Sándwich de Chocolate y Frambuesas | Postres con estilo



Inicio » » Sándwich de Chocolate y Frambuesas

Sándwich de Chocolate y Frambuesas

Escrito por Roberto Fernandez el 14 de octubre de 2018 | 10/14/2018

postres

La idea del postre que os propongo hoy es una receta del pastelero Ramon Morató a la que le he hecho alguna modificación para darle mi toque, la vi en uno de sus libros y me encantó la idea de un sándwich de chocolate pasado por la sandwichera mmmm delicioso!

Es muy sencilla de preparar y os aseguro que vale realmente la pena!



postres

postres

Sándwich de Chocolate y Frambuesas



Ingredientes

Para el pan de chocolate

125 gr de mantequilla en pomada, 135 gr de azúcar, 50 gr de chocolate negro 70%, 240 gr de huevo, 50 gr de almendra molida, 88 gr de harina, 15 gr de cacao, 10 gr de impulsor, una pizca de sal.

Para la ganache de chocolate

100 gr de nata, 100 gr de chocolate negro 70%, 40 gr de chocolate con leche, 25 gr de mantequilla.

También necesitaremos

Frambuesas.



Elaboración

Para el pan de chocolate


Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta hasta obtener una crema, después fundimos el chocolate en el microondas y se lo añadimos, a continuación vamos agregando el huevo poco a poco y a medida que se vaya integrando en la mezcla vamos añadiendo más huevo, es importante no poner todo el huevo de golpe para que no se nos corte, ( también es importante la temperatura de los huevos, lo ideal es que estén a temperatura ambiente, si los ponemos fríos de nevera es más fácil que se nos corte), una vez que tengamos la mezcla bien emulsionada empezaremos a añadir los sólidos, en un bol  a parte ponemos la almendra, la harina, el cacao el impulsor y la sal y los tamizamos, después vamos añadiendo estos solidos a la mezcla del huevo poco a poco y mezclando bien para que no queden grumos.


Finalmente extendemos la masa en la bandeja del horno cubierta con un papel de horno, de modo que nos quede una capa más bien fina. Horneamos a 190ºC durante aproximadamente 7 minutos. Dejamos enfriar.




Para la ganache de chocolate y el montaje





Empezamos troceando los chocolates. A continuación calentamos la nata en un cazo hasta los 90ºC, retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y emulsionamos con el túrmix, cuando la mezcla este a 35ºC añadimos la mantequilla en dados y volvemos a emulsionar con el túrmix. Dejamos enfriar.

Ahora vamos con el montaje, cortamos cuadrados 12 cm de bizcocho y los rellenamos con la ganache, ponemos unas cuantas frambuesas troceadas por encima y tapamos con otro cuadrado, pasamos por la sandwichera y listos para comer!



Acerca de Roberto Fernandez

Soy un chico con mucha energía y una mente bastante inquieta, me encanta aprender cosas nuevas! Cuando descubrí el mundo de la pastelería no tenia ni idea de como se hacia un bizcocho, ni mucho menos una tarta (de hecho mi primera tarta daba pena verla jeje), pero a base de mucho esfuerzo y ganas de aprender he conseguido crear mi propio estilo en el que se refleja la pasión que siento por el mundo de la pastelería y las ganas de seguir aprendiendo cada día!

6 comentarios :

  1. Que ricoooooo........me encanta la idea¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es super fácil de preparar y esta de vicio!

      Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  2. Pues si están de vicio habrá que probarlas, jejeje vamos... que un poco de vicio no va nada mal y menos si se trata de chocolate. Creo que puede ser una buena merendola. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...desde luego, no hay nada mejor que el chocolate para levantar el animo y si es un sandwich mejor!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. qué ricoooooo!
    y, si además es fácil, habrá que probarlo.

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Ángeles!...cuanto tiempo sin verte por aquí, bueno yo tampoco es que andará mucho por aquí jajaja, pero me alegro de saber de ti. Esta receta es sencillita y seguro que te encantara!

      Un abrazo.

      Eliminar

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner