Recetas Básicas: Crema Inglesa

Como preparar una Crema inglesa

Hoy estreno la nueva sección de “Recetas Básicas” donde iré poniendo vídeos de las recetas básicas de pastelería, he decidido empezar por una de las recetas base que más se utilizan en pastelería, la crema inglesa, seguro que muchos ya la tendréis controlada pero hay mucha gente que todavía no la tiene clara y es una receta que vamos a preparar cientos de veces ya que es la base de muchas elaboraciones, se utiliza para hacer salsas, mousse, helados y muchas mas cosas que iremos viendo en próximos vídeos, pero antes os mostraré las claves para hacer una crema inglesa perfecta.

La crema inglesa es tipo de crema que se elabora con leche, nata, yemas y azúcar, para realizarla hay que cocerla hasta los 84ºC que es el punto donde la yema empieza a coagular y hace que la crema espese ligeramente. Esta crema normalmente se suele aromatizar con vainilla para darle sabor, pero no siempre tiene porque ser así, podemos aromatizarla con cualquier especia o hierba aromática que nos guste. Yo en el vídeo no la he aromatizado con nada porque lo quiero es que os fijéis bien en la textura de la crema.

Aprovecho para comentaros que todos los vídeos los iré colgando en un nuevo canal de youtube que he creado, podéis suscribiros en este enlace para estar al tanto de los nuevos vídeos, o también a través del botón de youtube que tengo a la derecha de la pantalla (donde están todas las redes sociales), este nuevo canal se llamara “postres con estilo” y el otro que tenía pasara a ser mas de uso personal.




Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Muchas gracias por empezar por lo básico! Un saludote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! Me alegro de que te guste, poco a poco iré poniendo vídeos de todas las recetas básicas para que tengáis una buena base y podáis seguir progresando.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mariluz! Me alegro de que te guste!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. uy...que bien me va a venir tu canal Roberto..
    muchas gracias por compartir recetas y videos
    básicos , que se te dan de cine....me suscribo pero ya..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macu! Me alegro de que te guste la nueva sección, en esta sección iré repasando todas las recetas básicas de pastelería para que veáis con detalle como hay que hacerlas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Genial!!! Esta receta básica la tengo pendiente de subir a la web Yo también empecé una sección algo parecida porque es verdad que alguna vez nos saltamos lo obvio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Yo llevo tiempo pensando en hacer esta sección porque cuando explico las recetas a veces hablo de cosas que mucha gente no saben lo que son o no lo tienen del todo claro...creo que esta sección puede ser muy útil para mucha gente que se esta iniciando en la pastelería.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenisima idea para este mejor blog...ahora pensaba que estaria genial verte trabajar en algunas de tus creaciones , en video...salu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aldo! Me alegro de que te guste la idea de los vídeos, espero que ahora se empiecen a ver mas claras las técnicas que suelo utilizar en mis recetas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Roberto,

    Bravo, bravo y bravo. Excelente vídeo, excelente idea de acercar las preparaciones básicas de pastelería a todos y excelente trabajo.
    Espero impaciente más vídeos. Si se admiten peticiones..... atemperado de chocolate, decoraciones con chocolate, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro! Llevo tiempo queriendo hacer esta sección para que la gente pueda aprender lo básico y se anime a preparar mis recetas.

      Iré dando un repaso a todas las técnicas de pastelería y por supuesto también habrá sitio para las técnicas con chocolate, pero antes de llegar al chocolate quiero empezar por las cosas mas básicas para que la gente vaya cogiendo una buena base y después ya empezaré a ir subiendo el nivel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Estupendo vídeo,Roberto
    La casa hay que empezarla por los cimientos .Feliz fin de semana y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, la verdad es que yo la empece por el tejado jajaja...espero que con esta sección se empiecen a entender mejor mis recetas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un gran básico, y aunque ya lo haya hecho alguna vez, me ha encantado tu vídeo.

    Gracias "profe", te explicas estupendamente.

    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! Se me había pasado este comentario jeje...la crema inglesa es uno de los grandes pilares de la pastelería, yo la he hecho cientos de veces pero cuando empece a interesarme por la pastelería no la hacia correctamente y creo que este vídeo le puede venir muy bien a la gente que se este iniciando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. He visto el video y está genial.

    Muchísimas gracias por las clases, ya me he subscrito a tu canal a la espera de los que vengan ;)

    Saludos

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fina! Me alegro de que te guste el vídeo y que te hayas suscrito al canal, poco a poco iré poniendo mas vídeos de recetas básicas de pastelería que os pueden venir muy bien para entender mejor mis recetas, de momento empezare por las cosas mas básicas para que todo el mundo pueda empezar desde cero y mas adelante iré subiendo el nivel.

      Un abrazo.

      Eliminar