Rocas de Chocolate con Neulas y Petazetas | Postres con estilo



Inicio » , » Rocas de Chocolate con Neulas y Petazetas

Rocas de Chocolate con Neulas y Petazetas

Escrito por Roberto Fernandez el 15 de junio de 2013 | 6/15/2013


Hoy os quiero enseñar una magnífica idea para servir como petit fours y sorprender a nuestros invitados. Se trata de unas rocas muy sencillas y rápidas de hacer,  tan solo necesitamos tres ingredientes, chocolate, neulas y petazetas.
Yo he utilizado un molde para bombones porque tenían el tamaño ideal para servirlos como petit fours, aunque también podéis utilizar otro tipo de molde que os guste.



Ingredientes (para 16 rocas)

80 gr de chocolate con leche, 40 gr de neulas, 2 sobres de petazetas (unos 14 gr).


Elaboración

Troceamos el chocolate, lo fundimos a 45ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 25ºC de temperatura de descenso, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto de cobertura para que alcance los 29ºC de temperatura de templado.

Añadimos los petazetas al chocolate y mezclamos bien, a continuación troceamos las neulas con las manos para que nos queden en pequeños trocitos y las juntamos con el chocolate, mezclamos todo bien y empezamos a llenar los moldes con ayuda de una cuchara. Metemos los moldes en la nevera para que se endurezcan, una media hora aproximadamente y desmoldamos.



Acerca de Roberto Fernandez

Soy un chico con mucha energía y una mente bastante inquieta, me encanta aprender cosas nuevas! Cuando descubrí el mundo de la pastelería no tenia ni idea de como se hacia un bizcocho, ni mucho menos una tarta (de hecho mi primera tarta daba pena verla jeje), pero a base de mucho esfuerzo y ganas de aprender he conseguido crear mi propio estilo en el que se refleja la pasión que siento por el mundo de la pastelería y las ganas de seguir aprendiendo cada día!

5 comentarios :

  1. Estas rocas de chocolate son perfectas para terminar la comida. Y sobre todo fáciles.
    Antes atemperaba el chocolate de otra forma, pero desde que vi a Josep María Ribé lo hago con la técnica del mármol y la espátula. Hay que andar con tiento porque se te enfría el chocolate en menos de ná, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro, son muy rápidas de hacer y seguro que sorprendemos a mas de uno con los petazetas.

      Josep María Ribé es un gran maestro del chocolate, tengo algunos vídeos de un programa que hacia hace tiempo en canal cocina y me encanta lo bien que explica cada receta.

      Lo ideal es tener un mármol para atemperar el chocolate porque suele estar frío y nos ayuda a bajar la temperatura del chocolate rápidamente. Antiguamente los grandes maestros del chocolate no utilizaban termómetro para atemperarlo, simplemente lo iban probando a medida que lo enfriaban y sabían el momento exacto en el que cambiaba la textura y siempre lo acertaban con absoluta precisión, pero claro para eso hay que tener muchos años de experiencia atemperando chocolate, yo sin termómetro no soy capaz de hacerlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Utilizaste moldes de bombón de policarbonato o quizás alguno de silicona?????, hoy estoy preguntona pero es que siempre he hecho las rocas sin meterlas en molde y estas tuyas me parecen una monería y voy a copiarte, te aviso, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día me dio por probar de meterlas en moldes y me gusto mucho como quedaban, yo utilice moldes de silicona y me fueron muy bien, quedan muy chulas, una vez las hice con un molde con forma de pirámides y también quedan muy bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias por contestar tan rápido.
    Un beso

    ResponderEliminar

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner