Turrón de Chocolate Blanco con Coco tostado y Curry



Este turrón lo vi en Gastronomía & Cía, y no me pude resistir, tenia que probarlo. Lo cierto es que esta riquísimo, el coco tostado queda genial y el sutil toque de curry es una maravilla lo bien que combina con el chocolate blanco.

Como todavía no tengo moldes para turrón, he tenido que improvisar con un molde de media caña, aunque creo que tenía que haber doblado la cantidad de los ingredientes, ya que ha salido un poco pequeñito con estas cantidades para este tipo de molde.



Ingredientes

200 gr de chocolate blanco, 75 gr de coco rallado, 1/2 limón (su piel rallada), una pizca de curry.


Elaboración

Troceamos el chocolate blanco y lo fundimos con ayuda del microondas (en posición de descongelado que es la temperatura mas suave). En una sartén sin engrasar tostamos el coco rallado a fuego medio, vamos moviéndolo con una espátula para que se tueste de forma homogénea.

Cuando empiece a coger un poco de color lo retiramos del fuego, no hace falta que se ponga marrón. Ponemos el coco tostado en un bol y añadimos la piel de limón rallada. Espolvoreamos una pizca de curry (la punta de una cucharilla de café), no conviene que se note en exceso, sino que deje un sutil toque especiado. 

Mezclamos, vertemos el chocolate blanco fundido encima y volvemos a mezclar. Vertemos en el molde que vayamos a utilizar y alisamos la superficie. 


Dejamos enfriar hasta que se solidifique. Yo lo he hecho por la noche y al día siguiente estaba completamente solidificado. Desmoldamos.


Publicar un comentario

0 Comentarios