Turrón de Té Verde Matcha, Yogur y Limón

turrones

Seguimos con más turrones, el de hoy es uno que llevaba tiempo queriendo hacer, se trata de un turrón con una ganache té verde matcha, crispy de yogur y un sablée de limón.


El molde que he utilizado es un molde específico para turrones y mide 23 cm de largo y 8 cm de ancho.

turrones


turrones

Turrón de Té Verde Matcha, Yogur y Limón


Ingredientes

Para la cobertura exterior

200 gr de chocolate blanco.

Para la ganache de té verde matcha

50 gr de nata, 6 gr de azúcar invertido, 13 gr de mantequilla, 113 gr de chocolate blanco, 3 gr de té verde matcha.

Para el sable de limón

63 gr de mantequilla en pomada, 32 gr de azúcar, 14 gr de huevo, 125 gr de harina, ralladura de 1 limón y una pizca de sal.

También necesitaremos

Crispy de yogur.



Elaboración

Para el sable de limón


Empezamos preparando el sable, en un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema homogénea, a continuación añadimos el huevo (a temperatura ambiente), la sal y la ralladura de limón. Finalmente añadimos la harina y mezclamos con las manos hasta que podamos formar una bola, no amasaremos demasiado esta bola y la envolvemos en film. Dejamos reposar en la nevera 2 horas para que se endurezca y la podamos trabajar.

Cuando se haya endurecido la masa sable, la sacamos de la nevera y la estiramos, cortamos un rectángulo a medida de nuestro molde, horneamos a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente, la sacamos del horno y la dejamos enfriar. 



Para la ganache de té verde matcha


Ahora preparamos la ganache, calentamos la nata junto con el azúcar invertido hasta los 80ºC, retiramos del fuego, añadimos el té verde matcha poco a poco y removemos bien con las varillas, a continuación le pasamos el túrmix para que no queden grumos y vertemos sobre el chocolate (previamente picado), removemos bien hasta obtener una crema homogénea, cuando este a 35-40ºC añadimos la mantequilla cortada en dados y seguimos removiendo hasta que la mantequilla se integre completamente, después emulsionamos con el túrmix hasta obtener una crema homogénea.



Montaje


Ahora vamos con el montaje del turrón, primero prepararemos la cobertura exterior, para ello troceamos el chocolate, lo fundimos a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 24ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, después unimos con el resto del chocolate para que alcance los 28ºC de temperatura.

Ahora  procedemos a rellenar el molde, de modo que quede todo bien cubierto, le damos la vuelta y le damos unos golpecitos con la espátula en un lateral del molde para retirar el exceso, limpiamos bien la superficie con la espátula y dejamos que cristalice el chocolate a temperatura ambiente, unos 20 minutos aproximadamente.

Metemos la ganache en una manga y rellenamos el molde hasta la mitad. A continuación esparcimos por encima el crispy de yogur, después colocamos encima el sable, presionamos un poco para que quede bien incrustado y terminamos de rellenar con más ganache, alisamos bien procurando dejar espacio para poder cerrar después con la cobertura exterior.

Dejamos cristalizar durante al menos 4 o 5 horas en la nevera, después procedemos a sellar el turrón, atemperamos el resto de chocolate blanco y vertemos encima, le pasamos la espátula para retirar el exceso y dejamos cristalizar 24 horas más. Desmoldamos.




Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Que original este turrón, me ha encantado... haber si con el y con algún otro que tienes por aquí me pongo yo en modo Navidad.
    Enhorabuena!
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia! Me alegro de que te guste y espero que te animes a probarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué artista!!! Este turrón, aparte de rico (que seguro que lo es), queda precioso con ese molde. Qué color y que corte tan bonitos.
    No sabes cuanto disfruto viendo estas maravillas que haces.
    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! El tono de verde de cobertura lo conseguí mezclando azul y amarillo en diferentes proporciones, buscaba un verde mas llamativo para la capa exterior.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Roberto, nos ha encantado la combinación de sabores que utilizas para la elaboración de este turrón. Además el aspecto y la presentación son inmejorables. Nos lo pones difícial si tuviéramos que elegir entre alguno de los turrones de tu blog . A ver si sacamos tiempo estos días y los preparamos . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que os guste el turrón y espero que os animéis a probarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar