Buñuelos Líquidos de Chocolate Blanco, Coco y Fruta de la Pasión

buñuelos

No sé si recordáis los buñuelos líquidos de chocolate que hice el año pasado, pues resulta que en mi casa gustaron mucho, así que he estado haciendo algunas pruebas tanto con la masa como con el relleno para intentar hacerlos con otros sabores.


Hoy os propongo una versión con chocolate blanco, coco y fruta de la pasión.


buñuelos

Buñuelos Líquidos de Chocolate Blanco, Coco y Fruta de la Pasión

Ingredientes (para 24 buñuelos)

Para la masa de buñuelos con coco

250 gr de harina, 50 gr de coco rallado, 2 gr de sal, 14 gr de azúcar, 250 gr de cerveza, 50 gr de mantequilla fundida, 120 gr de huevo.

Para la ganache de chocolate blanco y fruta de la pasión

120 gr de puré de fruta de la pasión, 400 gr de chocolate blanco.

También necesitaremos

Aceite de girasol para freír los buñuelos.




Elaboración

Para la ganache de chocolate blanco y fruta de la pasión


Empezaremos preparando la ganache de chocolate del interior, primero ponemos el chocolate blanco en un bol. A continuación calentamos el puré de fruta de la pasión hasta los 90ºC y lo vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y emulsionamos con el túrmix.

Cubrimos el bol con papel film de modo que el film quede adherido a la ganache para que no forme costra al enfriarse y lo guardamos en la nevera para que coja consistencia, unas 3 horas aproximadamente.

Una vez que la ganache tenga una buena consistencia empezamos a formar bolas con las manos, más o menos que sean todas de un tamaño similar y las vamos colocando sobre una tabla de cortar cubierta con papel de horno, después las congelamos durante al menos 4 horas, lo ideal es hacer este paso el día antes y guardar las bolas congeladas hasta el día siguiente.


Para la masa de buñuelos con coco


Lo primero que hay que hacer es triturar el coco rallado con un molinillo de café o similar hasta que quede un polvo fino, lo ideal es triturarlo con una parte de la harina de la receta para que vaya absorbiendo la humedad y después lo tamizamos.

Después cogemos un bol amplio y ponemos la harina y el coco tamizados, añadimos la sal y el azúcar, lo mezclamos todo un poco y añadimos el huevo, la mantequilla fundida y la cerveza, mezclamos con las varillas hasta conseguir una masa homogénea.


Montaje


Ahora ponemos a calentar el aceite en una olla grande y cuando alcance los 180ºC aproximadamente, rebozados las bolas de ganache congeladas en la masa con ayuda de dos tenedores y las vamos introduciendo en el aceite caliente, es importante no poner demasiados de golpe para que no baje la temperatura del aceite, también es importante ir retirando de vez en cuando los restos de masa que puedan quedar flotando en el aceite, ya que si se queman pueden darle un cierto amargor al aceite y se traspasaría a nuestros buñuelos.. Si la temperatura del aceite es la correcta se hacen bastante rápido, tardan entre 1 y 2 minutos aproximadamente. Finalmente los vamos colocando sobre papel de cocina absorbente.

Lo ideal es servirlos calientes para que el chocolate del interior sea completamente líquido.



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Disculpe chef.. una pregunta
    Veo que muchos postres como la ganashe, siempre se calientan los pures de fruta, ya sean mousses o ganashes. Pero siento que pierden demasiado sabor al calentarlos... no existe alguna otra forma para que mantengan ese delicioso sabor sin necesidad de cocinarlo? O a usted si le saben mucho con el pure de fruta cocinado, tal vez yo este haciendo las cosas mal y no sepa. Muchas gracias chef.. espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril, en realidad tienes toda la razón, los purés de frutas siempre pierden algo de sabor al calentarlos, lo ideal seria calentar solo una parte del puré si se necesita caliente para disolver en el una gelatina por ejemplo.

      En el caso de una ganache lo que puedes hacer es fundir el chocolate primero, a unos 40ºC (si es chocolate blanco) y después calentar ligeramente el puré a unos 40ºC para poder mezclarlo con el chocolate, de ese modo conservaras mas el sabor del puré de fruta.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Chef!!! Por cierto no nos abandone tanto!! estamos esperando videos suyos en su canal de Youtube!!.

      Eliminar
  2. Madre mia, estoy babeando, ja ja ja
    Otra que tengo que hacer si, o si.

    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! No se si probaste los que hice el año pasado, pero estos están de vicio!

      Un abrazo.

      Eliminar