Mini Cakes de Chocolate y Nísperos


Hoy os traigo unos petit fours que son una delicia. Para elaborarlos he utilizado un molde de silicona para bombones porque tenían el tamaño ideal para poder servirlos como petit fours.


Para hacer estos mini cakes he utilizado una receta de cakes de Ramón Morató con algunos cambios, estos mini cakes llevan trocitos de chocolate y nísperos en su interior, los nísperos le dan un toque muy rico y hacen que queden más jugosos por dentro. Si no encontráis nísperos podéis substituirlos por albaricoques o melocotones.




Ingredientes ( para 24 unidades aprox.)

41 gr azúcar demerara, 16 gr de azúcar mascabado, 45 gr de mantequilla en pomada, 58 gr de huevo, 11 gr de almendra molida, 38 gr de nata líquida, 10 gr de cacao, 45 gr de harina, 1 gr de impulsor (levadura química), 25 gr de chocolate negro 70%, 45 gr de nísperos.



Elaboración

Mezclamos los azucares con la mantequilla en pomada y batimos con las varillas hasta obtener una crema homogénea, a continuación añadimos la almendra molida y mezclamos bien. Ahora añadimos vamos añadiendo los huevos ligeramente batidos junto con la nata, pero no lo haremos de golpe, primero añadimos un poco y mezclamos bien hasta que se integre por completo en la mezcla, seguimos añadiendo el resto sin dejar de batir y montamos (es importante que tanto la mantequilla como los huevos y la nata estén todos a la misma temperatura para que emulsione bien la mezcla).

Ahora mezclamos la harina con el cacao y el impulsor y lo vamos tamizando encima de la mezcla anterior poco a poco y removiendo con una espátula o lengua para que no se nos baje la mezcla.
Ahora añadimos el chocolate negro y los nísperos (ambos previamente troceados en cuadraditos pequeños), mezclamos con cuidado y llenamos los moldes pero sin llegar hasta arriba del todo porque al hornearlo subirá. Ahora añadimos un poco de almendra en granillo por encima y horneamos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Me encantan!!! Además tengo ese molde en casa, así que no tengo excusa para no prepararlos.
    Hay alguna cosa que no combine a las mil maravillas con el chocolate???

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro, al ser tan pequeños son muy tentadores y no puedes parar de comerlos, ademas como bien dices casi todo queda bien con el chocolate y los nísperos cuando están bien maduros tienen un sabor dulzón que me encanta combinado con el chocolate.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Puedes decirnos el número de huevos, ya que no lo indicas en los ingredientes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no me había dado cuenta que faltaba poner la cantidad de huevo, son 58 gr de huevo (mas o menos viene a ser un huevo). Gracias por decírmelo, lo corregiré.

      Un saludo.

      Eliminar