tuya. Ya te contaré cual, pero es una a la que le tengo muchas ganas..... gracias por compartir tus recetas, Un beso wuapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Connie! Me alegro de que te animes a preparar dulces para tu familia en navidad, yo creo que es el mejor regalo que le puedes hacer a alguien, no hay nada mas bonito para regalar que algo hecho por ti mismo, requiero mas esfuerzo y dedicación que el hecho de comprar algo y yo por lo menos lo valoro mucho mas y si encima esta rico mucho mejor jeje

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encamta todos tus platos, por sucombinación de ingredientes, por su testura, por la imaginación a la hora de la decoración.Hablando de imaginación me gustaria que hicieras un plato trampantojo, seguro que harias un gran plato.
    Gracias por este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te gusten los postres que voy preparando...ahora que lo dices si que he pensado alguna vez en hacer un plato trampantojo, pero en su día no lo acabe de definir y lo deje como pendiente, pero yo también tengo ganas de hacer un plato de esos...ya pensare en algo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué ricas!!! me encanta el chocolate con naranja y también con kikos. Todo junto no lo he probado, pero seguro que me gustará mucho. Estas próximas fiestas serán mi receta de dulces navideños.
    Gracias .

    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! La combinación de naranja y jengibre es algo que me encanta desde el primer día que la probé y ya he hecho varias recetas combinándola con otros ingredientes y la verdad es que queda genial con muchas cosas, esta vez la quise probar con kikos y chocolate y queda fenomenal, el whisky no es completamente necesario en esta receta, ya quedaba bien sin el alcohol, pero siempre me gusta darles ese toque de licor a las trufas, espero que te animes a probarlas! están de vicio!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Roberto! Estoy buscando una receta de turrón de kikos, la hice el año pasado y estaba buenísimo! Diría que la saqué de tu blog pero este año no la encuentro. Me podrías informar si era tuya y si es que la has quitado del blog? Muchas gracias! Tus recetas son geniales!!! María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Pues la verdad es que no tengo ningún turrón con kikos, pero seguro que tienen que correr varios por internet, prueba a poner "turrón de kikos" en google y seguro que te sale alguno.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Roberto, así lo haré! Enhorabuena de nuevo!
      María

      Eliminar