Mini Cakes de Pera y Cardamomo

Mini Cakes de Pera y Cardamomo

Hacía ya tiempo que no hacia un cake y tenía muchas peras en casa que había que empezar a gastar, así que he elaborado estos mini cakes de peras con un toque de cardamomo, que es una de las especias que más me gustan y se lleva muy bien con las peras.

En el interior he añadido unos dados de pera confitada y para darles un aspecto más atractivo he colocado unos dados de pera ligeramente caramelizada en la parte de arriba.

Para hacer estos mini cakes he utilizado un molde rectangular de silicona de 12 cavidades, cada uno mide 8 cm de largo y 3 cm de ancho.




Ingredientes

60 gr de almendra molida, 100 gr de harina, 50 gr de puré de peras, 84 gr de huevo, 75 gr de azúcar, 67 gr de mantequilla en pomada, 8 vainas de cardamomo, 1 gr de sal, 5 gr de impulsor, 40 gr de pera condfitada.

Para la pera caramelizada

2 peras, 100 gr de azúcar, 100 gr de agua, 100 gr de mantequilla.



Mini Cakes de Pera y Cardamomo



Elaboración

Empezamos moliendo las semillas de cardamomo con ayuda del mortero. A continuación en un bol mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea.
A parte mezclamos los huevos con el puré de peras y los vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior (es importante que los huevos estén a temperatura ambiente y que al mezclarlos con la mantequilla lo hagamos a intervalos para lograr una correcta emulsión), mezclamos todo bien hasta que quede bien emulsionado.

En otro bol mezclamos la harina, la almendra molida, el cardamomo y el impulsor. Tamizamos esta mezcla y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla de huevos y mantequilla. Mezclamos bien. Metemos la mezcla en una manga y vamos rellenando una pequeña parte de los moldes, cortamos la pera confitada en daditos y esparcimos unos cuantos daditos en cada hueco de los moldes, terminamos de rellenar con la mezcla de la manga, con cuidado de no llegar hasta arriba, ya que subirán al hornearlos.

Horneamos a 190ºC durante 25 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar. Mientras preparamos las peras caramelizadas, en un cazo ponemos el azúcar, la mantequilla y el agua y llevamos a ebullición.  Pelamos las peras y las cortamos en daditos, cuando la mezcla del cazo empiece a hervir, bajamos el fuego y añadimos los dados de pera. Dejamos cocer durante  6 minutos  y los sacamos, dejamos enfriar sobre un colador para que se escurran bien.

Finalmente colocamos los daditos de pera caramelizada sobre los cakes y opcionalmente podemos decorar con algunos pétalos de flores secas para darles un toque de color.


Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Perfectos, que buena pinta, a juzgar por las fotos (muy buenas por cierto) sabrosísimos.Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Manuel! Las peras y el cardamomo es una combinación que me encanta y quedan genial en un cake.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. hola roberto soy luis si lo hiciéramos en un molde grande que temperatura y cuanto tiempo lo deberiamos de dejar . un saludo y como siempre impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis, si lo quieres hacer en un molde grande tendrás que bajar la temperatura a unos 180ºC y dejarlo mas tiempo para que se haga bien por dentro, puede que tarde el doble de tiempo, para saber cuando esta prueba a ir pinchándolo con un palillo en el centro hasta que este te salga limpio.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Impresionante como siempre, Roberto! el cardamomo es también mi especia preferida, las peras no son mucho de mi agrado, pero seguro que estos mini cakes, según se ven en las fotos, me encantarian!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Me alegro de que te guste. El cardamomo le aporta un ligero toque balsámico a las peras que queda genial, aunque si no te van mucho las peras puedes probar de hacerlos con otra fruta, como por ejemplo la piña que también se lleva muy bien con el cardamomo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Solo he probado bizcochos con fruta de herbolario y estaban deliciosos, tienen los tuyos tan buena pinta que me anima a probar.. y mira que yo si hago bizcochos por montón. Se ven realmente deliciosos y la descripción que has hecho de la "fruta confitada" y "ligeramente caramelizada" suenan... !!! hmmmm!!!!! que quiero probarlos ya.... deliciosos!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie, me alegro de que te gusten. Yo cada vez que voy a un herbolario me llevo media tienda, je,je, tienen cosas muy interesantes y siempre encuentro algo nuevo que probar. Espero que te animes a probar estos mini cakes, seguro que te encantaran!

      Un abrazo.

      Eliminar