Recetas Básicas de Pastelería: Cremoso de Chocolate

Recetas Básicas

Os traigo otro vídeo tutorial para seguir aprendiendo las técnicas básicas de pastelería, hoy le llega el turno al cremoso de chocolate, pero que es un cremoso? Pues como su nombre indica es una crema de chocolate con una textura cremosa que se utiliza sobre todo para hacer quenelles gracias a esa textura cremosa, también resulta ideal para escudillar en manga o para introducirla de relleno en el interior de una tarta siempre y cuando sea una tarta fría, ya que en una tarta que vayamos a hornear no resistiría el calor y se fundiría, pero para esas tartas existen otros tipos de rellenos que iremos viendo en próximos vídeos.

Como veréis en el vídeo para esta elaboración tenemos que preparar una crema inglesa, a medida que os vayáis adentrando en el fascinante mundo de la pastelería os daréis cuenta que la crema inglesa se utiliza para muchas elaboraciones, así que no estaría demás darle un repaso al vídeo que hice sobre la crema inglesa.




Recetas Básicas de Pastelería: Cremoso de Chocolate




Ingredientes

250 gr de leche, 250 gr de nata, 3 hojas de gelatina (o 6 gr si es en polvo), 75 gr de azúcar, 80 gr de yema, 225 gr de chocolate negro 70%.



Elaboración

Empezamos poniendo a hidratar la gelatina en agua fría, a continuación cogemos un cazo y ponemos la leche, la nata y el azúcar, llevamos al fuego, cuando empiece a calentarse vamos añadiendo la yema sin dejar de remover y llevamos hasta los 84ºC, retiramos del fuego, colamos y vertemos sobre el chocolate (previamente picado). Removemos bien hasta que se funda el chocolate y le pasamos el túrmix.

Dejamos templar, tapamos con film de modo que el film toque la crema (esto se hace para que no forme costra al enfriarse) y dejamos reposar durante al menos 12 horas en nevera para que el cremoso coja la textura deseada.



Publicar un comentario

2 Comentarios