Mini Quiches de Queso Semicurado de Búfala

Blog Disfrutando de la comida


Hoy os propongo unas deliciosas mini quiches que he elaborado con el queso Montbrú Semicurado de Búfala del que os hable en la tabla de quesos que hice hace poco. Para hacer estas mini quiches he elaborado una masa sablée salada a la que le he añadido semillas de amapola, para el relleno he utilizado el queso junto con unas nueces troceadas y un poco de romero.

Para darle algo más de frescura y un aspecto más apetitoso he colocado un poco de mezclum y unos tomates cherry encima de cada tartaleta. Son unos aperitivos muy fáciles de hacer y muy sabrosos, el queso de búfala le aporta un toque muy interesante a estas mini quiches.

Para hacer estas mini quiches he utilizado aros de 6 cm de diámetro.  

   
    


Ingredientes (para 10 unidades)

Para el relleno

126 gr de nata, 64 gr de queso semicurado Montbrú de Búfala, 38 gr de huevo, 12 gr de yema, 50 gr de nueces, romero fresco, pimienta y sal.

Para la sablée salada de semillas de amapola

250 gr de harina, 125 gr de mantequilla en pomada, 6 gr de sal, 50 gr de leche, semillas de amapola.

Otros

Mezclum, tomates cherrys, aceite de oliva y sal Maldon.



Blog Disfrutando de la comida




Elaboración

Para hacer la masa mezclamos la harina y la sal con la mantequilla en pomada, a mano hasta que adquiera un aspecto arenoso y añadimos las semillas de amapola. A continuación añadimos la leche y mezclamos bien hasta que podamos formar una bola de masa, no amasaremos esta bola para evitar que adquiera flexibilidad. Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 2 horas.

Estiramos la masa, forramos los aros y pinchamos la base con un tenedor. Congelamos las tartaletas. A continuación preparamos el relleno,  batimos los huevos junto con la yemas en un recipiente, en otro recipiente mezclamos la nata con la pimienta, el romero picado fino y la sal,  incorporamos a la mezcla de huevos y mezclamos bien pero sin batir en exceso.

Cuando las tartaletas estén bien congeladas las rellenamos con la mezcla, pero no más de la mitad, ya que subirá al hornearlas y a continuación añadimos el queso (rallado) y ponemos unas nueces troceadas por encima.

Horneamos a 180ºC hasta que cuajen, unos 15-20 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar. Terminamos poniendo el mezclum por encima y los tomates cherrys partidos por la mitad, aliñamos ligeramente con el aceite de oliva y unas escamas de sal Maldon.



Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Hola Roberto,

    Me encantan tus mini quiches, es una opción perfecta para el aperitivo. Además, también es buena opción para iniciarte en la elaboración de pequeñas masas.
    El queso tiene que ser espectacular. Sólo conocía el queso mozarella de búfala, pero seguro que este es de otro nivel, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro, el queso Montbrú Semicurado de Búfala me tiene totalmente enganchado, es una delicia para el paladar, ademas es un producto nacional y no se suelen ver muchos quesos elaborados con leche de búfala por aquí y menos semicurados, tienes que probarlo, seguro que te encantara.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¿no precocinas las bases? con esos 15-20 minutos, a pesar de ser aros de 6 cms. de diámetro y con la humedad que le confiere el relleno ¿se te cocinan?, es que me parecen fantásticas como aperitivo, amen de lindisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las hago en aros grandes de 18 o 20 cm si que las precocino ligeramente, pero para estas pequeñas lo que hago es congelarlas cuando las tengo forradas en los aros y así cuando les pongo el relleno y las meto en el horno, como llevan muy poco relleno se hacen muy rápido y empiezan a cuajar antes de que pueda humedecerse la masa.

      Aunque creo que se me olvido poner en la receta lo de congelarlas,je,je,...lo corregiré.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la idea, la hare seguro. A ver si puedo encontrar el queso que dices, ya que los quesos son mi pasión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe, me alegro de que te guste y que te animes a preparar la receta. Si no encuentras el queso puedes comprárselo directamente a los que lo elaboran porque tienen una tienda online donde venden todos sus quesos, te dejo el enlace:

      http://www.montbru.com/botiga/es/21-suau-de-b%C3%BAfala.html

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué ricos estos mini quiche... me encanta deben estar riquísimos... Y además debes quedar de lujo si lo presentas cuando tienes invitados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, me alegro de que te guste. El queso de búfala le da un aroma y un sabor muy particular a estas mini quiches.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Encima con enlace online para comprar el queso! estas mini quichés tienen que estar de vicio. Además hace días que voy detrás de semillas de amapola (donde vivo... es complicado) así que en cuanto las tenga.. manos a la obra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adrián, me alegro de que te gusten. Si tienes problemas para encontrar las semillas de amapola puedes probar de buscarlas en herbolarios, yo siempre las encuentro en esos sitios, suelen tener todo tipo de semillas!

      Y si no las encuentras, también tengo enlaces para las semillas, je,je...

      http://www.alliumherbal.biz/epages/61332318.sf/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/61332318/Products/8422584019261&ViewAction=ViewProductViaPortal&gclid=CJTJ4IHr57wCFdShtAodlDMARw

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me parece impresionante todo lo que haces. Podrias decirme donde comprar tartaletas o los aros que utilizas? estoy buscando tartaletas con forma recta, las que tengo son las típicas de toda la vida. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa, me alegro de que te gusten las recetas. Los aros que utilice para hacer estas tartaletas son de 6 cm de diámetro, yo los compre por internet, te dejo el enlace de donde los compre:

      http://www.reinoxsa.com/esp/productos/molde-aro-de-25-cms-de-alt--inox_112332.htm

      Un saludo.

      Eliminar