Helado de Chocolate Blanco con mermelada de Limón y Oreos | Postres con estilo



Inicio » » Helado de Chocolate Blanco con mermelada de Limón y Oreos

Helado de Chocolate Blanco con mermelada de Limón y Oreos

Escrito por Roberto Fernandez el 12 de octubre de 2014 | 10/12/2014

Helado de Chocolate Blanco con mermelada de Limón y Oreos


Seguimos con más helados, desde que me regalaron este molde no puedo parar de hacer helados jeje, me encanta este molde, en cuanto lo probé me vinieron un montón de ideas a la cabeza, además es muy versátil porque al ser de silicona también se puede meter en el horno y hacer bizcochos.

En esta ocasión he hecho un helado de chocolate blanco al que le he puesto una mermelada de limón en su interior para darle un punto ácido que contrastara con el sabor dulce del chocolate blanco, después lo he glaseado con chocolate blanco coloreado de amarillo y trozos de galletas Oreo.

El resultado final es una pasada! Las galletas Oreo le dan el toque crujiente y además le dan un aspecto muy apetecible.



Ingredientes (para 4 helados)

Para el helado de chocolate blanco

250 gr de leche, 250 gr de nata, 26 gr de azúcar invertido, 6 gr de glucosa, 90 gr de yemas, 33 gr de azúcar, 2 gr de gelatina y 150 gr de chocolate blanco.

Para el glaseado

350 gr de chocolate blanco, 150 gr de manteca de cacao, colorante amarillo y trozos de galletas Oreo.

Otros

Mermelada de limón y xantana.




Elaboración

Empezamos preparando el helado, en un cazo ponemos la leche, la nata, el azúcar invertido y la glucosa y lo ponemos al fuego. Mientras se va calentando cogemos un bol y mezclamos las yemas con el azúcar hasta que empiecen a blanquear.

Cuando la mezcla del cazo llegue a los 90ºC retiramos del fuego y la incorporamos a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y removemos.

Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a calentar a fuego suave procurando que no pase de 84ºC (si pasara de 84ºC el huevo cuajaría) y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente.

Retiras del fuego, añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida) y colamos la mezcla, a continuación vertemos sobre el chocolate blanco (previamente troceado) y emulsionamos con el túrmix hasta que el chocolate se funda y obtengamos una mezcla homogénea.

Preparamos un recipiente amplio con agua con hielo para enfriar rápidamente la mezcla y la vamos removiendo de vez en cuando para que no forme costra, hasta que se enfríe completamente.
Una vez tengamos la crema fría, tapamos con film y dejamos reposar durante 24 horas en la nevera.
Al día siguiente la pasamos por la heladera, mientras se hace el helado cogemos la mermelada de limón, añadimos un poco de xantana y trituramos con el túrmix (la xantana la utilizamos para que quede más compacta y la podamos introducir en el centro del helado). La metemos en una manga y reservamos.

Cuando el helado este hecho rellenamos los moldes hasta la mitad, cogemos uno de los palos y hacemos un surco en medio, cogemos la manga y rellenamos el surco con la mermelada, a continuación colocamos los palos y terminamos de rellenar con más helado. Alisamos con la espátula y guardamos en el congelador. El resto del helado lo guardamos en un recipiente y lo metemos en el congelador.

Al día siguiente, cogemos las galletas oreo y les quitamos la parte blanca de dentro, solo utilizaremos la parte negra de fuera. Troceamos los trozos negros y  pasamos los trozos por un colador para retirar las partes más finas y quedarnos con los trozos más gruesos. Reservamos.

Ahora fundimos el chocolate blanco junto con la manteca de cacao, cuando lo tengamos todo fundido empezamos a añadirle colorante amarillo poco a poco y vamos removiendo hasta dar con el color deseado.

Desmoldamos los helados y cuando el chocolate este a uno 35ºC, añadimos los trozos de oreo, removemos un poco y bañamos los helados. Es importante hacer este paso rápido, porque el chocolate se nos solidificara casi al instante en cuanto entre en contacto con el helado. Reservamos en el congelador.






Acerca de Roberto Fernandez

Soy un chico con mucha energía y una mente bastante inquieta, me encanta aprender cosas nuevas! Cuando descubrí el mundo de la pastelería no tenia ni idea de como se hacia un bizcocho, ni mucho menos una tarta (de hecho mi primera tarta daba pena verla jeje), pero a base de mucho esfuerzo y ganas de aprender he conseguido crear mi propio estilo en el que se refleja la pasión que siento por el mundo de la pastelería y las ganas de seguir aprendiendo cada día!

12 comentarios :

  1. Esto ya lo haces para q no podamos hacer dieta ¿verdad? ;) Tienen una pinta increible. Ahora me apetece comprarme el molde. Para mi un 10 como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa! Ya habrá tiempo para hacer dieta, si de aquí a que llegue el verano jeje...

      El molde es una maravilla, ya hace tiempo que salieron pero no me había dado por comprarlos ( y eso que yo no hago mas que comprar moldes y cosas para cocinar jeje), pero me alegro de que me lo hayan regalado porque me encanta!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Madre mía, con esa foto casi puedo saborear lo rico que debe de estar. Impresionante!!!
    Qué buen partido le estás sacando a ese regalo.

    Besos

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Ángeles! La verdad es que si que le estoy sacando partido al molde, desde que me hice con una heladera deje de comprar helados y ya no me acordaba de los helados de palo, pero ahora veo que también se pueden hacer muchísimas combinaciones en este formato.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tengo unas personas por ahi.. cerquita de mi que si tuvieran estos helados cerca se comerían hasta el palo... incluida yo por su puesto... Están de vicio. solo me falta en Xantana, pero cuantos gramos de esta hay que agregar a la receta exactamente? nunca la he usado. Un abrazo wuapo y en hora buena, me encanta todo lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie! Me alegro de que te gusten, están muy ricos!

      La xantana es un espesante procedente de la fermentación del almidón de maíz, es muy potente y no aporta nada de sabor, ademas también evita la aparición de cristales de hielo en los helados. Yo lo use para que la mermelada me quedara mas compacta, pero también se puede hacer sin usar la xantana.

      Las cantidades no las he puesto porque hace falta poca mermelada y es mejor ir añadiendo la xantana poco a poco y pasandole el túrmix hasta que veamos el punto de espesor que queremos, pero ya te digo que no es absolutamente necesario, se puede hacer con la mermelada tal cual.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola roberto, queria q me aconsejaras a la hora de comprar una heladera.ya que estaria interesado en pempezat a hacer helados.gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, todo depende de la cantidad que quieras hacer, por ejemplo yo hago uno cada semana y mi heladera tiene una capacidad de 1 litro, es de las mas sencillas que hay y esta muy bien de precio, unos 40 euros, yo hace dos años que la tengo y va estupendamente, te dejo el enlace de donde la compre:

      http://www.gatoo.es/maquina-para-hacer-helados.html?gclid=CjwKEAjwk_OhBRD06abu3qSoxlwSJACt7sZ7vHUSJfTHhumJEP-zw7xDLWLWEeJmKRBvWpB-b0x4YRoCBXXw_wcB

      Esta para empezar esta muy bien, yo estoy muy contento con ella. Si te quieres gastar mas dinero también las hay con mayor capacidad e incluso las hay que llevan un compresor integrado y luego están las de uso profesional, pero esas ya son muy caras, pero si quieres puedes echarles un vistazo aquí:

      http://www.cocineros.info/home.php?cat=337&p=404


      Si la quieres para hacer helados en casa, con una de las sencillitas como la que yo tengo tendrás mas que suficiente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, gracias por las recetas, ya estoy buscando un molde!! una pregunta, es imprescindible la gelatina? podria sustituirse por agar agar? Y con las yemas de los huevos la misma pregunta :) se puede dejar de lado o sustituir por un variante vegana? Mil gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento tardar tanto en contestar, pero es que no había visto tu comentario hasta ahora.

      Te cuento, la gelatina en los helados actúa como estabilizante, no es estrictamente inprescindible, se puede hacer igual los helados, las yemas actuan como emulsionante.

      Ambos se pueden substituir, existen varios productos especializados que actuan como emulsionantes y estabilizantes para helados, te dejo un enlace para que veas los productos que hay:

      http://www.sosa.cat/textures.php?idfamilia=estabilizantes&idgrup=texturas&idgama=ingredients-gastronomics

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. He hecho, los helados " macadamia nut brittle" y el de "chocolate blanco con mermelada de limón y oreos" deliciosos al principio estaba un poco asustada , pero siguiendo tus pasos me salio perfecto, gracias por compartir tus recetas son expectaculares en presentación y sabor, ahora he perdido el miedo y are muchas más, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bienveca! Me alegro de que hayas perdido el miedo y te estés animando a preparar recetas, al principio todo parece muy difícil, pero cuando ves que te empiezan a salir bien te animas a seguir probando.

      Un abrazo.

      Eliminar

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner