Tarta de Chocolate Blanco, Yogur y Mango | Postres con estilo



Inicio » » Tarta de Chocolate Blanco, Yogur y Mango

Tarta de Chocolate Blanco, Yogur y Mango

Escrito por Roberto Fernandez el 29 de junio de 2013 | 6/29/2013


Ya llevaba unos días con ganas de hacer una tarta y viendo el calorcito que está empezando a hacer he decidido hacerla con sabores tropicales y mucho chocolate blanco. A pesar de llevar una gran cantidad de chocolate blanco, esta tarta no es para nada todo lo dulce que os podáis imaginar, ya que la ligera acidez del yogur junto con el sabor refrescante del mango hacen que esta tarta tenga un sabor muy equilibrado.

La tarta en si es algo compleja, no por su dificultad, sino porque  lleva bastante tiempo elaborarla, ya que consta de varias elaboraciones, pero a mí me gustan los retos y estas son el tipo de tartas que me encanta hacer y además no tengo ninguna prisa cuando me pongo a hacerlas.

Lo único que hace falta es paciencia y una buena organización, ya que lo bueno que tiene es que se puede ir haciendo en varios días sin prisas, yo la he ido elaborando en mis ratos libres a lo largo de la semana y casi sin darme cuenta  ha salido esta maravilla.

La base de la tarta está compuesta por un financier de coco, que una vez frio lo he cubierto con una fina capa de crujiente de chocolate blanco, praliné de pistachos y Corn Flakes, después he rellenado con una mousse de chocolate blanco y yogur, encima de esta he colocado un gelificado de mango y he acabado de rellenar con más mousse de chocolate blanco y yogur, después la he congelado y la he bañado con un mezcla de chocolate blanco y leche infusionada con el hueso del mango. Ahora vamos con las decoraciones, la quenelle de la parte superior es un cremoso de chocolate blanco, yogur y mango, la decoración que la acompaña es una placa de chocolate pintada de naranja y la decoración de los laterales de la tarta son unas rocas de chocolate blanco, coco,  Corn Flakes y fruta de la pasión liofilizada.


Espero no haberos asustado con tanta elaboración y que os animéis a prepararla, seguro que os encantara.




Ingredientes

Para el financier de coco

49 gr de azúcar, 20 gr de harina, 1gr de impulsor, 29 gr de mantequilla, 49 gr de claras, 14 gr de almendra molida, 5 gr de coco rallado y una pizca de sal.

Para el crujiente de chocolate blanco, praliné de pistachos y Corn Flakes

72 gr de praliné de pistachos, 57 gr de chocolate blanco, 18 gr de Corn Flakes.

Para el praliné de pistachos

36 gr de pasta de pistachos, 36 gr de azúcar glas, 7 gr de leche en polvo.

Para la mousse de chocolate blanco y yogur

150 gr de chocolate blanco, 100 gr de yogur griego, 50 gr de nata, 25 gr de yema, 18 gr de azúcar glas, 2 hojas de gelatina, 238 gr de nata semimontada.

Para el gelificado de mango

250 gr de puré de mango, 50 gr de azúcar, 2 hojas de gelatina.

Para el cremoso de chocolate blanco, yogur y mango

169 gr de chocolate blanco, 65 gr de yogur griego, 65 gr de puré de mango.

Para la placa de chocolate naranja

75 gr de chocolate blanco, colorante naranja específico para chocolate, con base de aceite.

Para las rocas de chocolate blanco, coco,  Corn Flakes y fruta de la pasión

75 gr de chocolate blanco, 39 gr de Corn Flakes, 7 gr de coco rallado y 7 gr de fruta de la pasión liofilizada.

Para el baño de chocolate blanco y leche infusionada con mango

250 gr de chocolate blanco, 25 gr de glucosa, 125 gr de leche, 2 hojas de gelatina.




Elaboración

Lo primero que hay que hacer es organizarse bien y no tener prisa, yo os lo voy a explicar tal y como yo lo he ido haciendo a lo largo de la semana.

Día 1

Este día haremos el financier de coco y el crujiente de chocolate blanco, praliné de pistachos y Corn Flakes.
Empezaremos por el financier, para ello cortamos la mantequilla en dados, la metemos en un cazo y la ponemos a  fuego bajo para que se empiece a tostar. Mientras mezclamos todos los demás ingredientes en un bol, excepto las claras. Cuando la mantequilla empiece a desprender un olor como a fruto seco tostado, la retiramos del fuego y  la añadimos al bol con los demás ingredientes, mezclamos bien y finalmente añadimos las claras, mezclamos todo con las varillas y dejamos reposar en la nevera bien tapado con film, de manera que el film quede pegado a la mezcla, para que no forme costra. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Mientras cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos encima un aro metálico de 18 cm (la tarta la haremos en un aro de 20 cm, así que el financier tiene que quedar más pequeño, si solo tenemos un aro de 20 cm podemos utilizarlo para hornear el financier y luego recortarlo a 18 cm de diámetro). Precalentamos el horno a 220ºC.

Cuando la mezcla haya reposado, la volcamos dentro del aro de modo que quede bien repartida (la cantidad de mezcla nos puede parecer pequeña, pero lo he calculado para que nos llegue justo y nos quede una plancha fina). Horneamos a 210ºC durante 7 minutos. Dejamos enfriar.

Mientras vamos elaborando el crujiente, primero hacemos el praliné de pistacho mezclando la pasta de pistacho con el azúcar glas y la leche en polvo, trituramos en un robot de cocina hasta que empiece a soltar el aceite que contiene el fruto seco y se empiece a formar una pasta homogénea.

Fundimos el chocolate blanco y lo mezclamos con el praliné, ahora añadimos los Corn Flakes ligeramente machacados y mezclamos bien el conjunto. Cuando la plancha de  financier este fría, le damos la vuelta y vertemos el crujiente encima y lo extendemos bien con la espátula para que cubra toda la superficie y nos quede una fina capa fina (podemos calentar ligeramente la mezcla en el microondas para que nos sea más fácil extenderlo). Ahora lo metemos en la nevera para que se endurezca, unos 30 minutos aproximadamente, y cuando se haya endurecido lo envolvemos en papel film y lo congelamos.


Día 2

Este día haremos el gelificado de mango y la placa de chocolate naranja.

Primero haremos el gelificado, ponemos a calentar la pulpa de mango junto con el azúcar en un cazo, pero sin que llegue a hervir, a unos 70ºC será suficiente y añadimos las hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría y bien escurridas), removemos bien y vertemos en un aro de 18 cm, cuando se enfríe un poco lo guardamos en el congelador. Ahora ponemos a calentar medio litro de leche en una olla, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego e introducimos los huesos de mango, tapamos y dejamos infusionar, cuando se enfríe lo guardamos en la nevera.

Ahora vamos con la placa de chocolate, fundimos el chocolate blanco a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre el mármol frío hasta que alcance los 24ºC de temperatura de descenso, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto de cobertura para que alcance los 28ºC de temperatura de templado.

Una vez tengamos el chocolate bien atemperado, le añadimos el colorante naranja y mezclamos bien. Cogemos una hoja de papel de acetato de unos 20x20cm aproximadamente y  vertemos el chocolate blanco, alisamos con la espátula y con ayuda de una rasqueta recortamos los lados hasta darle una forma similar a un triángulo alargado. Antes de que se seque, cogemos esta hoja de papel de acetato y la colocamos encima de un trozo de cartón, le damos una forma curva  y la vamos sujetando con unos clips al cartón para que aguante la forma. Dejamos secar completamente (es importante dejarla en un lugar que no haga demasiada calor, si no lo encontramos mejor guardarla en la nevera).

Día 3

Este día haremos la mousse y el cremoso.

Primero hacemos la mousee, hacemos una ganache con el chocolate blanco y los 50 gr de nata, (una ganache es básicamente un líquido caliente que escalda una cobertura) después añadimos la gelatina (previamente hidratada y escurrida). Por otro lado montamos las yemas con el azúcar glas. Mezclamos esto con la ganache hasta tener una mezcla homogénea, calentamos el yogur a 35ºC y lo juntamos con la mezcla anterior. Emulsionamos con el turmix para que nos quede una mezcla bien homogénea y cuando este fría añadimos la nata semimontada poco a poco con movimientos envolventes.

Cogemos una bandeja, la cubrimos con papel sulfurizado y encima colocamos un aro metálico de 20 cm, sacamos el financier de coco del congelador y lo colocamos en la base, de modo que quede centrado. Ahora rellenamos con la mousse hasta cubrir el financier, sacamos el gelificado de mango del congelador y lo colocamos encima, de modo que quede centrado, terminamos de rellenar con más mousse hasta llegar arriba y alisamos con la espátula. Guardamos la tarta en el congelador hasta el día siguiente.

Ahora hacemos el cremoso de chocolate blanco, yogur y mango. Fundimos el chocolate blanco, calentamos el yogur a 35ºC y lo mezclamos con el chocolate, emulsionamos con el turmix y finalmente añadimos el puré de mango y volvemos a emulsionar con el turmix. Guardamos el cremoso en un recipiente bien tapado con film, de manera que el film quede pegado a la mezcla, para que no forme costra. Dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente para que coja consistencia.

Día 4

Este día haremos las rocas y el baño de chocolate.

Primero haremos las rocas, troceamos el chocolate, lo fundimos a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre el mármol frío hasta que alcance los 24ºC de temperatura de descenso, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto de cobertura para que alcance los 28ºC de temperatura de templado.

Añadimos el coco rallado y la fruta de la pasión liofilizada y mezclamos, ahora troceamos los Corn Flakes con las manos para que nos queden en pequeños trocitos y los juntamos con el chocolate, mezclamos todo bien y vamos formando pequeñas rocas con ayuda de una cuchara y las vamos poniendo en una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Guardamos las rocas en la nevera para que se endurezcan.

Mientras vamos preparando el baño de chocolate, sacamos la olla que teníamos en la nevera con la leche infusionada con los huesos de mango, retiramos los huesos y lo colamos. Ahora pesamos 125 gr de esa leche y la ponemos a calentar en un cazo, añadimos la glucosa y mezclamos bien, cuando alcance los 90ºC la retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada y escurrida). Ahora cogemos esta leche y escaldamos el chocolate blanco (previamente picado), emulsionamos con el turmix para que quede una mezcla lisa y dejamos enfriar. Cuando el baño este a 35ºC, sacamos la tarta del congelador, la desmoldamos y la colocamos sobre una rejilla, bañamos con el glaseado y dejamos reposar en la nevera para que se endurezca.

Ahora vamos colocando las rocas alrededor de la tarta, ahora ponemos un poco de granillo de pistacho en la parte superior de la tarta para que nos haga de base para la quenelle, sacamos el cremoso de la nevera, formamos una quenelle y la colocamos encima del granillo de pistacho. Ahora con cuidado colocamos la placa de chocolate naranja al lado de la quenelle y terminamos espolvoreando una pizca de canela en polvo encima de la quenelle.


Acerca de Roberto Fernandez

Soy un chico con mucha energía y una mente bastante inquieta, me encanta aprender cosas nuevas! Cuando descubrí el mundo de la pastelería no tenia ni idea de como se hacia un bizcocho, ni mucho menos una tarta (de hecho mi primera tarta daba pena verla jeje), pero a base de mucho esfuerzo y ganas de aprender he conseguido crear mi propio estilo en el que se refleja la pasión que siento por el mundo de la pastelería y las ganas de seguir aprendiendo cada día!

46 comentarios :

  1. Que maravilla, te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arasia, me alegro de que te haya gustado. Lleva un poco de tiempo hacerla, pero con un poco de paciencia y sin prisas se puede disfrutar de esta estupenda tarta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. impresionante roberto , da gusto que alguien esplique sus elaboraciones como lo haces tu . yo te aseguro que la voy hacer . me gustaria saber tu correo para mandarte las fotos de tus recetas . un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis, me alegra saber que te animas a preparar las recetas, si quieres mandarme algunas fotos puedes enviarlas a este correo: "Roberto99gr@hotmail.com".

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Asustarme no, lo que me has dejado es impresionadisima. Una maravilla de tarta, enhorabuena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Margarita, me alegro de que te guste. Es una tarta que lleva tiempo hacerla, pero si la hacéis en varios días como os he explicado, no se hace tan larga su elaboración y disfrutareis de una magnifica tarta.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Impresionante, eres impresionante!!!
    Me ha gustado muchísimo tu tarta, y además he podido recopilar gran cantidad de mini recetas para mis propias elaboraciones.
    Luego me tienes que dar tus proveedores de productos como la fruta de la pasión lyo, el praliné de pistachos, etc. Conozco algunos pero seguro que tú sabes más que yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro, me alegro de que te guste la tarta.
      La fruta de la pasión lyo es de "Sosa", aunque yo la he comprado en "http://shop.mylovelyfood.com/es/" y el praliné de pistachos preferí hacerlo yo porque es algo caro y solo lo venden en grandes cantidades, lo que si que compre hecho fue la pasta de pistacho que es de "Home chef", aunque también la compre en esta tienda.

      También tienes estos productos en "http://www.cocineros.info/", en esta tienda puedes encontrar casi cualquier cosa relacionada con la gastronomía, es una de las mas completas que conozco.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog, por otro blog, y me parece genial, esta tarta no tiene nombre, bueno si, IMPRESIONANTE, asi con mayusculas, me quedare a ver tu obras de arte, si son todas como esta, tendrias que editar un libro a todo color. Felicidades, Mª José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MªJosé, me alegro de que te guste la tarta y estoy encantado de tenerte por aquí. Todavía llevo poco tiempo en esto de los blogs pero gracias a vuestros comentarios me animo a seguir mejorando día a día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Eso son tus tartas.. obras de arte!! espectacular ésta!! te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esta tarta llevo su tiempo hacerla pero la espera mereció la pena.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Acado de descubrir tu blog por casualidad y me he "enamorado" de todo tu trabajo confitero. Voy a seguirte desde ahora mismo. Gracias por compartir estas recetas tan magníficas. De verdad, una auténtica maravilla todas ellas que espero ser capaz de reproducir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Veda, me alegro de que te gusten mis elaboraciones y espero que te animes a prepararlas, seguro que te encantaran.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Uau! Felicidades compañero. Tienes un blog fenomenal. Me ha encantado el arte que tienes y espero que te dediques a las tartas mucho tiempo mas porque así podemos disfrutar todos de ellas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog. Las tartas son mi pasión, disfruto mucho elaborándolas e intento transmitir esa pasión en cada tarta que hago. Ademas vuestros comentarios me animan a seguir mejorando día a día.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Uau! Felicidades compañero! Estas haciendo un trabajo fenomenal y espero que sigas haciendo estas maravillas de tartas porque asi seguiremos disfrutando todos de ellas. Enhorabuena!
    Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, no te había conocido, veo que al final encontraste el blog. Me alegro de que te gusten las tartas, como ya te conté suelo dedicarles mucho tiempo, primero me las empiezo a imaginar en mi cabeza, después las dibujo en papel para ver donde ira cada cosa y finalmente me organizo para poder elaborarlas sin prisas y que todo quede tal y como tenia pensado.

      Me ha alegrado verte por aquí y saber que te gustaron las tartas, espero que te animes a prepararlas porque ademas de bonitas también están muy ricas!

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Para flipar!!! otra vez... me voy a comprar aros hoy mismo!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manu, los aros metálicos son muy baratos y muy útiles, pero si no encuentras las medidas que necesitas también hay otras opciones, yo antes de tener los aros lo que hacia era ir a cualquier ferretería y comprar tubos de pvc de varias medidas para después ir cortando aros con una sierra, me daban muy buenos resultados pero solo me valían para hacer cosas en frío así que al final acabe comprándome los aros metálicos para poder meterlos en el horno.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola..son amante a la pastelería profesional.. Me gusta tu trabajo.. Cual es tu blog para seguirte por allí .. Es mucho mas practico..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maury, me alegro de que te guste lo que hago. Este es el único blog que tengo y puedes seguirlo por email o través de las redes sociales.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Roberto!!! Dejame decirte lo impactado que estoy al ver tus recetas simplemente son magnificas!!! yo soy asipirante a chef repostero y en cuanto vi tu blog senti que eras como mi ejemplo a seguir! lastimosamente en mi pais no existes carreras especializadas como estas pero siento que de tu arte puedo aprender mucho...
    No se si me podrias proporcionar tu correo para hacerte algunas consultas sobre tus recetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorgeesc! Me alegro de servirte de inspiración. Si te gusta la pastelería tanto como a mi, has dado con el blog adecuado porque yo siempre estoy haciendo experimentos para descubrir cosas nuevas y me encanta compartirlas con todos vosotros!

      Si tienes alguna duda o quieres saber algo en concreto puedes mandarme un email a este correo: Roberto99gr@hotmail.com

      Un saludo.

      Eliminar
  15. He leido q nuestros comentarios te "animan a seguir elaborando tus tartas"...
    Y yo digo; es q si algun dia no aparecemos por la razon q sea, q no me entere yo de q te has desnimado por q seguro mas de uno se junta conmigo !!!Y VAMOS POR TI !!! MUCHO OJITO... Q TE TENEMOS VIGILADO.. EHHH????
    Si es q eres maravilloso, haces tantas cosas q no solo la presentacion, sino la exactitud de las medidas, el proceso.... en eso como lo cuentas tu y yo tenemos algo en comun, me da igual lo q haya q hacer si el resultado va a valer la pena y seguro q esta tarta lo valia.
    Solo tengo una pregunta, se puede reemplazar el zumo de la fruta de la pasion x la liofilizada?

    Te mando un fuerte abrazo y gracias por compartir tus elaboraciones y recetas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...pues tendré que andarme con ojo! jeje...la verdad es que vuestros comentarios siempre me animan a seguir intentando mejorar, pero de momento puedes estar tranquila Connie, porque todavía no ha habido un solo día en que no me levante con ganas de cocinar!

      En cuanto a tu pregunta, no me ha quedado muy claro si te refieres a las rocas que rodean la tarta o al gelificado de mango del interior, bueno ya me lo aclararas...

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Asi me gusta, que atiendas mis amenazas.. je je je, no el gelificado no lleva fruta liofilizada, pero las rocas si, entiendo la labor de la fruta liofilizada, pero se puede reemplazar en las rocas por una mermelada de fruta de la pasión por ejemplo? así no añadiremos tanta humedad (creo yo..) Otra pregunta, estas cantidades son para un molde de cuantos centímetros?

      Eliminar
    4. Hola Connie, la tarta la hice en un aro redondo de 20 cm de diámetro. En cuanto a las rocas, no creo que sea buena idea cambiar la fruta liofilizada por mermelada porque los Corn Flakes te quedarían húmedos y perderían la textura crujiente. Si no encuentras fruta liofilizada, simplemente cambia el peso de la fruta liofilizada por la misma cantidad de coco rallado. O sea, en vez de poner 7 gr de coco rallado y 7 gr de fruta de la pasión liofilizada, pones 14 gr de coco rallado y ya esta.

      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Gracias... así se hará, eso si, sera para Diciembre, ya te contare. Un beso.

      Eliminar
  16. Bien la he probado, y me ha quedado todo mas o menos como en la foto, jajajaja, excepto el tema del baño, lo he hecho bien, pero creo que me queda la capa demasiado fina, osea, le puedo dar dos baños, es decir, en la foto, es solo un baño?!

    Otra cosa, ya que estoy, jejej, si quiero hacer un pastel pero de bizcocho, no mousse, pero quiero darle el baño, que recomiendas, para tapar el bzcocho, antres de bañar? para que no se transparente el bizcocho, digo.

    Muchas graciaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  17. Hola Joan, la idea es que quede un glaseado fino, lo justo para cubrir la tarta, porque si lo haces muy grueso quedara bastante dulce todo el conjunto, (piensa que la mousse ya lleva chocolate blanco y el crujiente también), ahora bien si te gusta mas con mas chocolate blanco claro que le puedes dar otro baño, eso ya va a gustos.Yo solo le doy uno porque prefiero que quede mas fino.

    También puedes bañar bizcochos con este baño, si ves que se transparenta mucho pues le das otro baño y ya esta, lo único que puede variar es la temperatura del glaseado a la hora de bañar el bizcocho, lo ideal seria congelar el bizcocho primero, así el glaseado se solidificara mas rápido y no se transparentara.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es eso lo que me paso, no que es ,e guste mas grueso, si no que me trasparentaba un poco,por eso , no sabia si el de tu foto, tenia dos baños, porque no se transparenta nada.

      Y sobre, bizcocho, directamente? mmm, yo pensaba quizas en tapar el bizcocho con una ganache, o alguna mantequilla..

      Pero si me dices que puede quedar bien tapado, osea que no transparente, te haré caso.
      Mi miedo es ese, que me transparente. jajaja

      Lo pruebo y te digo!
      Gracias Chef!!!

      Eliminar
    2. El problema de que se te transparente es por la temperatura del glaseado, es posible que este demasiado caliente cuando bañas la tarta y por eso no te cuaja todo lo rápido que debería, o también puede ser que la tarta no este lo suficientemente congelada en el momento de bañarla, por ejemplo si sacas la tarta del congelador 4 o 5 minutos antes de bañarla eso hará que no te quede igual que si la sacas justo en el momento de bañarla.

      Yo lo que hago es desmoldar la tarta 2 o 3 horas antes de bañarla para que en el momento de aplicarle el baño tan solo tenga que sacarla y este lo mas congelada posible.

      También tienes que ir jugando con las temperaturas para saber el punto exacto, por ejemplo si ves que a 35ºC se te transparenta eso quiere decir que tendrá que estar mas frío, seria cuestión de probar a 32-33ºC. Yo lo que hago es hacer mas cantidad de mousse cuando estoy haciendo la tarta para que me sobre un poco y con ese poco relleno algunos moldes pequeños para después hacer pruebas con el glaseado y cuando doy con la temperatura exacta entonces baño la tarta.

      Desde que hago eso me suelen quedar mejor los glaseados porque según el tipo de mousse que quieras bañar a veces se descongelan mas rápido unas que otras, por ejemplo una mousse de caramelo siempre se descongelara mas rápido que una de queso porque la de caramelo tiene mas cantidad de azúcar. También puede influir la temperatura ambiente que haya en la cocina en ese momento, piensa que en las pastelerías suelen trabajar con aire acondicionado para tener siempre una temperatura constante.

      Se que puede parecer complicado al principio, pero cuantas mas tartas bañes mejor te saldrá y si te vas fijando en esos pequeños detalles veras como lo iras dominando poco a poco, los pequeños detalles son la clave de todo!...yo he tenido que bañar muchísimas tartas antes de conseguir que queden como las que ves en la foto y cuando la cagas tantas veces es cuando empiezas a prestar atención a los pequeños detalles jeje, así que animo!

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muy grande! Sin palabras!
      Seguro que es lo que dices, voy a volver a probar!

      Muchas gracias!

      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me gustaría saber si puedo sustituir el mano por la frambuesa, y en el caso de laleche escaldada como lo haría?
    Un saludo y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, puedes cambiar el mango por frambuesas perfectamente, también quedara muy rica con las frambuesas. Lo de la leche infusionada era mas un experimento que otra cosa porque tampoco es que le de mucho sabor, simplemente le pones la leche sola y ya esta. Espero que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola!!me encanta esta tarta y estoy decidida a hacerla pero tengo unas dudas,lo primero,si tengo un molde de 25 cm en cuanto tengo que aumentar los ingredientes?porque con tus medidas me quedará muy baja verdad?
    Otra duda,se puede hacer la tarta en 2 días en lugar de 4?
    Y por último en vez de comprar el praliné de pistachos,podría hacer praliné de avellanas o de almendras para utilizarlo en la tarta como sustituto al de pistacho?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te animes a preparar esta tarta, yo la hice en un aro redondo de 20 cm y caben aproximadamente unos 1250 gramos, en un aro de 25 cm te caberían 1950 gr aproximadamente, así que para asegurarte de que te llegue lo ideal seria multiplicar por dos todas las recetas.

      La tarta la hice en 4 días porque no tenia prisa y resulta mas fácil ir haciendo las diferentes elaboraciones en varios días. Pero si vas bien de tiempo y te organizas bien se puede hacer en 2 días, eso si tienes que tener en cuenta que la tarta tiene que estar bien congelada para poderla bañar con el glaseado y eso significa que tendrías que hacer la mayor parte del trabajo el primer día para poderla dejar congelando durante toda la noche.

      El praliné de pistachos se puede substituir por cualquier otro fruto seco, yo elegí el de pistacho porque combina muy bien con el mango, pero eso ya va a gusto de cada uno.

      Bueno, te deseo mucha suerte porque te espera un día bastante ajetreado jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hola,hay una cosa que tampoco me queda clara,y es el tema del praliné,como lo has hecho?casero?o de bote?y otra cosa.es imprescindible la leche en polvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El praliné de pistacho lo hice yo, hay dos formas de hacerlo una es mezclando la pasta de pistachos (que simplemente es triturar los pistachos hasta que se forme una pasta) con el azúcar y la leche en polvo. No lo he probado sin la leche en polvo, pero puede que también salga.

      La otra forma es, coges el azúcar y lo fundes en un cazo hasta que se forme un caramelo, después añades los pistachos y los mezclas bien para que se empapen del caramelo, retiras del fuego y lo viertes todo sobre un papel de horno y esperas a que se enfríe, cuando este frío lo trituras todo en un robot de cocina hasta que se forma una pasta. Para este segundo método no necesitas añadirle la leche en polvo. También es importante tostar ligeramente los pistachos en una sartén para que cuando los añadas al caramelo estén calientes y no haya un cambio brusco de temperatura.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola Roberto,
    Explorando tu blog, he visto esta tarta de chocolate blanco- Una pinta EXQUISITA!!. Quiero hacer un glaseado de chocolate blanco pero tengo dudas. La glucosa es líquida o en polvo? en cuanto a la cobertura resulta una cobertura densa o fluida? Con las cantidades que pones, tendría suficiente para una tarta de 23 cm? Si no pongo glucosa, hay que poner azucar?
    Gracias por regalarnos este blog y ser tan atento con el personal!
    Un saludo,
    Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, me alegro de que te animes a preparar esta tarta. La glucosa para el glaseado se puede poner liquida o en polvo, lo que hace la glucosa es aportar elasticidad al glaseado para que cuando solidifique tenga una textura mas agradable. Yo no lo he probado de hacer sin glucosa y no se como quedaría. Esta tarta la hice en un aro de 20 cm de diámetro, para hacerla en uno de 23 es posible que te quedes corta, lo ideal seria multiplicar las cantidades por 2 para que no te falte.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias!
      Sigo varios blogs de repostostería pero me quedo con el tuyo, sin ninguna duda!

      Un abrazo.

      Eliminar

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner