🔸 Postre de Fresas con Nata...con estilo!

Receta de postre elegante en plato, presentación de fresas con nata



Receta de postre de fresas con nata ¿un clásico?...Y que tal si lo actualizamos?... Hoy veréis como lo convertimos en todo un postre de lujo! Al presentarlo de una forma elegante!


Las fresas con nata es uno de esos postres que siempre me han llamado la atención. Me fascina lo bien que combinan estos dos ingredientes, y sobre todo su sencillez a la hora de prepararlo, se podría decir que es el postre más fácil y rápido de preparar!... y con el que ademas todos quedan contentos!

Yo creo que es el postre que vas veces he comido a lo largo de mi vida y a pesar de eso sigo disfrutando de este sencillo postre tanto como el primer día, así que he querido hacerle un homenaje y presentarlo de un modo más elegante.

Como lo mejor de este postre es su sencillez tanto en los ingredientes como en su elaboración he intentado respetarlo al máximo y tan solo he utilizado fresas y nata como ingredientes principales para su elaboración y siendo fiel a su otra gran virtud que es el tiempo que se tarda en prepararlo, la versión que os propongo me ha llevado exactamente 5 minutos prepararlo y a pesar de eso se ve un postre muy elegante con el que podéis sorprender a vuestros invitados y quedar como auténticos profesionales simplemente con unas fresas con nata.


La clave para hacer este postre ha sido la Xantana, un espesante que suelo utilizar mucho y del que me parece que nunca os he hablado, la Xantana es un  polisacárido procedente de la fermentación del almidón de maíz, esta fermentación se debe a una bacteria llamada Xanthomonas campestris, de ahí su nombre.

La Xantana es soluble tanto en frío como en caliente y lo que hace es modificar la textura original de un líquido proporcionándole viscosidad y densidad, y lo mejor de todo es que no altera el sabor de los alimentos, lo que lo hace ideal para espesar salsas o cremas.

Es un espesante muy potente y con muy poca cantidad puede espesar cualquier tipo de líquido al instante por lo que conviene pesarla con una báscula de precisión.

Yo lo que he hecho ha sido espesar la nata con la Xantana para conseguir una textura cremosa que me permitiera aplicarla como veis en la foto.


Receta de postre elegante en plato, presentación de fresas con nata


Receta de postre elegante en plato, presentación de fresas con nata

Postre de Fresas con Nata...con estilo!


Ingredientes (para 4 platos)

Para la nata

200 gr de nata, 60 gr de azúcar, 2 gr de Xantana.

Para el gel de fresas

100 gr de fresas, 10 gr de azúcar, 1 gr de Xantana.

También necesitaremos

15 o 20 fresas aproximadamente.

Para decorar

Hojas de menta, sirope de chocolate.



Elaboración



Empezamos preparando el gel de fresas, cogemos el vaso de la batidora y trituramos las fresas con el azúcar, después añadimos la Xantana y volvemos a triturar hasta que espese. Reservamos en una manga con una boquilla lisa pequeña.

Ahora preparamos la nata, ponemos la nata en un bol y empezamos a batir con las varillas, a medida que vamos batiendo vamos añadiendo el azúcar mezclado con la Xantana poco a poco, seguimos batiendo hasta que espese. Reservamos en una manga con una boquilla lisa mediana.

Ahora cogemos la manga con la nata y trazamos una especie de cordón a lo largo del plato haciendo pequeñas espirales de vez en cuando (mirar fotos).

Cortamos las fresas en cuartos y las repartimos a lo largo del cordón de nata.

Ponemos unos cuantos puntos de gel fresa rodeando el postre y algunos puntos de sirope de chocolate. Finalmente decoramos con algunas hojas pequeñas de menta.



Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Hola, como siempre tan fino y elegante como sutil y hermoso. Sigue así y animo.
    Un abrazo y hasta la próxima receta que seguro será tan exquisita como todas las publicadas hasta ahora.
    Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa! Llevaba tiempo queriendo hacerle un pequeño homenaje a las fresas con nata, es uno de los postres que mas veces he comido y sigo emocionándome cuando me dicen que hay fresas con nata de postre jeje

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este postre tiene un estilo " Muy Chic "y tiene que estar estupendo.Seguro que te quedas con más ganas!!!
    Feliz fin de semana.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que si que te quedas con ganas de mas jeje pero para que quede chulo hay que hacerlo mas bien pequeñito, de todas formas se tarda poco en prepararlo por si alguien quiere repetir.

      Feliz semana!

      Eliminar
  3. Esto es otro nivel de las fresas con nata... qué pinta!!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aisha! Las fresas con nata es uno de esos postres que nunca te cansas de comer y a pesar de ser un postre humilde se merece una presentación elegante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Con mucho estilo, sí señor!!!

    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! Me vuelven loco las fresas con nata jeje...no se a quien se le ocurrió esta fantástica combinación pero yo nunca me canso de comerlas, así que había que hacerle un homenaje por todo lo alto!

      Por cierto, gracias por la info sobre el concurso de las manzanas, he intentado enviarte un mensaje a tu correo pero no me deja, no se que es lo que falla porque la otra vez que me escribiste si que me dejo mandártelo, probare a enviártelo con otro correo que tengo, a ver si me deja.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No te preocupes, ya sé que lo has leído. Si te animas, mucha suerte.

      Besos

      M. Ángeles

      Eliminar