Bombones de Coco y Vodka Veganos

bombones

Si si, habéis leído bien, es el primer postre vegano que pongo en el blog!!..y os voy a traer muchos más!...porque con este postre inauguro una nueva sección en el blog “Postres Veganos”, que por cierto también es el primer postre vegano que hago en mi vida jajaja…

Es algo que llevo tiempo preparando, me he informado bien y he estado documentándome sobre el tema y tenía muchas ganas de ponerme a hacer postres veganos y aportarles mi toque personal, para mi es todo un reto pero creo que con un poco de imaginación y creatividad podre traeros postres veganos diferentes a lo habitual.

Hoy empezamos con unos deliciosos bombones de coco y vodka, el reto aquí era lograr conseguir una ganache sin utilizar nata ni mantequilla, así que lo que he hecho ha sido apostar por el coco natural y después de algunas pruebas he conseguido una ganache deliciosa!

En cuanto a los chocolates, tenía que utilizar chocolates que no estuviesen elaborados con leche, pero afortunadamente hoy día gracias a internet se puede encontrar de todo, los hay de muchos tipos con leche de soja en polvo, con leche de arroz y muchos más, a continuación os dejo los links de los chocolates que he utilizado:


https://www.smartfooding.com/chocolates/6231-chocolate-blanco-vegano-bio-sin-gluten-100-gr-frankonia.html



bombones

bombones



Bombones de Coco y Vodka Veganos


Ingredientes

Para la cobertura exterior

200 gr de chocolate negro 70%, 50 gr de chocolate blanco, 50 gr de manteca de cacao, colorante blanco específico para chocolate.

Para la ganache de chocolate blanco, coco y vodka

315 gr de chocolate blanco, 200 gr de puré de coco, 40 gr de coco rallado, 1 gr de sal, 12 gr de vodka.



Elaboración


Empezaremos haciendo las gotitas blancas de la capa exterior, fundimos el chocolate blanco junto con la manteca de cacao en un bol, una vez fundido le añadimos el colorante blanco y le pasamos el túrmix, a continuación cogemos un cepillo de dientes lo mojamos con esta mezcla y le vamos raspando con el dedo a una cierta distancia del molde, de modo que se vayan esparciendo las gotitas por todo el molde (intentaremos no acercarnos demasiado al molde para que las gotitas sean pequeñas). A continuación pasamos una espátula para retirar las gotas que han quedado fuera de los agujeros y dejamos secar unos 20 min. en la nevera.


Ahora procederemos a realizar la capa de chocolate negro del exterior, para ello troceamos el chocolate, lo fundimos a 45ºC, después lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol hasta que alcance los 27ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, después unimos con el resto del chocolate para que alcance los 31ºC de temperatura.

Ahora rellenamos el molde, de modo que quede todo bien cubierto, le damos la vuelta y le damos unos golpecitos con la espátula en un lateral del molde para retirar el exceso, limpiamos bien la superficie con la espátula y dejamos que cristalice el chocolate a temperatura ambiente, unos 20 minutos aproximadamente.

Mientras preparamos la ganache, calentamos ligeramente el puré de coco, a unos 50ºC y lo vertemos sobre el chocolate, añadimos la sal y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y emulsionamos con el túrmix, cuando la mezcla este a 35ºC el Vodka y emulsionamos otra vez con el túrmix, finalmente añadimos el coco rallado, mezclamos bien con una lengua y lo  pasamos a una manga. Dejamos enfriar hasta los 27-28ºC antes de rellenar el molde.

Rellenamos los bombones con la ganache y dejamos reposar en la nevera hasta que la ganache coja consistencia (unas 2-3 horas aproximadamente).
Después procedemos a sellar los bombones, atemperamos el resto del chocolate negro y vertemos encima, le pasamos la espátula para retirar el exceso y dejamos cristalizar 24 horas más. Desmoldamos.




Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Maravillosos bombones como siempre y que originales¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me fascinan tus postres... impresionantes todos.Te admiro mucho.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir mi trabajo, sin vosotros no tendría la motivación necesaria para seguir sorprendiéndoos con nuevos postres!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que buena pinta!!! te han quedado muy chulos y originales!!
    Creo que me animaré a hacerlos...Una pregunta, cuántos me puedo comer si voy a coger el coche,jejejeje.a ver si me van a quitar los puntos que me quedan por el vodka,jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj..creo que ahora mismo la tasa esta en 0,25 mg o por ahí, así que yo calculo que.. te los puedes comer todos jajaja y te sobra hasta pa echarte una cervezita jajaj

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encantan los sabores de esta receta. Eres un artista, pero seguro q me los como y ahí si me hacen la prueba de alcoholemia. Nos han jodío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie!! jajaja...creo que te empacharías antes de chocolate que del alcohol, pero siempre puedes pedir un taxi jajaja

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pura elegancia, y seguro que divinos de sabor!
    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar