Helado de Té de Mango y Fruta de la Pasión



Siguiendo con los helados de té, esta vez he encontrado uno de mango y fruta de la pasión y como estaba tan rico tenía que hacer un helado.

Como ya habréis comprobado me encantan los helados, de hecho como helado todos los días, sea verano o invierno, así que casi cada semana estoy haciendo helado y me gusta mucho variar.
Para darle un toque aun más exótico a este helado le he incorporado trocitos del turrón de chocolate blanco con coco tostado y curry que elabore hace poco.



Ingredientes

300 ml de leche, 300 ml de nata,  6 yemas, 120 gr de azúcar, 9 gr de glucosa, 50 gr de azúcar invertido, 3 sobres de té de mango y fruta de la pasión, unas gotas de extracto de vainilla.



Elaboración

Empezamos calentando la leche en un cazo hasta  que llegue a los 90ºC, retiramos del fuego y añadimos 3 sobres de té de mango y fruta de la pasión, tapamos y dejamos infusionar hasta que se enfríe por completo. Cuando este completamente fría la metemos en la nevera bien tapada y la dejamos reposar 24 horas.

Al día siguiente colamos la infusión. Reservamos. Semimontamos la nata en un recipiente amplio y la guardamos en la nevera. En otro recipiente mezclamos las yemas con el azúcar y el azúcar invertido hasta que empiecen a blanquear. Calentamos la leche y le añadimos la glucosa y unas gotas de extracto de vainilla, mezclamos bien y cuando llegue a los 90ºC retiramos del fuego, incorporamos la leche a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y removemos.

Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a calentar a fuego suave procurando que no pase de 84ºC (si pasara de 84ºC el huevo cuajaría) y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente.
Preparamos un recipiente amplio con agua con hielo para enfriar rápidamente el cazo con la crema y seguimos removiendo para que no forme costra.

Una vez tengamos la crema fría, le vamos añadiendo la nata semimontada poco a poco con ayuda de una lengua, mezclamos con movimientos envolventes hasta que la nata este totalmente integrada en la crema. Tapamos con film y dejamos reposar 24 horas en la nevera.

Al día siguiente la pasamos por la heladera. Guardamos el helado en el congelador al menos 4 horas para que madure.





Publicar un comentario

0 Comentarios