Quiche de Queso de Cabra y Calabacín

Quiche

Hoy os traigo algo un poco más sano de lo que se suele ver por aquí jeje…se trata de una quiche de queso de cabra con calabacín muy fácil de preparar y que esta riquísima, para hacerla he preparado una masa salada a la que le he añadido algunas semillas de amapola.

Una vez horneada la quiche, la he servido con un poco de mézclum por encima, algunos tomates cherry y algunas nueces. Lo ideal es servirla caliente y justo en el momento de servirla poner el mézclum, los tomates y las nueces  por encima y regar con un chorrito de aceite de oliva, mmm…deliciosa!...es perfecta para una cena improvisada o como entrante.



Quiche



Ingredientes (para un aro de 20 cm)

Para la masa salada

250 gr de harina, 125 gr de mantequilla en pomada, 6 gr de sal, 50 gr de leche y unas cuantas semillas de amapola.

Para el relleno

126 gr de nata, 60 gr de queso de cabra, 38 gr de huevo, 12 gr de yema, 70 gr de calabacín, pimienta y sal.


Para poner por encima

Mezclum, tomates cherry, nueces y aceite de oliva.




Elaboración

Para la masa salada


Para hacer la masa mezclamos la harina y la sal con la mantequilla en pomada, a mano hasta que adquiera un aspecto arenoso y añadimos las semillas de amapola. A continuación añadimos la leche y mezclamos bien hasta que podamos formar una bola de masa, no amasaremos esta bola para evitar que adquiera flexibilidad. Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 2 horas.

Estiramos la masa, forramos los aros y pinchamos la base con un tenedor. Cubrimos la masa con algo de peso (legumbres) y la precocemos durante 10 minutos a 180ºC.



Para el relleno

Cortamos el calabacín en dados y lo salteamos ligeramente, en un bol mezclamos la nata con el huevo, la yema, la pimienta y la sal. Le quitamos la corteza al queso y pesamos los 60 gramos. A continuación repartimos el calabacín por encima de la masa, cortamos el queso en trozos y también lo repartimos por toda la masa.

Vertemos la mezcla de nata y huevos con cuidado de no rellenar hasta arriba (porque subirá al hornearla). Horneamos a 180ºC hasta que cuaje, unos 20 minutos aproximadamente, podemos comprobar si ha cuajado introduciendo un  palillo y si sale limpio es que ya está cuajada. 

Lo ideal es servirla caliente y justo en el momento de servirla poner el mézclum, los tomates y las nueces por encima y regar con un chorrito de aceite de oliva.


Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. Mmmmm qué rica!!!
    Yo soy más de salado que de dulce, y esta quiche me ha encantado. Ese corte es impresionante.
    Haces auténticas obras de arte culinarias, tanto en dulce como en salado.

    Copiada está. Ahora, a ver cuando puedo hacerla.

    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! Este año quiero intentar poner mas recetas saladas para que haya un poco de variedad, que hasta ahora he puesto pocas jeje, esta es facilita de preparar y queda muy bien como entrante, espero que te animes a prepararla!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como me gusta tu nuevo blog Roberto. Este quiche me encanta, y como desarrollas la receta una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Eugenia! Me alegro de que te guste el nuevo blog, en esta nueva etapa del blog quiero que todo se vea mas claro y resulte mas fácil ponerse a preparar las recetas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encanta!! una d estas noches la hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa! Espero que te animes a prepararla, yo me la hice el otro día para cenar y entra de maravilla, es ligerita y queda muy bonita!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hecha! doy fé d lo buena q está. Hice una mini d prueba pero la repito seguro :)

      Eliminar
    3. Me alegro de que te haya gustado Marisa, ahora a por la grande jeje

      Eliminar
  4. Qué rico! Tengo que hacerla. Gracias Roberto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! No se tarda nada en prepararla y entra maravilla!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Roberto.

    Qué harina usas para la elaboración de la quiche????

    Te ha quedado una receta muy visual y atractiva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro! La harina que utilizo es harina normal, la de trigo de toda la vida, para este tipo de masas no hace falta ningún tipo de harina especial, lo que si se podría hacer es una mezcla de diferentes harinas para darle un sabor diferente, pero no lo he probado nunca, sera cuestión de experimentar un día de estos a ver que tal queda con diferentes harinas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Genial! me lo apunto y comparto en redes sociales. Te invito a pasarte por mi página ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste, luego me paso a ver tu blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Buenisima receta para empezar la semana y esa mezcla de sabores me encantan,suave y fuerte del queso.
    Feliz semana.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es muy fácil de preparar y queda genial para una cena con amigos, siempre sorprende!

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Esto no es una quiche... es un espectáculo!!! Qué pinta más rica!!! Yo es que soy más de salado, aunque tus postres me tienen siempre babeando y jamás les diría que no :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aisha! Me alegro de que te guste, este año tengo pensado poner mas cosas saladas porque hasta ahora he puesto muy pocas...si es que estoy obsesionado con el dulce! jajaja...pero voy a intentar echarle un poco de imaginación e intentar sorprenderos también en el mundo salado!

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola hace poco que te sigo, pero me encantan tus recetas y presentaciones, esta la copie el domingo y me quedó estupenda con una variación, en vez de calabacin le puse salmón ahumado.
    También le puse la ensalada, eres una fuente de inspiracion. Gracias

    INMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma! Me alegro de que te guste el blog y que te hayas animado a preparar esta receta, seguro que con salmón ahumado también tiene que quedar muy rica, de hecho se pueden hacer muchas variantes con esta misma receta, tanto variando las verduras como el tipo de queso, se pueden hacer deliciosas combinaciones!

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. hola. me encantan estas recetas. solo una duda. casi en todas utilizas nata y nata semimontada. en mexico la nata es diferente y creo te refieres a crema espesa y crema semiliquida. o a que equivale la nata en mexico? saludos y felicidades por tus recetas

    ResponderEliminar