Regañas con Queso de Cabra y Morcilla Ibérica | Postres con estilo



Inicio » » Regañas con Queso de Cabra y Morcilla Ibérica

Regañas con Queso de Cabra y Morcilla Ibérica

Escrito por Roberto Fernandez el 31 de diciembre de 2012 | 12/31/2012



Las regañas son una especie de galleta salada hechas con harina y aceite de oliva, normalmente suelen llevar semillas de ajonjolí y son muy típicas en Andalucía.

Son muy sencillas de hacer y resultan ideales para hacer aperitivos. Una vez tenia las regañas hechas vi que tenía queso de cabra, pero me faltaba algo, así que me puse a rebuscar por la panera de navidad y encontré una deliciosa morcilla ibérica. Pero todavía faltaba algo, así que hice una mantequilla especiada con ajo y tomillo para untar las regañas.



Ingredientes

100 gr de queso de cabra, 60 gr de morcilla ibérica, 50 gr de mantequilla, 1 ajo, unas ramas de tomillo fresco, sal, pimienta y regañas.

Para las regañas

400 gr de harina, 75 gr de agua, 50 gr de vino blanco, 7 gr de sal, 100 gr de aceite de oliva, 7 gr de ajonjolí.



Elaboración

Empezaremos elaborando la mantequilla especiada, pomamos la mantequilla, añadimos el ajo rallado, el tomillo picado, una pizca de sal y una pizca de pimienta, mezclamos bien y envolvemos en papel film, ponemos en la nevera para que se endurezca.

Ahora  elaboramos las regañas, mezclamos todos los ingredientes en un bol, amasamos ligeramente durante 4-5 minutos y hacemos una bola. Estiramos la masa con ayuda del rodillo, enrollamos la masa estirada en el rodillo y la pasamos a un papel sulfurizado. 

Cortamos las piezas con ayuda de un cortapastas, colocamos las piezas en una bandeja de horno. Horneamos a 180ºC durante 30 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.
Una vez frías, las untamos con la mantequilla especiada, cortamos el queso de cabra en rodajas y lo colocamos encima, desmenuzamos la morcilla y la vamos poniendo encima del queso de cabra, terminamos con un poco de tomillo.







Acerca de Roberto Fernandez

Soy un chico con mucha energía y una mente bastante inquieta, me encanta aprender cosas nuevas! Cuando descubrí el mundo de la pastelería no tenia ni idea de como se hacia un bizcocho, ni mucho menos una tarta (de hecho mi primera tarta daba pena verla jeje), pero a base de mucho esfuerzo y ganas de aprender he conseguido crear mi propio estilo en el que se refleja la pasión que siento por el mundo de la pastelería y las ganas de seguir aprendiendo cada día!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete al blog, introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner