Tartaletas de Chocolate y Frambuesas

tartaletas

Bueno, parece que por fin está empezando a cambiar el tiempo, si os digo la verdad yo ya estaba un poco cansado del verano jeje, este año se me ha hecho muy largo, yo creía que no se iba a acabar nunca este calor tan agobiante y ahora que por fin se ha terminado espero volver de nuevo a mi cocina para hacer algo más que la cena jeje…


Hoy os traigo unas bonitas tartaletas de chocolate y frambuesas con las que podéis sorprender a vuestros invitados, son bastante sencillas y fáciles de preparar, lo único que lleva un poco de trabajo es cortar las frambuesas en rodajas, pero con un poco de paciencia y un cuchillo bien afilado os quedaran unas tartaletas preciosas!


tartaletas


Tartaletas de Chocolate y Frambuesas



Ingredientes (para 8 tartaletas, aro 8 cm)

Para la masa de chocolate

235 gr de harina, 15 gr de cacao,  100 gr de mantequilla en pomada, 60 gr de huevo, 125 gr de azúcar.

Para la ganache de chocolate y Kirch

200 gr de chocolate con leche, 100 gr de chocolate negro 70%, 20 gr de azúcar invertido, 150 gr de nata, 65 gr de mantequilla, 30 gr de Kirch (licor).

También necesitaremos

Mermelada de frambuesa y unas 40 frambuesas frescas aproximadamente.




Elaboración

Para la masa de chocolate


Empezaremos preparando la masa de chocolate, mezclamos la mantequilla en pomada con el huevo y el azúcar, removemos bien con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea y por ultimo añadimos la harina y el cacao (mezclamos la harina con el cacao previamente para que no queden grumos de cacao). 

Mezclamos con las manos hasta que podamos formar una bola, no amasaremos demasiado esta bola y la envolvemos en film. Dejamos reposar en la nevera 2 horas para que se endurezca y la podamos trabajar.

Cuando se haya endurecido la masa, la sacamos de la nevera y la estiramos entre dos hojas de papel de horno para que no se nos enganche en el rodillo, forramos los aros con la masa, pinchamos la base con un tenedor y cubrimos la masa con algo de peso (legumbres) para que no suba al hornearla, la horneamos hasta que este ligeramente dorada, unos 15 minutos a 175ºC. Dejamos enfriar.


Para la ganache de chocolate y Kirch


Ahora preparamos la ganache de chocolate, empezamos troceando los chocolates y los fundimos ligeramente. A continuación calentamos la nata junto con el azúcar invertido en un cazo hasta los 90ºC, retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y emulsionamos con el túrmix, cuando la mezcla este a 35ºC añadimos la mantequilla en dados y volvemos a emulsionar con el túrmix, después añadimos el licor y emulsionamos otra vez con el túrmix.


Montaje


Una vez tengamos las tartaletas frías, con ayuda de una brocha o pincel la pintamos por dentro con chocolate negro fundido (esto nos ayudara a protegerla de la humedad del relleno y evitara que pierda la textura crujiente).

Ahora rellenamos con un poco de ganache de chocolate en la base de las tartaletas, después añadimos la mermelada de frambuesa y después terminamos de rellenar con la ganache de chocolate y guardamos en la nevera hasta que coja consistencia (entre 1 y 2 horas aproximadamente).

Finalmente cortamos las frambuesas en rodajas finas y las vamos colocando alrededor de la tartaleta y terminamos con una frambuesa en el centro.

Opcionalmente podemos decorar con una pizca de oro en polvo.


Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Q ricas!! yo tb tengo ganas d q acabe el calor y empezar con los postres. Tengo un montón d "pendientes" :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa! La verdad es que el calor te limita mucho a la hora de ponerse a hacer postres, yo estoy deseando que llegue el otoño para poder cocinar mas a gusto!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tengo las tartaletas ahora mismo en el horno...y todavía hace un calor horroroso, pero no me he podido resistir. Las voy a hacer con unas moras que cogí ayer. Ya te contaré.

      Eliminar
    3. Genial Marisa! Yo este año no he tenido tiempo de salir a buscar moras, ya me contaras que tal te quedan!

      Eliminar
  2. Madre mia Roberto!! ¿Como puedes tener tan "mala uva"? jijiji si las pilloooo,no tienes ni tiempo para hacerles las fotos...que por cierto son fabulosas
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte! No te creas que a mi también me cuesta resistirme cuando estoy haciendo las fotos jeje y como me pille con hambre ya ni te cuento jeje...

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Chiquillo que maravilla de tartaletas, ya me las estoy guardando para hacerlas, la combinación chocolate y frambuesas me vuelve loca!!
    Te han quedado de lujo!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa! Me alegro de que te gusten y espero que te animes a probarlas! Están deliciosas!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Preciosas y muy ricas, seguro. Yo he hecho unas parecidas con una receta de canal cocina. Su receta era de tarta, pero yo hice tartaletas. Un éxito la frambuesa con el chocolate, y ese toque que le das con las frambuesas en rodajitas es genial.

    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! El chocolate y las frambuesas siempre quedan genial, en esta ocasión quería hacer algo diferente a la hora de colocarlas en las tartaletas pero la verdad es que hay que tener bastante paciencia para cortar las frambuesas en rodajitas jeje...pero quedan muy chulas una vez las tienes todas montadas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Chef disculpe una pregunta. La masa de tarta que tiene en esta receta en realidad es un sablee? Podría decirme en base a su experiencia que masa le gusta mas, si la sable o la brise? Muchas gracias. atte: una mexicana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa que he utilizado para esta tarta es del tipo sablée. Las masas tipo brise suelen ser masas con un sabor bastante neutro porque tienen muy poca cantidad de azúcar y se suelen utilizar mas bien para rellenos salados o cuando buscamos algo que no nos aporte mucho sabor, en cambio las masas tipo sablée tienen una mayor cantidad de azúcar y su sabor es mas dulce por lo que se suelen utilizar mas bien para rellenos dulces.

      Un abrazo.

      Eliminar