Envoltini de Pollo con Piña y Jamón York | Postres con estilo



Inicio » » Envoltini de Pollo con Piña y Jamón York

Envoltini de Pollo con Piña y Jamón York

Escrito por Roberto Fernandez el 16 de enero de 2013 | 1/16/2013



El otro día me dio por hacer hojaldre, mucha gente piensa que es algo muy difícil de elaborar, pero la verdad es que no es tan difícil, lo único que necesitas es tiempo ya que hay que hacer varias capas de masa y la masa necesita reposar entre cada vuelta para que la mantequilla se endurezca y se pueda trabajar la masa correctamente.

Además el sabor de una masa de hojaldre echa a mano es muchísimo mejor que la de cualquier masa que podamos comprar en el supermercado, sobre todo si utilizamos una mantequilla de calidad.

Yo lo que hago es hacer una gran cantidad de hojaldre el día que tengo tiempo y después lo congelo en porciones del tamaño apropiado para poder cubrir una tarta según los moldes que tenga en casa. Este tipo de masa admite muy bien la congelación y siempre podemos disponer de una buena masa de hojaldre en el congelador.

Aunque si no disponemos de mucho tiempo siempre podemos comprarla hecha.



Ingredientes

Una masa de hojaldre, 1 pechuga de pollo, 50 gr de piña, lonchas finas de jamón York, 30 gr de parmesano, sal y pimienta.


Elaboración

Estiramos la masa de hojaldre hasta obtener una lámina fina. Cortamos un trozo lo suficientemente grande como para poder envolver el pollo. Cortaremos haciendo bailar el cuchillo, sin arrastrarlo, para no romper las múltiples capas que componen el hojaldre.

Cortamos el jamón dulce en láminas finas con la máquina de cortar fiambres y cortamos la piña en dados.
Salpimentamos la pechuga de pollo. Rallamos el parmesano encima del hojaldre justo en la zona donde pondremos la pechuga. Colocamos la pechuga encima del parmesano.

Cubrimos la pechuga con la piña troceada. Terminamos con las finas lonchas de jamón York. Envolvemos bien la pechuga y pintamos con huevo para sellar bien el cierre.

Cortamos unas tiras de hojaldre, las colocamos encima formando un enrejado y pintamos con huevo toda la superficie. Horneamos a 200ºC durante 25-30 minutos aproximadamente. Servimos de inmediato, mientras aun este caliente.










Acerca de Roberto Fernandez

Soy un chico con mucha energía y una mente bastante inquieta, me encanta aprender cosas nuevas! Cuando descubrí el mundo de la pastelería no tenia ni idea de como se hacia un bizcocho, ni mucho menos una tarta (de hecho mi primera tarta daba pena verla jeje), pero a base de mucho esfuerzo y ganas de aprender he conseguido crear mi propio estilo en el que se refleja la pasión que siento por el mundo de la pastelería y las ganas de seguir aprendiendo cada día!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner