Financiers de Lima, Coco y Marc de Cava

postres individuales


Ya vuelvo a estar por aquí!!...me habéis echado de menos?...yo la verdad es que sí que echaba de menos volver a publicar de nuevo, ha sido un verano difícil para mí, mucho trabajo y pocas horas libres, llego un punto que echaba de menos mi casa jejeje…pero bueno ahora parece que por fin empiezo a tener más tiempo libre y vuelvo justo a tiempo para darle caña a los turrones jajaja…ya sabéis que me encantan y este año no iba a ser menos!

Pero antes os deleitare con algunas recetas que tengo entre manos, la que os traigo hoy es sencillita y elegante, se trata de un financier de coco y lima con semillas de chía, bañado en chocolate blanco con pistachos troceados y una crema de marc de cava…si, parece complicado dicho así de golpe jejeje pero que va, es mucho más sencillo de preparar de lo que parece, os animáis?



postres individuales


Financiers de Lima, Coco y Marc de Cava


Ingredientes (para 10 und)

Para el financier de coco, lima y semillas de chía

115 gr de harina, 60 gr de almendra molida, 60 gr de coco rallado, 290 gr de azúcar, 6 gr de impulsor, 290 gr de claras, 175 gr de mantequilla, ralladura de 3 limas, 40 gr de semillas de chia,  una pizca de sal.

Para la crema de marc de cava

220 gr de nata, 30 gr de azúcar glas, 30 gr de marc de cava (licor), 1,2 gr de xantana.

Para el glaseado de chocolate blanco y pistacho

240 gr de chocolate blanco, 160 gr de manteca de cacao, 60 gr de pistachos.




Elaboración



Para el financier de coco, lima y semillas de chía


Empezamos preparando el financier, cortamos la mantequilla en dados, la metemos en un cazo y la ponemos a  fuego bajo para que se empiece a tostar.

Mientras mezclamos todos los demás ingredientes en un bol, excepto las claras. Cuando la mantequilla empiece a desprender un olor como a fruto seco tostado, la retiramos del fuego y la añadimos al bol con los demás ingredientes, mezclamos bien y finalmente vamos añadiendo las claras poco a poco a medida que se vayan integrando en la masa, mezclamos todo bien  y dejamos reposar en la nevera bien tapado con film, de manera que el film quede pegado a la mezcla, para que no forme costra. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Ahora lo metemos en manga y vamos rellenando los moldes, más o menos tres cuartas partes del molde ya que al hornearlo subirá. Horneamos a 180ºC durante 10-12 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y congelamos.



Para la crema de marc de cava

Mientras preparamos la crema, ponemos la nata y el licor en el bol de la batidora y empezamos a montar, cuando empiece a semimontar vamos añadiendo el azúcar glas mezclado con la xantana, lo haremos en forma de lluvia y seguimos montando hasta que adquiera la textura deseada. Metemos en manga con una boquilla Wilton 6B. Reservamos en nevera.



Para el glaseado de chocolate blanco y pistacho

Ahora preparamos el glaseado, troceamos y fundimos el chocolate junto con la manteca de cacao, añadimos los pistachos troceados y dejamos enfriar.



Montaje

Desmoldamos los financiers y recortamos la parte de arriba para que nos quede una superficie lisa.

A continuación procederemos a bañarlos, ponemos el glaseado en un taper y con ayuda de dos palillos pinchamos los financiers y los vamos sumergiendo en el baño. En este punto la temperatura del glaseado es importante, tiene que estar a 35ºC para que se adhiera bien a los financiers y el financier tiene que estar congelado. Dejamos secar sobre una rejilla.
Ahora cogemos la manga y ponemos tres puntos de crema encima de cada financier, terminamos con dos medias frambuesas y rallamos un poco de lima por encima.





Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. un placer y una inmensa alegria volver a saber de ti y poder seguir disfrutando de todas las cosas deliciosas que haces gracias por compartirlas .te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Suni! Estaba deseando volver! pero me faltaba tiempo libre jejej...ahora me veréis mas a menudo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por volver a deleitarnos con este postre ,ya se te echaba en falta .Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! estaba deseando volver a publicar! y espero poder seguir haciendolo mas a menudo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola soy Fabi me encantaría saber donde puedo encontrar la manteca de cacao. Me encantan tus postres. Esto me serviría para tarta? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabi!...la manteca de cacao la compro por internet, te dejo el enlace:

      https://www.marialunarillos.com/manteca-de-cacao-en-gotas-ecologica-250-gr-saludviva.html

      Y si, te serviría también para bañar una tarta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Roberto.
    Claro que te echamos de menos!!!
    Vuelves con esta maravilla y te perdonamos todo.
    Besos
    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles!...si, yo también os echaba de menos, en verano me resulta difícil sacar tiempo para el blog, pero ahora ya empiezo a tener mas tiempo libre y vuelvo a la carga!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Roberto!! buena manera de volver maravillándonos con esta receta. Unos financiers muy especiales que a buen seguro estarán buenísimos.
    Me alegro de tu vuelta y ya estamos deseosos de que nos presentes nuevas recetas para las próximas fechas y fiestas que se avecinan en las que los postres toman especial relevancia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!...había que volver con algo interesante jejej...no os vais a librar tan fácilmente de mi jajaja...vuelvo con las pilas cargadas y con ganas de probar cosas nuevas!

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola!!! Una maravilla tus preparaciones. Si no consigo la manteca de cacao por que puedo reemplazarla?? Puede ser solo chocolate blanco con los pistachos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!...la manteca de cacao lo que hace es que te quede mas fluido el chocolate, si no la encuentras puedes substituirla por mantequilla.

      Eliminar
  7. Hola. Por que licor se puede susatituir el Mar de cava y la xantana se puede sustituir por gelatina?

    ResponderEliminar
  8. Hola. Por que licor se puede susatituir el Mar de cava y la xantana se puede sustituir por gelatina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Marc de cava lo puedes substituir por cualquier licor que te guste, por ejemplo ron. Y la xantana la utilizo como estabilizante en la nata, para que aguante mas tiempo montada, puedes probar probar con gelatina, también funcionara.

      Eliminar
  9. hola, voy a probar de hacer este postre tan apetitoso... con xantana he trabajado pero lo que no sé que es es la impulsora??? puedo sustituir por algo mas común?

    gracias, Beth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beth, el impulsor es la levadura química o polvos de hornear (La Royal de toda la vida)

      Eliminar