Recetas Básicas: Magdalenas de Naranja y Cardamomo con semillas de Amapola

receta magdalenas


Hoy os traigo un nuevo video para la sección “Recetas Básicas”, me ha llevado tiempo acabarlo, pero por fin esta listo!

Se trata de un vídeo tutorial en el que veremos como elaborar unas deliciosas magdalenas paso a paso. En esta ocasión he optado por una magdalenas de naranja y cardamomo con semillas de amapola, pero partiendo de esta misma receta podéis hacerlas con limón o cualquier otro cítrico que os guste, y si no os va mucho el cardamomo podéis cambiarlo por cualquier especia que os guste y lo mismo con las semillas de amapola, se pueden substituir por cualquier otra semilla que os guste o simplemente no ponerlas, pero yo os recomiendo que probéis esta combinación, están riquísimas!






Ingredientes (para 9 unidades)

74 gr de huevo, 103 gr de azúcar, 124 gr de harina, 3 gr de impulsor, 113 gr de aceite de oliva, 24 gr de leche, 12 gr de zumo de naranja, ralladura de una naranja, 8 vainas de cardamomo, 6 gr de semillas de amapola, dados de naranja confitada.



Elaboración

Empezamos sacando las semillas de las vainas de cardamomo y las molemos en el mortero, ahora cogemos un bol grande y ponemos la harina (tamizada), las semillas de cardamomo, la ralladura de naranja, las semillas de amapola y el impulsor, mezclamos todo un poco.  

En otro recipiente montamos los huevos con el azúcar (solo hasta que empiecen a blanquear). En otro bol mezclamos el aceite y el zumo de naranja. En otro bol ponemos la leche. Ahora que lo tenemos todo preparado la idea consiste en ir añadiendo un poco de cada cosa al bol donde teníamos los huevos e ir batiendo con las varillas, o sea primero añadimos un poco de líquido (aceite, zumo y leche) y después un poco de sólidos (harina) y vamos batiendo con las varillas, cuando empiece a integrarse todo en la mezcla volvemos a añadir un poco más de líquidos y un poco más de sólidos, así hasta que tengamos una mezcla completamente uniforme.  Esta es la mejor manera de hacerlo si quieres que no te queden grumos en la mezcla. 

Cuando lo tengamos todo bien mezclado filmamos a “piel” para que no forme costra y dejamos reposar en la nevera al menos media hora.

Ahora cogemos un molde para magdalenas, ponemos las capsulas de papel, sacamos la masa de la nevera, la mezclamos un poco con la lengua y la metemos en una manga. Empezamos a rellenar las capsulas con cuidado de no rellenarlas demasiado, más o menos tres cuartas partes del molde.

Ahora espolvoreamos un poco de azúcar encima de cada magdalena y horneamos a 210ºC durante aproximadamente 13-14 minutos. Dejamos enfriar.



Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Ayyyyy.......como tienen que estar esas magdalenas......Me las quedo y llevo para casa
    Bss y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Están tremendas, tienes que probarlas!

      Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  2. la pinta es fabulosa ,y el toque del cardamomo genial!
    hice una version de tu mousse de chocolate blanco y quedo deliciosa en casa nos gusto un monton
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary! Me alegro de que les gustara la mousse de chocolate blanco.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué ricas!!! Con estas me pongo pronto, seguro.
    Una pregunta, cuantas semillas tiene cada vaina de cardamomo?, yo las tengo ya peladas. Y, en la elaboración, pones : "En otro bol mezclamos el aceite y el zumo de limón". Entiendo que es zumo de naranja, pero te lo digo por si lo tienes que corregir.
    Mil gracias por tus maravillosas recetas, y en cuanto las haga, te lo digo.

    Besos

    M, Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! Espero que te animes a probarlas, están muy ricas!

      Las semillas de cardamomo que contiene una vaina pueden variar de una a otra semilla, pero bueno para hacer una media yo creo que mas o menos unas 5 semillas por vaina, así que con unas 40 semillas tendrás para la receta.

      En cuanto a lo del zumo de limón, tienes razón, me equivoque al escribirlo jeje, a veces con las prisas no repaso lo que escribo y se me cuela alguna cosa jeje, gracias por decírmelo, lo corregiré.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias a tí. Espero hacerlas pronto.

      Besos


      Eliminar
  4. Mmm que pinta! Una cosilla a ver si me podéis ayudar, estoy buscando algo para el cumple de mi hija y había pensado que una tarta de chuches como esta http://feelsweet.es/chuches/tarta-chuches-corazon/ sería genial, se os ocurre que más puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. Waau deben estar riquísimas! Estaba buscando unos pastelitos para hacerlos la semana que viene para el cumple de mi hija, ya que les he comprado una tarta de chuches y unas brochetas, pero claro es que para toda la tarde yo creo que sería poco, así que también estaba pensando en hacerle algo divertido y delicioso, pero quería que fuese también colorido para no desentonar con la tarta que es esta http://feelsweet.es/chuches/tarta-chuches-corazon/ y las brochetas, una para cada niño, http://feelsweet.es/chuches/brochetas-chuches-rosas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, si buscas unos pastelitos para niños yo te recomendaría alguno de chocolate, que suelen gustar a la mayoría de niños, pero estas magdalenas yo creo que son mas bien para un publico mas de adultos y que les guste experimentar con los sabores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Se ve riquísimas!!!! muchas gracias!!! seguro las preparo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cardamomo y tengo naranja confitada, asi que voy hacerlas, lo que no veo en el video ni en la receta la naranja confitada solo ralladura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a prepararlas Maria, están deliciosas!...la cantidad de naranja confitada va un poco al gusto de cada uno.

      Eliminar