Buñuelos de Chocolate Líquidos


Buñuelos


Lo primero que me viene a la cabeza cuando se acerca Semana Santa son los buñuelos, me encantan!...siempre me pongo ciego de buñuelos por estas fechas jeje…pero este año quería hacer algo diferente y me acorde de unos buñuelos de chocolate que hizo Paco Torreblanca hace tiempo, pero como no tengo la receta me ha tocado ponerme a experimentar para conseguir preparar unos buñuelos con interior de chocolate líquido.


Para hacerlos he seguido una idea parecida a la que utilice con el Choco-Cake, he preparado una ganache mezclando dos tipos de chocolate y he ido jugando con la cantidad de nata para conseguir que los buñuelos queden líquidos por dentro.

Una vez que tenía la ganache la he dejado endurecer unas horas en frío para después poder hacer bolas, como si se tratase de hacer trufas, después he congelado estas bolas y una vez congeladas las he rebozado con la masa de los buñuelos y las he frito en aceite caliente. Para hacer la masa he utilizado cerveza guinness para darle un toque diferente.

El resultado es realmente espectacular, cuando te metes un buñuelo de estos en la boca notas una explosión de chocolate que se funde en tu paladar…mmm deliciosos!





Buñuelos


Buñuelos

Buñuelos de Chocolate Líquidos


Ingredientes (para 24 buñuelos)

Para la masa de buñuelos de chocolate y cerveza Guinness

250 gr de harina, 50 gr de cacao en polvo, 2 gr de sal, 14 gr de azúcar, 250 gr de cerveza Guinness, 50 gr de mantequilla fundida, 120 gr de huevo.

Para la ganache de chocolate del interior

120 gr de nata, 200 gr de chocolate con leche, 100 gr de chocolate negro 70%.

También necesitaremos

Aceite de girasol para freír los buñuelos.




Elaboración

Para la ganache de chocolate del interior



Empezaremos preparando la ganache de chocolate del interior, primero troceamos los chocolates y los fundimos ligeramente. A continuación calentamos la nata en un cazo hasta los 90ºC, retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y emulsionamos con el túrmix.

Cubrimos el bol con papel film de modo que el film quede adherido a la ganache para que no forme costra al enfriarse y lo guardamos en la nevera para que coja consistencia, 2 horas aproximadamente.

Una vez que la ganache tenga una buena consistencia empezamos a formar bolas con las manos, más o menos que sean todas de un tamaño similar y las vamos colocando sobre una tabla de cortar cubierta con papel de horno, después las congelamos durante al menos 3 horas, lo ideal es hacer este paso el día antes y guardar las bolas congeladas hasta el día siguiente.




Para la masa de buñuelos de chocolate y cerveza Guinness



Cogemos un bol y tamizamos la harina y el cacao, añadimos la sal y el azúcar, lo mezclamos todo un poco y añadimos el huevo ligeramente batido, la mantequilla fundida y la cerveza, mezclamos con las varillas hasta conseguir una masa homogénea.




Montaje



Ahora ponemos a calentar el aceite en una olla grande y cuando alcance los 180ºC aproximadamente, rebozados las bolas de ganache congeladas en la masa con ayuda de dos tenedores y las vamos introduciendo en el aceite caliente, es importante no poner demasiados de golpe para que no baje la temperatura del aceite, también es importante ir retirando de vez en cuando los restos de masa que puedan quedar flotando en el aceite, ya que si se queman pueden darle un cierto amargor al aceite y se traspasaría a nuestros buñuelos.. Si la temperatura del aceite es la correcta se hacen bastante rápido, tardan entre 1 y 2 minutos aproximadamente. Finalmente los vamos colocando sobre papel de cocina absorbente.

Lo ideal es servirlos calientes para que el chocolate del interior sea completamente líquido.


Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Como ya he probado tu delicioso choco cake y puedo dar fe de lo q dices en este post respcto a q esta delicioso, imagino q estos bunuelos deben estar igual. Pues me quedo con la receta y si me animo te cuento. Haber si esta vez puedo ensenarte una foto...un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie! Para hacer estos buñuelos he añadido un poco mas de nata que con el choco-cake porque esta vez buscaba un interior mas líquido y si te los comes mientras todavía están calientes notas una autentica explosión de chocolate en la boca, están de infarto!...espero que te animes a probarlos y espero poder ver esas fotos.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Y aquí estoy, contándole a todo el mundo que esto es lo massss de lo massssss. Me han encantado, una delicia total y como he ha sobrado masa la voy a congelar para el otro fin de volver a repetir por que valen la pena. Gracias Roberto, estos buñuelos son una ricura.
      Un beso.
      Ahhh y ahí esta la foto.

      http://decabezaenlacocina.blogspot.com.es/2015/05/bunuelos-con-relleno-liquido-de.html

      Eliminar
    3. Me alegro de que te hayan gustado Connie!...acabo de pasarme por tu blog a verlos y te han quedado fantásticos, me entrado ganas de volver a hacerlos jeje...me encantaron estos buñuelos, yo según salían de la sartén me los iba zanpando jajaja...están de vicio!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Chary! Están deliciosos, yo me los iba zampando según iban saliendo de la olla jajaja...si te los comes calentitos son una autentica gozada!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me dejas sin palabras. Tengo que hacerlos, sí o sí, los chocolateros de mi casa te lo agradecerán.
    Uno está viendo las fotos en estos momentos y se le van a salir los ojos, ja ja ja

    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! Están para morirse de placer, sobre todo si te los comes calientes, es toda una explosión de chocolate en la boca...cuando se enfrían el chocolate del interior queda mas cremoso y menos líquido y aunque también están ricos en frío, a mi me gustaron mas en caliente.

      Espero que te animes a probarlos, se tarda muy poco en hacerlos y seguro que les encantaran a los chocolateros que tienes en casa jeje

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Oye... que en el proceso no dices donde agregar la mantequila.. uhu???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es verdad jeje...se me olvido ponerlo, acabo de corregirlo....la mantequilla se pone fundida y se añade con el resto de líquidos, o sea con el huevo y la cerveza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola. Es la primera vez que comento, pero estoy subscrita a tu blog, y soy adicta. Me quedo embobada delante de tus fotos.Y al ver estos buñuelos, tenia más o menos de todo y me puse a ello. Divinos, espectaculares, vamos que no duraron ni cinco minutos, y eso que hice unos cuantos. Los tengo en mi humilde blog.
    http://contreshojasdelaurel.blogspot.com.es/
    Gracias por todas estas maravillas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa! Me alegro de que te guste el blog y que te hayas animado a dejar un comentario, yo quede muy contento con estos buñuelos, son todo un vicio!

      Ahora me paso por tu blog a ver como te han quedado...un abrazo!

      Eliminar
  6. Hi Roberto, can I use mineral water instead of beer? or what would you recommend instead of alcohol? thank you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Gülben, if you want to have no alcohol, the ideal would be to change the beer for sparkling water.

      Eliminar