Langostinos con Crema de Aguacate y Yogur | Postres con estilo



Inicio » » Langostinos con Crema de Aguacate y Yogur

Langostinos con Crema de Aguacate y Yogur

Escrito por Roberto Fernandez el 16 de diciembre de 2014 | 12/16/2014

Aperitivo de Langostinos con Crema de Aguacate y Yogur


Seguimos con más aperitivos, esta vez me he decantado por los langostinos ya que es algo que nunca suele faltar en estas fiestas, es un aperitivo muy sencillo y rápido de preparar, consiste en una crema de aguacate con yogur y un ligero toque aromático de Maria Luisa, si no encontráis esta hierba aromática podéis cambiarla por cilantro que también quedara muy bien.

Para servirlo he utilizado unos vasitos de chupito porque venían fenomenal para apoyar los langostinos encima, yo he confitado los langostinos pero iréis mucho más rápido si utilizáis esos que ya vienen cocidos y tan solo hay que pelarlos.

Si queréis darle un toque picante a la crema también podéis añadir un poco de chile picado finito y espolvorearlo por encima de la crema.


Ingredientes (para 8 vasitos)

100 gr de aguacate, 120 gr de yogur natural (sin azúcar), media cucharadita de mostaza de Dijon, unas gotas de zumo de limón, unas cuantas hojas de María Luisa o cilantro, sal, pimienta y 8 langostinos.



Elaboración

Para hacer la crema es tan sencillo como poner todos los ingredientes en un robot de cocina y triturarlos, metemos la crema en una manga y rellenamos los vasitos, pelamos los langostinos, los pinchamos con un palo de brocheta y los colocamos encima de los vasitos.


Si queréis hacer los langostinos confitados, hay que confitarlos sumergidos en aceite a 65ºC durante 10 minutos.

Acerca de Roberto Fernandez

Soy un chico con mucha energía y una mente bastante inquieta, me encanta aprender cosas nuevas! Cuando descubrí el mundo de la pastelería no tenia ni idea de como se hacia un bizcocho, ni mucho menos una tarta (de hecho mi primera tarta daba pena verla jeje), pero a base de mucho esfuerzo y ganas de aprender he conseguido crear mi propio estilo en el que se refleja la pasión que siento por el mundo de la pastelería y las ganas de seguir aprendiendo cada día!

10 comentarios :

  1. Me he surtido de tantos vasitos de degustación que ni pintado me viene este aperitivo.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca! Yo todos los vasitos que tenia en casa eran de propaganda y tenían letras grabadas, así que me di una vuelta por los xinos y pille estos, venían 4 por un euro, así que yo también me he surtido bien de vasitos este año jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta, pues como decías, realmente es fácil y rápida y la presentación preciosa. Ya está en mi lista para navidad.

    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! La verdad es que si la haces con langostinos de esos que ya vienen cocidos es muy rápida de preparar, a mi me encanto como quedaba el langostino apoyado encima del vasito, queda muy gracioso!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Amei!! bonito, convidativo e muito saudável!! Obrigada por compatilhar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado Ivaneide! feliz que você gosta!

      Eliminar
    2. Que maravilla!!!! me encantó; eres genial, abrazos de Chile.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Lorena! Me alegro de que te guste!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta la receta. Soy capaz de comer langostinos en cualquier forma. Y la palta! Y el culantro... mmmm.... sólo olerlo me siento en casa, en mi tierra. Qué tal le quedarían unas gotitas de pisco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste, la verdad es que no he probado nunca el pisco y no se como quedaría, pero todo es probarlo.

      Eliminar

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner