Mini Financiers de Albaricoque y Almendras



Los financiers son una versión francesa de las magdalenas, pero con la diferencia que llevan mantequilla avellana en su elaboración, que no es más que calentar la mantequilla al fuego hasta que adquiere un tono tostado y empieza a desprender un olor como a fruto seco tostado.

En esta ocasión he querido hacer una versión en miniatura para poderlos servir como “petit fours”, que son postres en versión miniatura que se suelen servir con el café y suelen ser de un tamaño muy pequeño para poder ser degustados en un solo bocado.

Para elaborar estos mini financiers he utilizado un molde de silicona que tenía para hacer bombones porque tenían el tamaño ideal y me ha dado muy buenos resultados.




Ingredientes (para 40 mini financiers)

75 gr de harina, 75 gr de almendra molida, 188 gr de azúcar, 2,5 gr de impulsor, 180 gr de claras, 125 gr de mantequilla, una pizca de sal, 4 albaricoques y un poco de almendra en granillo.

                    
Elaboración

Cortamos la mantequilla en dados, la metemos en un cazo y la ponemos a  fuego bajo para que se empiece a tostar.

Mientras mezclamos todos los demás ingredientes en un bol, excepto las claras. Cuando la mantequilla empiece a desprender un olor como a fruto seco tostado, la retiramos del fuego y  la añadimos al bol con los demás ingredientes, mezclamos bien y finalmente añadimos las claras, mezclamos todo con las varillas y dejamos reposar en la nevera bien tapado con film, de manera que el film quede pegado a la mezcla, para que no forme costra. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Metemos la mezcla en una manga y rellenamos los moldes hasta la mitad, cortamos los albaricoques en dados pequeños y vamos colocando dos dados en cada pieza, cubrimos con más masa pero sin llegar hasta arriba, ya que al hornearlo subirá. Finalmente espolvoreamos un poco de almendra en granillo por encima y un poco de azúcar moreno. Horneamos a 210ºC durante 12 minutos aproximadamente, dejamos enfriar y desmoldamos.



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Me parece una idea estupenda para tomar un café después de la comida. Además son fáciles de hacer y muy resultones.
    La idea de este petit four me parece estupenda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro, con este tamaño tan pequeño son una autentica tentación, no puedes dejar de comerlos, ademas se hacen en un momento y tienen un aspecto muy atractivo cuando los sirves con el café.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, Roberto. Todas las recetas q probé tuyas me quedaron de muerte, a todos en casa les encantaron.
      Esta receta de hoy me parece muy interesante y facil de hacer. Me gustaría q me aclararas unas dudas q tengo: el impulsor, te refieres a la levadura química?, las claras imagino q van a punto de nieve.
      Un abrazo
      Carmen

      Eliminar
    3. Hola Carmen, me alegro de que te hayan gustado las recetas. En cuanto a tus dudas, el impulsor es la levadura química, o sea la típica Royal de toda la vida. En cuanto a las claras, no las tienes que batir, se añaden tal cual al final para que se unan todos los ingredientes y quede una mezcla homogénea.

      Un abrazo.

      Eliminar